dexterinotoreto Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Espero les guste esta foto, es la primera que hago de mi esposa embarazada y de verdad que no hice gran procesado, no sé mucho de foto y me gustaría aprender más, saludos a todos. Esperandote by Anibal Jiménez, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Felicidades por el regalo que viene, que sin duda llenará tu casa de alegría y trastocará un poco el sueño de la familia... La foto esta llena de emotividad y te deseo todo lo mejor, que lo que venga, venga bien y os llene de felicidad. En esta sección, acostumbramos a poner los datos exif para que los demás puedan opinar sobre la combinación utilizada en la toma y así poder sugerir como y el que mejorar. Esta vez te los pongo yo, no hay problema. Nikon D3100 35mm f1.8 (que números tan pequeños para un gran objetivo) f/3.5 35mm (evidentemente) 1/640 Iso 100 Flash NO Personalmente la veo bien en nitidez de la modelo, combinado con cierto desenfoque del fondo que le va bien a la toma y destaca el contorno de la protagonista. Bien el encuadre y con suficiente aire por los lados para que no esté encajonada. También me gusta la firma, directa y discreta; presente, pero sin llamar la atención. Bien colocada. En el lado a mejorar, destacaría la hora en que se toma la foto, que con el grado de inclinación del sol, alarga mucho la sombra y hace que la luz resalte las diferencias de tonalidad de la piel entre la cara, el brazo y la barriguita. Esto se soluciona en parte jugando con los parámetros, subiendo un poco el ISO (En tu cámara se puede subir sin problemas hasta un máximo de 800 para evitar el ruido) y actuando sobre la velocidad de obturación, utiliza el senson de la cámara para evitar que quede sobrexpuesta o subexpuesta, quizá alguien te lo explique mas claro que yo. Otro aspecto a mejorar es que se nota un efecto extraño en el borde de unión de las montañas y el cielo, diría que te ha faltado un poco de precisión con el procesado en el programa de edición que usas (Adobe Photoshop CC), te aconsejaría que en vez de hacer una selección con la herramienta pincel mágico o la que hayas utilizado, para resaltar el contraste del cielo, experimentes con la superposición de capas, ya que a la hora de fusionarlas, el programa lo hace perfecto, sin que se noten las uniones. Un Saludo, y no te molestes por la opinión, es constructiva y pretende aportarte mi punto de vista para mejorar. Espero ver pronto mas fotos con tu firma. Post data: ¿Que es la R dibujada en la arena, quizá la inicial del nombre del bebé? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dexterinotoreto Publicado 12 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Felicidades por el regalo que viene, que sin duda llenará tu casa de alegría y trastocará un poco el sueño de la familia... La foto esta llena de emotividad y te deseo todo lo mejor, que lo que venga, venga bien y os llene de felicidad. En esta sección, acostumbramos a poner los datos exif para que los demás puedan opinar sobre la combinación utilizada en la toma y así poder sugerir como y el que mejorar. Esta vez te los pongo yo, no hay problema. Nikon D3100 35mm f1.8 (que números tan pequeños para un gran objetivo) f/3.5 35mm (evidentemente) 1/640 Iso 100 Flash NO Personalmente la veo bien en nitidez de la modelo, combinado con cierto desenfoque del fondo que le va bien a la toma y destaca el contorno de la protagonista. Bien el encuadre y con suficiente aire por los lados para que no esté encajonada. También me gusta la firma, directa y discreta; presente, pero sin llamar la atención. Bien colocada. En el lado a mejorar, destacaría la hora en que se toma la foto, que con el grado de inclinación del sol, alarga mucho la sombra y hace que la luz resalte las diferencias de tonalidad de la piel entre la cara, el brazo y la barriguita. Esto se soluciona en parte jugando con los parámetros, subiendo un poco el ISO (En tu cámara se puede subir sin problemas hasta un máximo de 800 para evitar el ruido) y actuando sobre la velocidad de obturación, utiliza el senson de la cámara para evitar que quede sobrexpuesta o subexpuesta, quizá alguien te lo explique mas claro que yo. Otro aspecto a mejorar es que se nota un efecto extraño en el borde de unión de las montañas y el cielo, diría que te ha faltado un poco de precisión con el procesado en el programa de edición que usas (Adobe Photoshop CC), te aconsejaría que en vez de hacer una selección con la herramienta pincel mágico o la que hayas utilizado, para resaltar el contraste del cielo, experimentes con la superposición de capas, ya que a la hora de fusionarlas, el programa lo hace perfecto, sin que se noten las uniones. Un Saludo, y no te molestes por la opinión, es constructiva y pretende aportarte mi punto de vista para mejorar. Espero ver pronto mas fotos con tu firma. Post data: ¿Que es la R dibujada en la arena, quizá la inicial del nombre del bebé? Gracias por tus comentarios amigo, no me molesta para nada la crítica al contrario me deja ver claramente los errores de la fotografía, así como sus pocos pro, ahora bien esto me ayudará a mejorar en próximas tomas, por eso me atreví a subir una foto a este foro, ya que espero algún día ser tan bueno como ustedes. Con respecto a la R, en efecto, la bebé se llamará Rebeca. Gracias por darte un tiempo y comentar mi foto, saludos desde Oaxaca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regon Publicado 15 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2015 Que foto tan tierna felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas