Jump to content

Flash metz 44

conchacorcar

Publicaciones recomendadas

Buenos días, tengo una Nikon 5200 y un flash Metz 44 Af-1 . Me gustaría poderlo utilizar como esclavo cuando utilizo el flash incorporado de la cámara. No encuentro la forma de sincronizarlos, alguien sabe si verdaderamente se puede hacer? . No tengo nada de experiencia en flashes y me gustaría hacer alguna prueba. 

¿Alguien me puede prestar ayuda? Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que parece, https://www.metz.de/es/flashes/familias-de-productos/flashes-de-sistema/mecablitz-44-af-1-digital.html

si es version nikon si que se deberia poder (no se si la D5200 puedes configurar el flash integrado como maestro) si no fuese asi, es cuestion de añadir una fotocelula http://www.ebay.es/itm/SEAGULL-SYK-4-optico-Flash-remoto-Slave-Trigger-PC-Sync-para-Canon-Nikon-Pentax-/371041536702?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item5663cc8abe

esta es la primera que he encontrado, seguro que buscando un poco la encuentras mas barata :lol:

Enlace al comentario

por lo que parece, https://www.metz.de/es/flashes/familias-de-productos/flashes-de-sistema/mecablitz-44-af-1-digital.html

si es version nikon si que se deberia poder (no se si la D5200 puedes configurar el flash integrado como maestro) si no fuese asi, es cuestion de añadir una fotocelula http://www.ebay.es/itm/SEAGULL-SYK-4-optico-Flash-remoto-Slave-Trigger-PC-Sync-para-Canon-Nikon-Pentax-/371041536702?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item5663cc8abe

esta es la primera que he encontrado, seguro que buscando un poco la encuentras mas barata :lol:

Muchas gracias por tu contestación, pero permiteme una pregunta esa fotocelula que me recomiendas es para poder sincronizarlo o para sustituir al Metz. 

Disculpa la pregunta pero te hablo desde la mas absoluta ignorancia. Te agradecería que me contestases teniendolo esto en cuenta. Muchas gracias.

Enlace al comentario

El problema de la célula es que las mas basicas se disparan con el predestello. Para que funcione el CLS tienes que meterte en el menu de la camara, irte a la parte flash y poner el flash incorporado como master (también eliges si quieres que ilumine o no) y escoger un grupo (hay dos) y el menu del flash lo pones como esclavo y mismo grupo. ;)

Enlace al comentario

Realmente, el problema de las fotocélulas (al menos las más económicas) es que disparan al detectar un destello. El primero que detecten. Por lo que no solo el flash esclavo no podrá funcionar en TTL (la fotocélula no recibe más información), sino que si usas el flash integrado en TTL, muy posiblemente el esclavo se dispare antes de tiempo, al detectar los predestellos del TTL del integrado. Y que aunque tú lo veas dispararse, no intervenga en la toma. Eso, y que el integrado ha de intervenir sí o sí.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu contestación, pero permiteme una pregunta esa fotocelula que me recomiendas es para poder sincronizarlo o para sustituir al Metz. 

Disculpa la pregunta pero te hablo desde la mas absoluta ignorancia. Te agradecería que me contestases teniendolo esto en cuenta. Muchas gracias.

Ese tipo de fotocelula es para poner el flash (metz en tu caso) y que se dispare al 'ver' el disparo de otro flash (el integrado en la camara)

Es una solucion sencilla y barata, pero como te comentan por aquí, tiene sus desventajas: no funciona como ttl porque se dispara con el primer pre-destello y no le da tiempo a recargar para dispararse con el destello 'real' y si lo usas en exteriores es posible que la luz ambiente (solar) no le deje enterarse del destello del flash 'maestro'.

Enlace al comentario

Ese tipo de fotocelula es para poner el flash (metz en tu caso) y que se dispare al 'ver' el disparo de otro flash (el integrado en la camara)

Es una solucion sencilla y barata, pero como te comentan por aquí, tiene sus desventajas: no funciona como ttl porque se dispara con el primer pre-destello y no le da tiempo a recargar para dispararse con el destello 'real' y si lo usas en exteriores es posible que la luz ambiente (solar) no le deje enterarse del destello del flash 'maestro'.

Muchísimas gracias por tu aclaración. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...