Jump to content

Dudas, dudas.... camara + objetivo.

fbandido

Publicaciones recomendadas

Hola a to2.

Llevo varios días mirando, leyendo, pisando tiendas, etc... y parece que ya tengo claro que el modelo a elegir es el 5100. El problema radica que he visto varios formatos como kit, y ahí está la duda. Antes que nada, dispongo de mi anterior etapa con la mamiya ZM, un tamron 70-210 mm, que gracias a varios compañeros de este foro, me han hecho ver un poco de luz en el tunel. Puedo utilizarlo en esta cámara? Si, solo en manual y comprando un adaptall 2, que ahora mismo está a 29 euros.

Hecha la introducción, las alternativas son las siguientes:

CORTI :  499€, con 18-55 VR

MEDIAMARk: 589 €, con 2 objetivos, 18-55 y 55-200 ambos VR. + funda + libro + trípode (en fin....)

CARREFOUR: 499€, con 18-55 VR

Dicho esto, el problema está en que no se si escoger con un único objetivo, o por el contrario aprovechar la oferta de los dos, que son estabilizados y tendría un campo más amplio.

Sobre la reutilización del anterior objetivo, me planteo que necesito gastar de momento 29 euros para poder trabajar solo en manual en un objetivo sin estabilizador, por el contrario, si actualmente la oferta del kit con los dos objetivos tiene una diferencia de 90 con respecto a la que lleva un solo objetivo, y si encima le quito los 29 euros que me va a costar el adaptador para reutilizar lo que tengo........., por aproximadamente 60 euros, tengo el objetivo 55-200 VR, más actual, estabilizado y compatible 100% con la 5100

Para que lo voy a utilizar? pues salidas montaña, paisajes, viajes.......... y a partir de ahí a seguir explorando.

En fin..... Un mar de dudas chic@s.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda e información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Aunque lo tienes bastante claro a mi parecer no has sabido elegir el sitio de compra.

Tienes en rakuten  http://www.rakuten.es/tienda/purnima-digital/producto/02290-00298-00/?l-id=es_search_product_2  la D5100+18-55+55-200 por 532 euros puesta en casa PEEEEEEERO si compras este mes puedes elegir entre un 8% de descuento o 30€

RAK8FEB15 o RAK30FEB15

Por lo que la D5100 + 18-55 + 55-200 te podria salir en 502€ usando el codigo de 30€ o en 489,44€ usando el descuento del 8%. Tu eliges.

Precios mas que ventajosos.

Salu2.

Enlace al comentario

Hola nikon0nikon, antes que nada te agradezco que hayas participado y hayas puesto el enlace de rakuten.

Indudablemente el precio es espectacular, pero mi idea es comprar el equipo en tienda física u online pero que me de la garantía española.

Se que para mucha gente que esta en este foro es la forma habitual para conseguir equipos, pero es una decisión que he barajado también y en principio quiero mantenerla. Ya te anticipo que poco a poco iré avanzando en este tema ....

El asunto está que tengo un amigo que tiene este equipo con el 18-55 VR, y cuando le comente mis expectativas me aconsejo que no comprara, que pasara un poco mas tarde a comprar un todoterreno 18-200 por ejemplo. Supongo que lo dice como mucha gente en este foro, para no cambiar el objetivo.

Y ahi es donde no lo tengo claro. Creo que según las situaciones que tenga previsto hacer ya voy directamente con el que crea oportuno (al margen de llevar los dos por supuesto), si salgo a la montaña o si por ejemplo me voy a una fiesta.

Otro punto es que estuve sopesando por ejemplo una nikon 5200 con el 18-105 y una 3300 con el 55-200, y me pareció una diferencia de peso significativa, es decir que llevar todo el día colgado del cuello la cámara con un objetivo con mas entidad y mas peso para luego hacer la mayoría d fotos en el 18-55 como comenta mucha gente, pues es otro tema por el que pongo en barbecho este tema.

Disculpar si he dicho alguna herejía pero acabo de empezar en esto.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Bueno............. del dicho al hecho hay un buen trecho...........

Seguí tu consejo nikon0nikon y me aventuré a buscar cosas por internet, solo era perder el miedo..........

Y al final, entre ayer por la tarde pateando tiendas, y esta mañana haciendo búsquedas, creo que he encontrado una buena oferta, pero en la D5200. Con la ayuda inestimable de mi amigo, he encontrado en Amazón, la D5200 con el objetivo 18-55 VRII por 415 €.

Tengo que confesar que había mirado esa cámara pero se me iba de precio, ya que la misma con el mismo objetivo pero NO estabilizado, me pedían 499 en el corti y 479 en MM.

Al final creo que el precio ha sido bueno y he hablado con Amazon y me ha aclarado todo el tema de las grantias o devoluciones y me he quedado más tranquilo. Tengo compañeros de trabajo y mi mujer es asidua a esta tienda y todo bien, así que he dicho...... ¿porque no?

Muchísimas gracias nikon0nikon por tu información.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...