Cabeza Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Como lo dice el titulo, y luego de haber leido bastante en este foro, me decidi a calibrar el 18-105 en mi nueva Nikon D7000 y eso es lo conseguido. No se si por el tamaño permitido para subir fotos podra verse bien, pero en este caso lo tengo en -7 y en -10 me parece que se va un poco.Que opinan ??? Gracias por la ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Buenas... Esto es como el árbol que te tapa el bosque... El que la cámara permita micro ajuste de AF no quiere decir que tengas que hacerlo..... Cual es el motivo que te ha llevado a variar el ajuste de manera tan exagerada?? Haz una foto con el ajuste en 0 y asegúrate de tener a 45 grados la fotocopia del ajuste.... Sube datos exif de al toma, sino, no vale para nada, pero insisto...no entiendo porque has hecho lo que has hecho.. Haz fotos normales y piensa si realmente se han ido de foco... Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabeza Publicado 19 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2015 Hola FLA, gracias por la respuesta. Podra ser exagerada o no la calibracion, pero en este caso tiene un back de -7 y la pregunta es si uds, al igual que yo, ven nitido el punto de enfoque. Lo que me llevo a realizar la correccion es justamente a que en "0" obtenia desenfoque. La fotocopia de ajuste se encuantra a 45° Como a veces dudo de mi buen "enfoque" ocular y buen tino, me parecio acertado hacer la consulta. Nuevamente gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabeza Publicado 19 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2015 (editado) Bueno FLA, quizas te haga caso...no lo se...hoy por la tarde realice unas cuantas tomas en terreno activando la correccion en -7 y luego "tirando" con la correccion en off, no aprecio gran diferencia. Todas las fotos las hice en terreno con la maxima abertura, en ISO 100 y en la focal 105 mm, y no he notado un desenfoque apreciable en terreno ni a simple vista por sola comparacion de fotos. Parece que el tema de correccion de AF es contagioso, desde el momento en que empece a leer del tema y luego de verificar la calibracion, noto este famoso BACKFOCUS...aunque quizas sea mi imaginacion. La maquina la compre nueva hace 20 dias, compre solo el body ya que el 18-105 mm ya lo tenia en mi anterior D3100. Con esta camara estoy sumamente satisfecho, creo que di un salto enorme, pero el temita del back me esta haciendo un poco de ruido, aunque debo darte la razon en que en terreno no noto diferencia aunque en el papel pareceria que si.Seguire sacando fotos y luego vere que hago.Gracias por responder Adrian Edito para agregar que el body lo compre nuevo. Editado 19 de Febrero de 2015 por Cabeza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 21 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 (editado) como me imagino que no tienes mucha experiencia en el tema, te lo voy a explicar un poco por encima pero que saques tus propias conclusiones. tu camara no tiene backfocus, eso de la calibracion, es para los objetivos, no para la camara, solo se pueden calibrar los objetivos fijos por que si tu tienes el 18-105 en 50mm (por ejemplo) y lo calibras, en el momento que lo muevas y lo pongas en 60 mm esa calibracion no valdria y de aquella si que enfocarias mal (solo enfocarias bien en 50mm) conozco un chico que se dedica a reparar camaras a nivel españa, como si fuera un sat pero trabaja por su cuenta, le llegan montones de objetivos "con backfocus" y despues de hacerle las pruebas pertinentes ninguno tiene nada... segun dijo, solo hay dos maquinas en españa para calibrar objetivos y cuestan mas de 60.000 euros, es muy extraño que un objetivo lo tenga, aunque muchos digan que lo tienen el problema de nitidez que tienes en la camara se debe a dos motivos, el primero, es que en la configuracion de la camara, "picture control" hay un apartado que dice "nitidez" y en la d7000 viene configurado a -2 por defecto (no entiendo el por que la verdad) yo lo tengo en +10 y alucinas con lo que mejora... el segundo motivo, es que seguramente abres los raws en photoshop o