JOSECP7 Publicado 14 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2015 Hola tengo una duda con respecto a las pilas se pueden recargar sin agotarlas del todo o cojen memoria de carga y si es así como las descargo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 14 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2015 Buenas Jose tienes cargadores apañados a día de hoy preparados para ello, con sistema de mantenimiento carga y descarga, a precios razonables de 4 ranuras y 8 ranuras, cargas independientes, y mantenimiento de las pilas, siempre y cuando las pilas sean adecuadas al sistema de baja descarga, como las eneloop por ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 14 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2015 Yo utilizo las POWEREX 2700 AA Recargables, y su cargador, que tiene dos modos de carga, asimismo cumple las funciones de carga y descarga...el solito,, máximo 8 unidades. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 14 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2015 Yo tengo dos cargadores uno sanyo que venia con las pilas y este otro http://www.amazon.es/gp/product/B00J00FWUE?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00#productDetails Este ultimo reconoce si las pilas están cargadas y va cambiando de color según se van cargando supongo que no tendré problemas de memoria de carga ¿verdad? Saludos y gracias por vuestras prontas respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 14 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2015 Como cargador uno de tantos recomendados seria uno como este o similares. Ya vienen preparados para las Eneloop, y preparados para mantenimiento de carga descarga. http://www.amazon.es/Technoline-BC-700-Cargador-fotográficos/dp/B000WILI42/ref=sr_1_23?s=electronics&ie=UTF8&qid=1423931563&sr=1-23&keywords=eneloop+aaa#productDetails Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 14 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2015 Respecto al tema de memoria en las baterias es algo del pasado o en baterias de dudosa calidad, aunque hay mucha controversia en el tema. En el caso de las Eneloop, son baterias que aguantan muy bien la autodescarga aunque lleven tiempo sin usarse, ahora como todo necesitan de un mantenimiento aunque no se usen a menudo. Tanto es malo cargar en exceso como cargar cada 4 meses, aunque tengamos las pilas en el cajón y no tengamos pensamiento de utilizarlas vete a saber cuando, no esta de mas que de vez en cuando no tiene por que ser cada semana o cada 3, es cargar las baterias. Para así de esta manera los electrones tengan moviento en su interior. Cada uno aplica lo leído lo recomendado por otros, por webs, o por fabricante. Pero cada uno le damos usos diferentes a nuestras baterias y su duración como rendimiento esperado, será diferente en todos los casos. Luego que si pilas baratas aquí o allí, y parecen que funcionan bien, pero el que le da caña a las baterias ten por seguro que tendrá mejor o peor opinión de todas las que allá probado. Por lo tanto, tanto es bueno tener un cargador apañado que no precisamente el mas caro, como baterias que tengan una buena reputación, en este caso las Eneloop, y respecto a su matenimiento cada uno tiene sus formas de hacer o tal vez ninguna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 14 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2015 Yo las que tengo son eneloop de sanyo y de panasonic de 1900 mAh y lo que hago es que las utilizo los sábados y luego las cargo cuando llego a casa pero a veces no están totalmente descargadas por eso era la pregunta ya que son de calidad y no quiero estropearlas en tres dias ya que ademas son 4 por cada flash por 4 flashes mas 2 por cada disparador por 5 unidades total un saco de pilas (26 pilas) ¿Entonces ese cargador http://www.amazon.es/gp/product/B00J00FWUE?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s01 no me dara problemas cargando lo una vez por semana? