kukas Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Hola a tod@s. Tengo un amigo que tiene estos dos flashes Sb25 y Sb80Dx. hablando con él me dice que no les está dando uso y que me deja el que quiera hasta que me compre uno, pa ir practicando. ¿Tenéis idea si alguno es compatible com mi D70s? Muchas gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 No, ninguno es compatible en el modo i-TTL, así que sólo te funcionarán en los modos Auto y Manual. Dicen que el modo auto del SB80x va como un tiro. Pruébalo y nos cuentas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kukas Publicado 15 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 ok, gracias por la respuesta, le pediré entonces el Sb 80Dx y a probar, que soy novatillo en el tema y ya os contaré si me hago con el o se hace el conmigo. De todas maneras, y para largo, pero para ir haciéndome una idea de gasto, que flash me recomendáis para la D70s. Tarde o temprano tendré que pillarme uno y no tengo ni flores. Muchas gracias otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Para la D70s ideales los SB-600 o SB-800, el primero por menos de 200 euros y el segundo por unos 100 más (precios de ebay). Ve tirando de momento con el 80dx. Ajústalo en modo A a iso 200 y diafragma que quieras, y la cámara en modo M, con el mismo diafragma e iso y velocidad la que quieras, normalmente por debajo del sincro (creo recordar que en modo auto tu cámara sincroniza a cualquier velocidad). Si varías iso o diafragma lo haces en 2 sitios. No sé si te funcionará la motorización del flash, si no es así ponlo en la focal más adecuada al objetivo, pero siempre por debajo del equivalente en 35 mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kukas Publicado 16 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 ok, muchas gracias por la explicación, me será de mucha ayuda, ahora a meterle horas y aver si me hago con él hasta que me pueda pillar alguno de los que me recomiendas. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnoguer Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Yo hace años que tengo la combinación D70s y sb80dx y funciona muy bien. El sistema TTL del sb80 funciona bien con esta cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.