lightroom, y estes programas no reconocen los parametros de nikon en la pantalla de la camara ves la foto muy bonita,pero abres el raw en photoshop y lo ves extraño ¿no es como tu sacaste la foto verdad? tienes que descargarte el nikon nx2 , es un programa de nikon, para sensores de camaras nikon, cuando abres una foto con el vas a ver las fotos tal cual en la camara, con unos colores mucho mas vivos y bonitos, con mas nitidez, y mover la exposicion, subir sombras, dar nitidez etc... vas a FLIPAR con lo bien que lo hace, 10 veces mejor que photoshop yo abro el raw con el, ajusto las luces colores etc, y luego la paso a photoshop en .tif o en .jpg y retoco y hago los ajustes finales el problema de photoshop/lightroom es que son programas "standard" para todas las camaras, da igual que sea nikon, canon, olimpus,pentax... para todas usa los mismos parametros, y cada marca es un mundo distinto, este programa es de pago, antes lo descargabas de la pagina oficial de nikon y tenias un mes de prueba, ahora creo que ya no se puede (y yo nunca te aconsejare bajarlo pirata ) los objetivos fijos generalmente si que hay que calibrarlos casi todos, yo tenia un 35mm calibrado en -15 y fue el objetivo mas nitido que tuve, si te compras un fijo y tu camara no tiene calibracion de objetivos... estas en un aprieto la d7000 (me imagino que en las demas marcas sera igual) ya reconocen el objetivo cuando lo montas, y se aplica la calibracion automaticamente, si pones otro objetivo no le afectaria. respecto al 18-105 lo mejor que puedes hacer con el es tirarlo al fuego y luego asar castañas, si no puedes darle una patada y mandarlo bien lejos, o si no recomendarselo a alguien que te caiga mal... es un objetivo de kit, muy malo en internet si buscas sobre backfocus te vas a encontrar mil historias, yo en su dia tuve las mismas dudas que tu, y cuanto mas leia mas veia que mi camara tenia un problema y me cabreaba... con el tiempo me di cuenta de que todo lo que leia eran chorradas, si estuvieras aqui te jugaba unas cañas a que tu camara no tiene nada de nada, es mas, tu camara es muy nitida hazme caso con lo del programa, te vas a llevar muchas alegrias con el Editado 21 de Febrero de 2015 por caku Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabeza Publicado 21 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 Gracias por tomarte el tiempo en responder caku. En verdad no me considero sin experiencia, hace casi 20 años que tengo a la fotografia como hoby, pero nunca me encontre con estos ajustes en las camaras que tuve, por eso la consulta. Me sirve en parte lo que me decis, aunque no comparto la gran mayoria, y menos aun cuando me recomiendas tirar a la basura o regalarselo a alguien de mi antimpatia...nada menos que un lente, que aunque de kit, por estas latitudes cuesta mucho comprarlo. No es un pata negra y todos lo sabemos pero no es una basura. En algo estoy de acuerdo, el tema del backfocus quizas sea una cuestion mas "psicologica" que real. Haciendo caso a lo que me recomendo y comento FLA mas arriba,voy a ir por ese camino, pero tirar un lente..... De todas maners gracias por tomarte la molestia en responder. Adrian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 21 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 si ese objetivo te parece bueno... como tengas uno de calidad te vas a quedar... de nada, para eso estamos, espero que soluciones el problema pronto!! un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 22 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2015 Hola compañero, Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo que se publicó hace poco el subforo de la D90: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=353868 Como verás, un compañero tenía mal regulada su cámara y la consiguió dejar fina. Igual te sirve. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabeza Publicado 22 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2015 Muy bueno yvoictra lo voy a leer con detenimiento. Gracias Y caku, en verdad la lente no me parece mala, solo creo que hay muchas superiores a esta y tambien muchas malas. En verdad para el presupuesto que manejo, la combinacion D7000 + 18-105 y en Argentina me parece una linda combinacion, no pretendo ganarme el "Oscar" a la fotografia, soy de profesion Ingeniero y tengo como tremendo "vicio" a la fotografia, pero para no irme de tema, dado que la pregunta original tenia que ver con el enfoque y no con la lente, lo termino aca. De igual manera gracias por ocuparte Adrian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 22 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2015 lo termino aca. Adrian Buenas Adrian.... Me parece lo mas sensato... Si con todas las dudas que tienes o has tenido, ademas retocas el tornillo excéntrico del espejo ya, lo que puede salir de allí es impredecible.... Haz fotos y disfruta de la cámara que eso es la fotografía... Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabeza Publicado 22 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2015 Es asi Fernando, no voy a tocar ningun tornillo, no creo que el tema vaya por ahi ni tampoco que me anime, jaaaa... En mi camara anterior jamas me plantee lo del back, pero en esta al tener el ajuste "fino" parece que todo lo veo fuera de foco o quiera sacarle hasta la ultima gota al conjunto (aunque no logre detectarlo, se entiende ???), y en verdad, dado tu primer post y luego de pruebas en terreno, no veo diferencias tanto en con o sin ajuste.Les agradezco a todos por las rtas. dado que de esto se aprende siempre algo mas. Adrian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 22 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2015 Buenas.... Hace bastante tiempo, compre un UGA de los buenos..un pata negra Nikon.... Cuando hacia una foto en 12 mm...le daba al zoom y, acostumbrado al 80 200 y ver en la imagen, las pestañas de la gente de la calle...cuando hacia zoom con el UGA, apenas veía nítidas las matriculas de los coches...parecía que le faltaba nitidez (craso error, claro....era perfecto como UGA) Aquello me llevo a darme cuenta de parte de mis errores....de mis tontos errores.... Pretender hacer zoom hasta el infinito y que eso sea como google Earth es un error... Es solo un ejemplo mas de ese árbol que tapa el bosque... Ahora, hago fotos panorámicas que, aun haciendo un zoom brutal...sigue viéndose nítido... Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabeza Publicado 22 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2015 Entiendo Fernando, sucede que yo por el visor lo veo perfectamente nitido. Y por lo que he leido en este foro, quizas en el afan de mejorar inconcientemente creo que falta nitidez, de hecho con el ajuste en -7 la foto que pegue mas arriba la veo bien nitida, pero lo increible es que con el ajuste en off la veo casi igual. Tome una foto a unos 50 mts de un cartel perfectamente de manera perpendicular al mismo y cuando la bajo al monitor haciendo zoom en el mismo, las letras las leo perfectamente bien (salvo por el pixelado) no pareciendo que exista desenfoque. Siempre se aprende... Gracias Fernando, por el momento quedara con los ajuste en OFF... ...un saludo desde estas pampas. Adrian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 23 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 (editado) siento insistir en el tema, es mi ultimo comentario lo prometo... jejeej ese objetivo es "bueno" para una nikon d60 o similares, es un objetivo gama baja, es caro por que tiene muchos cristales en su interior, y eso se paga... lo que te quiero decir, es que el sensor de tu camara pide objetivos de calidad, y ahora mismo tienes un ferrari al que le pones las ruedas de un seat ibiza, ese objetivo no es bueno, enseriolos objetivos que vienen con los kits ya los hacen asi para que cuando la gente compre una camara y aprenda un poco, se de cuenta de que son malos y compre otros, es un truco de marqueting, de echo cuando salio la d7000 se critico mucho ese objetivo y la mayoria de la gente compro solo el cuerpo.la d7000 pide objetivos buenos, gama alta, por poner un ejemplo, si te compras un equipo de musica de calidad, no escuches en el cintas de radiocasseterespecto a lo del enfoque, subele la nitidez en