Jump to content

Velocidad de obturacion

karlitros_69

Publicaciones recomendadas

Hola todos

Soy novato en esto de las camaras reflex, tengo una nikon d60 y la verdad es que cada vez voy haciendo mas cosas, pero hay algo que no consigo hacer, y son las fotografias con velocidad de obturacion es decir lo explico por si acaso no se llama asi, quiero hacer fotos enfocando en un sitio en concreto y que el resto de la fotos se vea en movimiento, por ejemplo hacer una foto enfocando a una persona, y el resto de personas que vayan andando por detras se vean pero como dejando estelas de que han pasado, por favor a ver si me podeis ayudar espero haberme explicado bien.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si todas las personas están en movimiento es complicado, por no usar otro término...

Si la persona, foco de atención, está parada y las demás en movimiento es habría que usar velocidades de obturación bajas. Y para eso lo mejor es hacer pruebas hasta que sea el efecto que buscas.

Enlace al comentario

se supone que la que quiero enfocar esta parada y el resto en movimiento y queria conseguir un efecto de estelas como fotos que hay de coches en una carretera por la noche se consiguen que se vean rayos de luz, mi duda es en que parte del menu hay que meterse para configurar esto y ver las opciones posibles que hay para conseguir este efecto,

Gracias a todos y disculpar por las molestias

Enlace al comentario

Buenas compi! Se (o eso me imagino) que es lo que quieres conseguir, como bien te ha dicho nuestro compañero eso se consigue aumentando el tiempo en tu camara, no has de meterte en ningun menu a configurar.

En modo Manual, con la ruedecilla de la derecha, vas aumentando el tiempo, a 1" o 2" o lo que haga falta.... eso si. Detras vendran los problemas....

Con mucha luz, ese efecto no se conseguira pues quemaras la foto (demasiada luz) asi que lo mejor es que utilizes un filtro gris neutro....