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 14 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2015 He visto un descargador construido con una bombilla de coche y un portapilas y otro con una resistencia y un lep creeis que vale la pena y es efectivo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 14 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2015 He visto un descargador construido con una bombilla de coche y un portapilas y otro con una resistencia y un lep creeis que vale la pena y es efectivo saludos Ya no hace falta descargar las pilas, las modernas se pueden cargar a medias y no afecta su rendimiento, eso pasaba con las antiguas pero no con las modernas. En los cargadores modernos como el de arriba hay una función que te descarga el acumulador antes de cargarlos pero como te comento no hace falta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 14 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2015 Las pilas eneloop como tus Sanyo, son de baja descarga, ya puedes dejarlas semanas sin cargar y haber echo un uso minimo de ellas, que cuando las cojas otra vez aun les quedara carga y bastante comparado con otras pilas. Ahora si la segunda vez que las cojas sin haberlas cargado les das candela, es posible que duren mucho menos. Tu cargador independientemente de su precio, no dice nada que sea compatible o adecuado con pilas eneloop, que de cargar las cargara, bien o mal, pero no lo especifica, dado que las especificaciones dejan mucho que desear o la traducción que le han echo. Luego mal traducido dice que (Do no carga alcalina o litio). Tampoco se si hace cargas independientes o por igual, diría que carga según estado de la pila, pero lo deduzco que no lo especifica, a excepción de las rayitas iluminadas según carga. Por lo tanto y visto el ultimo comentario del apaño ese de la bombilla de coche, en estos hobbies o inviertes o tendrás resultados no deseados, hay accesorios que por su precio sea del chino como del japonés, nos pueden ayudar y mucho para aquello que estemos haciendo, ahora si la base principal donde queremos ahorrar, sin llegar a ser un gasto elevado como para ello, apaga y vámonos. En precios de baterías Eneloop no son caros, a partir de los 12€ ya tiene uno un juego de 4 baterías de 2500mah, y con una buena autonomía, y mas cuando vas a usar 4 flash que por lo que veo ya tienes unas cuantas. Tu cargador al igual si quieres un buen mantenimiento pudiendo hacer autodescargas y mantenimiento de las pilas ya no cumple el requisito. Inventos japoneses la verdad yo ni loco, y mas cuando estas usando 4 flash, sea para trabajo como para disfrute de la fotografia, que minimo que tener algo decente, pero eso ya cada uno. Eso es como si a mi Canon 1DX o D800 le mete una tarjeta SD de clase 10 o mejor dicho menor, cuando le de tiza a la camara o a la rafaga, me parece que vamos a tener un problema. Con las pilas pasa no lo mismo exactamente, pero si las queremos cuidar según nuestro uso, todo tiene que estar de acorde, en caso de lo contrario, con el cargador que tienes ya las carga bien, ahora el tipo de carga que haga, como su duración será en parte del cargador mejor o peor que tengamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 15 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2015 Las pilas eneloop como tus Sanyo, son de baja descarga, ya puedes dejarlas semanas sin cargar y haber echo un uso minimo de ellas, que cuando las cojas otra vez aun les quedara carga y bastante comparado con otras pilas. Ahora si la segunda vez que las cojas sin haberlas cargado les das candela, es posible que duren mucho menos. Tu cargador independientemente de su precio, no dice nada que sea compatible o adecuado con pilas eneloop, que de cargar las cargara, bien o mal, pero no lo especifica, dado que las especificaciones dejan mucho que desear o la traducción que le han echo. Luego mal traducido dice que (Do no carga alcalina o litio). Tampoco se si hace cargas independientes o por igual, diría que carga según estado de la pila, pero lo deduzco que no lo especifica, a excepción de las rayitas iluminadas según carga. Por lo tanto y visto el ultimo comentario del apaño ese de la bombilla de coche, en estos hobbies o inviertes o tendrás resultados no deseados, hay accesorios que por su precio sea del chino como del japonés, nos pueden ayudar y mucho para aquello que estemos haciendo, ahora si la base principal donde queremos ahorrar, sin llegar a ser un gasto elevado como para ello, apaga y vámonos. En precios de baterías Eneloop no son caros, a partir de los 12€ ya tiene uno un juego de 4 baterías de 2500mah, y con una buena autonomía, y mas cuando vas a usar 4 flash que por lo que veo ya tienes unas cuantas. Tu cargador al igual si quieres un buen mantenimiento pudiendo hacer autodescargas y mantenimiento de las pilas ya no cumple el requisito. Inventos japoneses la verdad yo ni loco, y mas cuando estas usando 4 flash, sea para trabajo como para disfrute de la fotografia, que minimo que tener algo decente, pero eso ya cada uno. Eso es como si a mi Canon 1DX o D800 le mete una tarjeta SD de clase 10 o mejor dicho menor, cuando le de tiza a la camara o a la rafaga, me parece que vamos a tener un problema. Con las pilas pasa no lo mismo exactamente, pero si las queremos cuidar según nuestro uso, todo tiene que estar de acorde, en caso de lo contrario, con el cargador que tienes ya las carga bien, ahora el tipo de carga que haga, como su duración será en parte del cargador mejor o peor que tengamos. Este cargador las carga de dos en dos y he comprobado que las cargan según su descarga ya que los lep empiezan en rojo y van cambiando a naranja hasta que se ponen verde y poniendo las 8 pilas a la vez si pongo 4 de los flashes y 4 de los disparadores estas ultimas se cargan antes al haber tenido menos descarga por lo que el cargador cumple su función pero la pregunta es: ¿me duraran con este cargador lo que deben durar o vale la pena comprar algo como esto? http://www.amazon.es/Tensai-TI-1600L-Cargador-pantalla-descarga/dp/B0073T8LH0/ref=sr_1_121?s=electronics&ie=UTF8&qid=1423942120&sr=1-121&keywords=cargadores+de+pilas http://www.amazon.es/Tensai-TI-800L-HR-3UTGB-monitorizaci%C3%B3n-individual/dp/B0073TZSFS/ref=sr_1_94?s=electronics&ie=UTF8&qid=1423942014&sr=1-94&keywords=cargadores+de+pilas http://www.amazon.es/Ansmann-Powerline-Cargador-funci%C3%B3n-descarga/dp/B00FEFQM44/ref=sr_1_60?s=electronics&ie=UTF8&qid=1423941950&sr=1-60&keywords=cargadores+de+pilas Y si es asi cual de ellos PD: Yo uso las pilas para los flashes para aves en vuelo y posadero en potencias parciales y HSS en plan hobby pero como si fuese profesional ya que lo importante es el trabajo y el equipo Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 15 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2015 Yo al final.. me compre un cargador chino intelugente que va de lujo. Se trata del nitecore. http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=114 Me costo 26€ con el cable adaptador para el coche. Lo recomiendo. Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 15 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2015 Yo al final.. me compre un cargador chino intelugente que va de lujo. Se trata del nitecore. http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=114 Me costo 26€ con el cable adaptador para el coche. Lo recomiendo. Luis de aprenderailuminar.com Este esta bien mi problema es que son 26 pilas las que uso y si tengo que cargar de 4 en 4 pues son 6.5 cargas si salgo el sábado y quiero repetir el domingo pues como que me faltaría tiempo para cargarlas ahora dispongo de dos cargadores uno de dos y otro de ocho y tengo que andar listo si quiero salir los dos días por eso en caso de comprar algo seria de 8 o 16 unidades,el de 16 seria lo ideal pues en solo dos cargas me sobraría pro claro el coste es de 52 € http://www.amazon.es/Tensai-TI-1600L-Cargador-pantalla-descarga/dp/B0073T8LH0/ref=sr_1_121?s=electronics&ie=UTF8&qid=1423942120&sr=1-121&keywords=cargadores+de+pilas por lo que es para pensarlo si lo que tengo no me va a causar problemas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 15 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2015 Como dije estas son las que uso y mas que contento con los resultados y aguante..... POWEREX 2700 Recargable AA y el cargador el MH C800S...... 8 unidades cada vez http://www.powerex.es/cargadores/ y las compre aquí en tienda física http://www.ondaradio.es/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 15 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2015 Este esta bien mi problema es que son 26 pilas las que uso y si tengo que cargar de 4 en 4 pues son 6.5 cargas si salgo el sábado y quiero repetir el domingo pues como que me faltaría tiempo para cargarlas ahora dispongo de dos cargadores uno de dos y otro de ocho y tengo que andar listo si quiero salir los dos días por eso en caso de comprar algo seria de 8 o 16 unidades,el de 16 seria lo ideal pues en solo dos cargas me sobraría pro claro el coste es de 52 € http://www.amazon.es/Tensai-TI-1600L-Cargador-pantalla-descarga/dp/B0073T8LH0/ref=sr_1_121?s=electronics&ie=UTF8&qid=1423942120&sr=1-121&keywords=cargadores+de+pilas por lo que es para pensarlo si lo que tengo no me va a causar problemas Saludos Pues compras dos... por el precio que tiene.... Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otsuaf Publicado 15 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2015 Que diferencia hay entres estas pilas Eneloop Sanyo Eneloop - Pilas recargables (NiMh, AA) Eneloop XX Pro HR-3UWXB - Pack de 4 pilas AA, 2450-2550 mAh Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 16 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2015 Dicen y creo es asi.. cuanto mas Nimh mejor unas no lo pone y otras son de 1900..(a menos , mas baratas y menor potencia y duración carga, me dicen en la tienda) las que yo uso, duran y son fiables....de 2700 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 16 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2015 Que diferencia hay entres estas pilas Eneloop Sanyo Eneloop - Pilas recargables (NiMh, AA) Eneloop XX Pro HR-3UWXB - Pack de 4 pilas AA, 2450-2550 mAh Básicamente las de menos amperaje se pueden cargar mas veces y en las de mayor amperaje su ciclo de vida son de 500 veces mas o menos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otsuaf Publicado 16 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2015 Que osparece este pack que he visto enAmazon: Eneloop XX Pro HR-3UWXB - Pack de 4 pilas AA, 2450-2550 mAh, se entregan en estuche de protección EUR 15,92Technoline BC 700 - Cargador para equipos fotográficos para pilas (NiCd, NiMH) EUR 27,49 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Yo tengo esas eneloop y van muy bien como te comenté, desde que las probé no he vuelto a comprar otra marca ya que mantiene su carga meses (comprobado). Del cargador tambien he escuchado buenas cosas, con ese conjunto no te puedes equivocar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otsuaf Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Yo tengo esas eneloop y van muy bien como te comenté, desde que las probé no he vuelto a comprar otra marca ya que mantiene su carga meses (comprobado). Del cargador tambien he escuchado buenas cosas, con ese conjunto no te puedes equivocar Gracias, pues seguramente lo compre ya contare Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Billroth Publicado 10 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2015 Desconozco si existe diferencia entre el numero de recargas que se le puede dar a las eneloop y a las eneloop pro, pero la diferencia basica no es esa sino el amperaje/hora que dan, es decir la energia que son capaces de dar. Si tu dispositivo electrico necesita pongamos 200amperios de corriente para funcionar pues una pila de 2000mAh lo hara funcionar 10 horas y una de 2500mAh 15 horas (esto es en teoria y a modo de ejemplo porque luego depende de la velocidad de descarga etc etc). Es decir, las de mayor amperaje duran mas y son por ello mas caras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Billroth Publicado 10 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2015 Como cargador, yo me compre el que venia con las pilas eneloop (uno blanco normal). Pero después de mucho leer parece claro que a la larga ahorras dibero con un cargador inteligente que cargue pilas individualmente, que te permite optimizar la carga, ver el estado que tiene, si esta defectuosa, no las recalienta...en definitiva duran mas) Los pata negra son los Powerex y los Lacross , bastante carillos. En segunda linea hay un clonico de Lacross también muy reputado y más barato que es el Technoline BC700 que algunos han comentadomarriba. Es el que yo tengo ahora. Todavia lo he usado poco pero va muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
S3gura Publicado 14 de Junio de 2015 Compartir Publicado 14 de Junio de 2015 Buenas tardes, ya decidido por comprar las pilas Eneloop xx pro me surge la duda si el cargador que que tengo actualmente valdría, es un cargador muy antiquísimo, bueno espero vuestra ayuda,un saludo y gracias compañeros. Adjunto foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.