Jump to content

Nikon D3200 o D3300

jnsalcedo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

A ver si podéis ayudarme a decidirme, ya que al ser un novato con la fotografía, estoy hecho un lío.

Quiero comprarme mi primera réflex, y estoy entre comprar:

1) La Nikon D3300 con el objetivo de 18-55mm (que es el que viene), o

2) La Nikon D3200 con el objetivo de 18-105mm.

La diferencia de precio está más o menos...

¿Sería mejor comprar un objetivo algo mejor, a costa de tener una cámara similar, pero algo más vieja, o comprar la nueva Nikon con el objetivo básico?

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomendaría (es mi humilde opinión tras 12 años en Canon y recién aterrizado en Nikon) mejor invertir en ópticas. De todas formas, entre las dos opciones que planteas, me quedo con la primera. He tenido el 18-55 mm. y para iniciación es una muy buena lente. El 18-105 mm. no lo conozco, no te puedo opinar sobre él.

Un saludo.

Enlace al comentario

A ver que 18-55 es, si es el nuevo, yo me decantaria por la D3300, total no veo una variación muy grande de precio entre una y otra, y te llevas la versión mas moderna, que tampoco es que haya un abismo entre las dos pero ya puestos.

saludos.

Enlace al comentario

Ambas son lentes de paso que en 4 días abandonarás si progresas en la fotografía. Coge la cámara más moderna, aunque también te advierto que te durará menos y nada como esto te guste. Con el 18-105 poco o nada más vas a hacer que con el 18-55. Ya tendrás tiempo de invertir en las lentes que más te gusten y se adapten a lo que hagas, cuando por ti mismo llegues a la conclusión de lo que realmente necesitas.

Saludos.

Enlace al comentario