el picture control, y descargate ese programa y abre las fotos con el, hazme caso hombre, que por probar no pierdes nada, tus problemas se solucionaran siento ser pesado, perdona jejeje un saludo Editado 23 de Febrero de 2015 por caku Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabeza Publicado 23 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 (editado) Jaaa....todo bien CAKU, en nigun momento digo que seas pesado, al contrario, y te agradezco las rtas. Coincido de alguna manera en lo que decis ahora, pero no queria desvirtuar el post agarrando para otro camino. Todo lo que comentan me sirve y valoro, pero el gran problema que hay por estas latitudes, es que lo importado cuesta horrores conseguirlo, y cuando lo conseguis es demasiado caro, tanto, que no vale la pena gastar tanto dinero por la diferencia obtenida en la imagen.Por el momento el 18-105 me va a acompañar y trato de optimizar esta combinacion hasta que pueda dar un salto de calidad en la lente.Tambien me acompaña un 35 mm 1.8G del cual estoy muy conforme, pero todo no se puede. Quizas de algun viaje afuera pueda traerme algo, pero por el momento trato de afinar este conjunto. Respecto al "picture control" te comento que lo tengo personalizado y la nitidez en +8, con lo cual se ve una imagen bastante buena, ademas de haber cambiado un poco la saturacion y el tono. Me estoy haciendo amigo de una camara que tiene mucho para ver y aprender, vengo de la fotografia de "rollo" (F70, F601) y mi ingreso a la digital fue con mi recientemente vendida D3100.Estoy muy contento con la D7000, ya le llegara el turno a la lente.Disculpame si por alguna razon te hice pensar que eras un pesado, no era la intencion y tampoco lo creo, necesito aprender sobre esta camara y todo lo que se diga me sirve... Saludos a todos por las respuestas.Adrian Editado 23 de Febrero de 2015 por Cabeza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sparrow Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Hola Cabeza, Sólo un comentario sobre el 18-105, del cual se ha escrito mucho. Evidentemente los hay mucho mejores, pero también entiendo que estos equipos en Argentina son más caros que en otros países. El 18-105 es un todoterreno y ya por ello no puede ser excelente en todo, pero es mejor de lo que la gente dice para ser "de kit" puede ser muy versátil para el aficionado si se sabe utilizar, yo lo tuve con una Nikon D7000 y guardo muy buen recuerdo, con la cámara bien configurada con info que puedes sacar del foro de la d7000 de nikonistas puedes tomar fotos muy buenas. Cuando compré los fijos 50 1.8 G y 85 1.8G de Nikon comprobé una gran mejoría y además otras posibilidades al ser objetivos mucho más luminosos, pero aún así te puede valer si no quieres gastar más dinero. Aunque sí revelas en Raw puedes procesarlo después, si utilizas el formato jpg de salida, puedes afinar aumentando la nitidez como dices, a 8, activando la correcciones de la cámara, que al ser un objetivo Nikon en cámara Nikon te puede reducir el viñeteo y las Aberraciones acromáticas CA's, los colores que me sacaba eran muy buenos para el objetivo que era, aunque se puede modificar con el Balance de Blancos, a 105 mm no es bueno y pierde mucha nitidez, si lo usas a 105'deberás cerrar el diafragma a f8 y para el resto de focales de f5.6 a f8 da lo mejor. A partir de f16 aparece la difraccion, si lo cierras más perjudicas la foto. Si quieres desenfocar el fondo abre al máximo en diafragma y selecciona una focal a partir de 50 en el objetivo, mientras más cerca del objeto enfocado estés, más desenfocado te saldrá el fondo. Buena pareja usarlo con el Nikkor 35 F1.8, sin embargo la D7000 me encantaba con el fijo 50 y 85 de Nikon. Yo hice muchas pruebas de enfoque y tanto el 18-105 como los fijos estaban perfectos, ni back ni front focus. También recuerda instalar en la cámara el último firmware, lo puedes descargar de la página de Nikon. Un objetivo zoom muy bueno y no caro para la D7000 es el Sigma 17-50 f 2.8 Para conseguir mucho mejor resultado hay que gastar mucho más dinero, si no te sobra el dinero, no compensa. Hay objetivos fijos que puedes conseguir por poco dinero, usados, con f1.8, 2 o 2.8 y pueden darte otra dimensión de la fotografía con la reducida profundidad de campo que te van a dar y el desenfoque quen podrás conseguir. Sería muy fácil decirte que a la D7000 si le pones un Nikkor 17-55 f2.8 o un 24-70 2.8 o cualquier otro " pata negra" es OTRO nivel , pero te entiendo en querer sacar lo mejor de lo que ahora tienes ahora sin gastar más dinero. