Erik Sanyoung Publicado 21 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 buenos días, es que hace poco compre un cámara Nikon d 5100, y le puse un lente ojo de pez y luego de que se lo quite no enfoca nada, todo se ve borroso tanto en la pantalla como por el visor, solo se ven bien las cosas que están enfrente de la lente a muy poca distancia; la verdad no se como quitarle eso, si alguien me puede ayudar lo agradecería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 21 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 mmmm a ver a ver a ver. ¿Con que objetivo estas intentando enfocar ahora? ¿Están limpios sensor de la cámara y cristales del objetivo con que estas intentando enfocar sin exito? Es muy raro esto que te sucede Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 21 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 Tal como lo escribes no se sabe si le has vuelto a poner algún objetivo, qué objetivo, si tienes el enfoque en manual o en automático... Describe bien qué pruebas has hecho, cómo tienes la cámara y el objetivo configurados. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Málaga Publicado 21 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 Hola Erik, que tal ? Si has cambiado de objetivo asegúrate de que el que has puesto no está en enfoque manual. A veces cuando se es novato se cometen errores que son tan simples que ni lo piensas. Ya nos cuentas más, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erik Sanyoung Publicado 21 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 tiene el objetivo que trae la cámara, esta en automatico, pues no se si están limpios, con que los puedo limpiar??'; pero adicional a esto solo se ven con claridad los objetos que están muy cerca a la lente, el resto se ve borroso, ya le he quitado el lente y se lo he vuelto a poner y nada sigue igual, y ps la imagen solo se puede ver bien cuando le vuelvo a colocar el lente ojo de pez, pero sin acercamiento es decir solo cuando esta en el num 18 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 21 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 Amigo, creo que tienes un lio considerable, o bien yo no logro comprenderte y el lio entonces lo tengo yo. Primero, que objetivo es ese que llamas ojo de pez pero que por lo que dices puedes regular la distancia focal (dices que solo te funciona cuando lo pones en 18 ¿mm? Danos datos de los objetivos que estas probando por favor. (marca, modelo...) Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erik Sanyoung Publicado 21 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 el objetivo es el original de nikon el 18-55 mm, y lo que sucede es que se logran ver las cosas nítidas solo cuando están a 1 cm de la cámara el resto se ve como difuminado, borroso, es decir mi dedo puede estar delante del lente y se ve bien, pero el resto se ve súper borroso y el objetivo esta en A y VR ON Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 21 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 El Nikkor 18-55 tiene una distancia mínima de enfoque de 28 cm desde el sensor (+/- 18 cm desde su cristal frontal, dependiendo del grosor de la cámara), de modo que si puedes ver algo enfocado a un centímetro del cristal es que se ha fastidiado el módulo de enfoque de la cámara, o le ocurre algo al objetivo. Si estás en tiempo de garantía, utilízala. Saludos. edito: Acércate a la tienda donde la compraste y que te la miren, con los dos objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecenc Publicado 21 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 Porque no pruebas retirar la bateria ( con la camara apagada) y la vuelves a insertar, y pruebas nuevamente.? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 21 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 Hola compi, a pesar de que no acabo de entender bien cual es el problema, estoy casi 100% seguro de que a la cámara no le pasa nada y que todo se debe a alguna cosa rara hecha por el que esta detras de la cámara. Vamos a ver si respondiendo estas preguntas podemos ayudarte mejor. 1.- A lo que tu llamas "ojo de pez" es un objetivo en si mismo (marca) o simplemente es una lente que se enrrosca delante del objetivo 18-55 vr a modo de "filtro" 2.- Cuando aprietas el disparador a medias la cámara hace intención de enfocar y el anillo del objetivo ¿ se mueve? 2.- Si mueves manualmente el anillo de enfoque del objetivo, ¿enfoca o no enfoca ? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malayerba66 Publicado 21 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 Has probado a enfocar manual? y enfocar manual a infinito, apagar volver a poner en automatico y encender? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Adrián Romero Publicado 21 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 Hola. Creo saber lo que pasa con tu cámara. Dices que tienes el objetivo en posición A, VR ON, la cámara está en modo automático y aún así no enfoca. Bien. Aprieta el botón "I" de información. Ve a "modo de enfoque." Si dice "MF" es que el enfoque está en manual, y esto no se modificará aunque la cámara esté en modo automático. Es decir, por más que el objetivo esté en posición A y la cámara en modo automático, si has cambiado este valor por accidente, la cámara no enfocará. Por ello te recomiendo que revises la configuración que te mencioné y lo cambies a AF-A, AF-S o AF-C y listo. Si hecho esto sigue igual, yo probaría resetearlo (apretando al mismo tiempo los botones "menú" e "I", por un lapso de al menos tres segundos). Si nada ha cambiado, lo llevaría al servicio técnico. Espero haya podido ayudarte. Luego me comentas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.