Jump to content

Velocidad de obturacion

karlitros_69

Publicaciones recomendadas

Hola todos

Soy novato en esto de las camaras reflex, tengo una nikon d60 y la verdad es que cada vez voy haciendo mas cosas, pero hay algo que no consigo hacer, y son las fotografias con velocidad de obturacion es decir lo explico por si acaso no se llama asi, quiero hacer fotos enfocando en un sitio en concreto y que el resto de la fotos se vea en movimiento, por ejemplo hacer una foto enfocando a una persona, y el resto de personas que vayan andando por detras se vean pero como dejando estelas de que han pasado, por favor a ver si me podeis ayudar espero haberme explicado bien.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si todas las personas están en movimiento es complicado, por no usar otro término...

Si la persona, foco de atención, está parada y las demás en movimiento es habría que usar velocidades de obturación bajas. Y para eso lo mejor es hacer pruebas hasta que sea el efecto que buscas.

Enlace al comentario

se supone que la que quiero enfocar esta parada y el resto en movimiento y queria conseguir un efecto de estelas como fotos que hay de coches en una carretera por la noche se consiguen que se vean rayos de luz, mi duda es en que parte del menu hay que meterse para configurar esto y ver las opciones posibles que hay para conseguir este efecto,

Gracias a todos y disculpar por las molestias

Enlace al comentario

Buenas compi! Se (o eso me imagino) que es lo que quieres conseguir, como bien te ha dicho nuestro compañero eso se consigue aumentando el tiempo en tu camara, no has de meterte en ningun menu a configurar.

En modo Manual, con la ruedecilla de la derecha, vas aumentando el tiempo, a 1" o 2" o lo que haga falta.... eso si. Detras vendran los problemas....

Con mucha luz, ese efecto no se conseguira pues quemaras la foto (demasiada luz) asi que lo mejor es que utilizes un filtro gris neutro....

Con que objetivo tenias pensado hacerlo? Y en que condiciones??

Enlace al comentario

Tienes que girar la ruedecita esa, si, pero al girarla actuarás sobre la velocidad, y al dejar la camara sacando la foto mucho tiempo, se te va a quemar (la foto, no la camara). Para corregir esto, has de cerrar el diafragma, que se hace con la misma ruedecita y apretando un botoncito que está cerca del botón del disparador, para poner un número F mas grande (cerrarlo) hasta que el fotómetro esté equilibrado.

Saludos...

Enlace al comentario

pues con un objetivo 18-55 el estandar que te suele venir con la camara, lo de la ruedecita esa que tengo que ir girandola?? y ponerlo en modo manual? las condiciones no tengo ninguna en especial, gracias por contestar

maesepino se refiere a los parámetros de disparo.... Tienes que poner modo M (manual) y luego ajustar la velocidad de obturación. El objetivo no tienes que tocarlo para nada.

Enlace al comentario

maesepino se refiere a los parámetros de disparo.... Tienes que poner modo M (manual) y luego ajustar la velocidad de obturación. El objetivo no tienes que tocarlo para nada.

Pero si no ajusta la apertura le puede quedar la foto quemada, ¿no?

Saludos...

Enlace al comentario

Tienes que girar la ruedecita esa, si, pero al girarla actuarás sobre la velocidad, y al dejar la camara sacando la foto mucho tiempo, se te va a quemar (la foto, no la camara). Para corregir esto, has de cerrar el diafragma, que se hace con la misma ruedecita y apretando un botoncito que está cerca del botón del disparador, para poner un número F mas grande (cerrarlo) hasta que el fotómetro esté equilibrado.

Saludos...

De todas formas para eso deberias usar tripode, por que si no hasta el motivo pricipal te saldria movido, si tienes dudas de como ajustar el fotometro dilo y te lo explicamos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...