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bandito Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Buenas.... Hace bastante tiempo, compre un UGA de los buenos..un pata negra Nikon.... Cuando hacia una foto en 12 mm...le daba al zoom y, acostumbrado al 80 200 y ver en la imagen, las pestañas de la gente de la calle...cuando hacia zoom con el UGA, apenas veía nítidas las matriculas de los coches...parecía que le faltaba nitidez (craso error, claro....era perfecto como UGA) Aquello me llevo a darme cuenta de parte de mis errores....de mis tontos errores.... Pretender hacer zoom hasta el infinito y que eso sea como google Earth es un error... Es solo un ejemplo mas de ese árbol que tapa el bosque... Ahora, hago fotos panorámicas que, aun haciendo un zoom brutal...sigue viéndose nítido... Un saludo Fernando Hola,podrías explicarte mejor Fernando,no te pillo y me dejaste con el gusanillo con ese angular pata negra,que es lo que cambió para que ahora al hacer zoom salga todo nitido y antes no?..saludos Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bandito Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Compañero cabeza decirte que con la d7000 es complicado saber si enfoca bien o no,yo tuve una y a veces enfocaba bién y a veces fallaba con el mismo motivo,y yo echandole la culpa a la lente hasta que la probé en otro cuerpo distinto y ahí....vi la luz,gran camara y que calidad sacaba, pero solo cuando ella quería :angry: por eso la cambié y nunca me he arrepentido de ello Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 7 de Abril de 2015 Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 Buenas…. Me explico, que es sencillo Cuando le acoplo a la D7000 un UGA 12-24 y lo coloco en 12 mm, obtengo una focal equivalente de 18mm. EL ángulo cubierto es el doble de la arcotangente de la apertura numérica, es decir unos 89º para el eje X y ya que tiene 4928 pixeles, resulta un total de 89 / 4928 = 0.01806 grados por pixel. SI acoplo un 105 mm, por ejemplo, equivalente 157.5 mm El ángulo que obtengo es de 12.8º en el eje X, es decir 12.8 / 4928 = 0.002597 grados por pixel, mucho mayor resolución que con el UGA. Ojo, esto no quiere decir que uno sea más nítido que otro, solo quiere decir que cubre más o menos ángulo uno que el otro. El problema que yo tenía era mental mío…. Con el 105mm, una flor en la ventana del vecino ocupa, por ejemplo, 300 pixeles, por lo que puedo hacer un zoom relativamente grande y ver cierto detalle en la toma, pero con el 12-24, la misma flor ocupa 43 pixeles, por lo que es imposible hacer zoom y ver la flor con el detalle del objetivo anterior…. Cada objetivo tiene su ángulo cubierto y su definición a nivel de ángulo por cada pixel (Separación angular) Este era mi problema…quería, haciendo zoom, ver detalles en la flor que eran imposibles. Habría necesitado 7 veces más de densidad de pixeles para poder hacer el mismo zoom y que ocupara los mismos pixeles…. Esto es lo que quería decir, NUNCA CONFUNDIR RESOLUCION CON DEFINICION, la resolución la dan las matemáticas y la definición la dan la calidad óptica , la calidad del enfoque y algún que otro parámetro humano y / o atmosférico…. Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bandito Publicado 7 de Abril de 2015 Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 Ahora si que te he entendido maestro menuda esplicación técnica,para sacarse el sombrero,ese detalle ya lo había descubierto yo haciendo pruebas,coincido plenamente contigo,ese nivel de zoom lo conseguiríamos sacando la foto a una distancia de 2 metros de un objeto con el uga,ya que este nos aleja muchisimo los objetos Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas