Askabaal Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Buenas.....Como algunos sabran hace una semana que me hice con este objetivo, y aun estoy probandolo. Tengo una duda que puede ser estupida pero es lo que tiene ser aprendiz! Si mi objetivo consigue el 1:1 a 20 cms....Si me pongo a 10cm? Que factor de ampliacion consigo? Sera mayor que el 1:1?.....Y otro tema aparte....Me estoy planteando el comprar unos anillos de aproximacion kenko, pero no se muy bien por cuales decantarme y las ventajas o desventajas que me aportaran a la hora de fotografiar.....Si alguien me ayudase con el tema le estaria muy agradecido!!! AH!!! Y si alguien tuviese alguna foto realizada con anillos y sin anillos para ver la diferencia me ayudaria muchisimo! Gracias a todos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Si mi objetivo consigue el 1:1 a 20 cms....Si me pongo a 10cm? Que factor de ampliacion consigo? Sera mayor que el 1:1?..... No consigues nada, porque el Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro es incapaz de enfocar por debajo de esos 20 cm (en realidad son 0,185 m enfocando manualmente y en AF son 0,219 m) y sólo obtendrías una foto desenfocada si intentas enfocar más cerca que eso. Los anillos de extensión te servirían precisamente para eso: para acortar aún más la distancia de enfoque y conseguir más ampliación. Busca los Kenko Auto, los que tienen contactos y mantienen la comunicación con la cámara, aunque la versión que se encuentra normalmente pierde el AF con objetivos AF-S y lo mantiene con los AF "a secas", es decir, no motorizados. He leído en foros a una o dos personas que existe una versión de los Kenko Auto que mantiene el AF con los AF-S... pero nunca he conseguido encontrarla ni saber cómo se identifica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 El único problema de los anillos de extensión es que los hace inutilizables en un AF-S Micro 60mm/2.8. Este objetivo al contar con enfoque interno, provoca que a su mínima distancia de enfoque, la focal REAL disminuya notablemente (creo que queda sobre 45mm o así) y entonces los objetos quedan casi delante del objetivo (incluso el parasol estorba). Por lo tanto si tratamos de colocar anillos de extensión (por estrechos que fuesen), esa distancia sería tan cecana que sería casi imposible de colcar nada tan cerca del objetivo!! Definitivamente no te aconsejo este tipo de accesorios en este objetivo! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Askabaal Publicado 16 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 No consigues nada, porque el Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro es incapaz de enfocar por debajo de esos 20 cm (en realidad son 0,185 m enfocando manualmente y en AF son 0,219 m) y sólo obtendrías una foto desenfocada si intentas enfocar más cerca que eso. Hermetic...Pues ya he sacado mas de una foto con el objeto a fotografiar practicamente pegado al objetivo, por eso hacia la pregunta...... El único problema de los anillos de extensión es que los hace inutilizables en un AF-S Micro 60mm/2.8. Este objetivo al contar con enfoque interno, provoca que a su mínima distancia de enfoque, la focal REAL disminuya notablemente (creo que queda sobre 45mm o así) y entonces los objetos quedan casi delante del objetivo (incluso el parasol estorba). Por lo tanto si tratamos de colocar anillos de extensión (por estrechos que fuesen), esa distancia sería tan cecana que sería casi imposible de colcar nada tan cerca del objetivo!! Definitivamente no te aconsejo este tipo de accesorios en este objetivo! Un saludo del Oso Y sobre los kenko, leyendo esto creo que se me quitan las ganas....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 Hermetic...Pues ya he sacado mas de una foto con el objeto a fotografiar practicamente pegado al objetivo, por eso hacia la pregunta......Y sobre los kenko, leyendo esto creo que se me quitan las ganas....... Claro, es lo que te dice Oso. El Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro tiene una distancia de trabajo muy corta, mucho más corta que el anterior Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro. Ten en cuenta que la distancia mínima de enfoque no se mide desde la punta del objetivo, sino desde el plano del sensor; con lo que sumando la longitud del objetivo te quedas muy cerca (aunque aún se pueden meter tubos, el problema es iluminar, pues te echas encima y te haces sombra, casi siempre se usa un anular); pero no puedes rebasar la distancia mínima de enfoque de 18,5 cm si enfocas en manual, pues por debajo de ella el objetivo pierde el enfoque... eso pasa en todos los objetivos, todos tienen una distacia mínima de enfoque y si la rebasas no hay foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 17 de Enero de 2009 Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 (editado) Hermetic...Pues ya he sacado mas de una foto con el objeto a fotografiar practicamente pegado al objetivo, por eso hacia la pregunta......Y sobre los kenko, leyendo esto creo que se me quitan las ganas....... Intuyo que te estas refiriendo a que la distancia a la que lo haces, es menor de 20 cm DESDE EL FRONTAL DEL OBJETIVO. No es asi????? Cuando Hermetic te comenta ese dato, es porque ese dato de la distancia de enfoque se refiere SIEMPRE a la distancia desde el Plano Focal. Es decir desde el sensor mas o menos. Se identifica con una marca que hay al lado del boton del disparador. Es decir en este caso con uan distancia de enfoque de 20 cm, la distancia aproximada a la que deberia estar el objeto desde el frontal del objetivo serian estos 20 menos lo que mide objetivo y camara, que seran cuantos ....10....5cm? Os ea na y menos. AÑADIDO------LEÑE LLEGUE TARDE Y SE ME ADELANTO EL ALUDIDO SORRYYYYYYY Editado 17 de Enero de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Askabaal Publicado 17 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 Claro, es lo que te dice Oso. El Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro tiene una distancia de trabajo muy corta, mucho más corta que el anterior Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro. Ten en cuenta que la distancia mínima de enfoque no se mide desde la punta del objetivo, sino desde el plano del sensor; con lo que sumando la longitud del objetivo te quedas muy cerca (aunque aún se pueden meter tubos, el problema es iluminar, pues te echas encima y te haces sombra, casi siempre se usa un anular); pero no puedes rebasar la distancia mínima de enfoque de 18,5 cm si enfocas en manual, pues por debajo de ella el objetivo pierde el enfoque... eso pasa en todos los objetivos, todos tienen una distacia mínima de enfoque y si la rebasas no hay foco. Intuyo que te estas refiriendo a que la distancia a la que lo haces es menor de 20 cm DEL FRONTAL DEL OBJETIVO. No es asi?????Cuando Hermetic te comenta ese dato, es porque ese dato de la distancia de enfoque se refiere SIEMPRE a la distancia desde el Plano Focal. Es decir desde el sensor mas o menos. Se identifica con una marca que hay al lado del boton del disparador. Es decir en este caso con uan distancia de enfoque de 20 cm, la distancia aproximada a la que deberia estar el objeto desde el frontal del objetivo serian estos 20 menos lo que mide objetivo y camara, que seran cuantos ....10....5cm? Os ea na y menos. AÑADIDO------LEÑE LLEGUE TARDE Y SE ME ADELANTO EL ALUDIDO :) SORRYYYYYYY Entendido! No sabia yo que en esos 18 cms entraba tambien lo que mide el objetivo y parte de la camara.... Es que claro, yo lo utilizo mucho para fotografiar a mis bichillos del acuario, y si tengo que poner la punta del objetivo pegada practicamente al cristal tengo muy poco juego.....Y eso siempre y cuando el bichillo en cuestion este tambien practicamente pegado al cristal..... Joer....haber como me las arreglo.....Pena no haber sabido este detalle antes de comprarlo...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas