hugomolina75 Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Buenas, Recientemente hice un cambio de mi flamante Nikkor 85 1.4AFD por el Distagon 28f/2 y ayer dispuse a hacer una comparativa de andar por casa, sin tan siquiera poder visualizar los parametros utilizados en su momento con el 85. Ello me llevó a tomar una imagen 1/2 paso más alta. Como es normal, no existe la misma perspectiva, el punto de enfoque es el mismo y debido a la diferencia en la exposición, se aprecian diferencias notables de tonos Con el 85 d800_DSC1495 by cuchiflitines, on Flickr Y con el 28 _DSC2004 by cuchiflitines, on Flickr Espero pues vuestros comentarios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Con todos mis respetos, no termino yo de ver el interés de esta "comparativa". 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 (editado) Las diferencias en la reproduccion tonal son algo muy comun con todos los objetivos, segun la potencia de la luz, balance de blancos, ISO, apertura o velocidad.... tambien el sensor de la camara usada juega un pabel importante - los Zeiss en general reproducen los colores mas claros y mas saturados normalmente.... lastima que no tienes otro objetivo de 28mm para comparar con el Distagon.... saludos! Editado 24 de Febrero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugomolina75 Publicado 24 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 (editado) Con todos mis respetos, no termino yo de ver el interés de esta "comparativa". Por eso dije que era burda. Sólo trataba de comparar resolución y desenfoques, admitiendo que nada tiene que ver un 28 con un 85 como tampoco un f2 con un f1.4. Es muy probable que en el mejor sitio donde puede quedar esta comparativa sea en mi pc y no os atormente con mis pajillas mentales. Saludos Editado 24 de Febrero de 2015 por hugomolina75 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Por eso dije que era burda. Sólo trataba de comparar resolución y desenfoques, admitiendo que nada tiene que ver un 28 con un 85 como tampoco un f2 con un f1.4. Es muy probable que en el mejor sitio donde puede quedar esta comparativa sea en mi pc y no os atormente con mis pajillas mentales. Saludos Pero es que, sin entrar a valorar la metodología utilizada, no tiene ningún sentido "comparar" un 85 1.4 con un 28 f2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 (editado) Pero es que, sin entrar a valorar la metodología utilizada, no tiene ningún sentido "comparar" un 85 1.4 con un 28 f2. Bueno, es verdad... pero Hugo se refiere a un detalle curioso que si eventualmente necesita alguna explicacion.... la reproduccion tonal tan diferente.... Editado 24 de Febrero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Bueno, es verdad... pero Hugo se refiere a un detalle curioso que si eventualmente necesita alguna explicacion.... la reproduccion tonal tan diferente.... Hola, si es que no hay comparación que valga, aparte de lo ya comentado, parece que no estan hechas ni el mismo día y posiblementa ni a la misma hora. No entiendo que conclusiones válidas se pueden obtener de tal comparación Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Bueno, es verdad... pero Hugo se refiere a un detalle curioso que si eventualmente necesita alguna explicacion.... la reproduccion tonal tan diferente.... La "reproducción tonal" de dos fotos hechas 2 días diferentes y, por tanto, con condiciones lumínicas diferentes y no controladas, no tiene ningún valor. Y si encima no sabe los parámetros de configuración de la foto inicial, y no ha tenido la precaución de poner todos los ajustes a 0 y de igualar los balances de blancos (sólo por comentar algo), la comparación no sirve absolutamente para nada. Además, él ha hablado fundamentalmente, de comparar resolución y desenfoque. De todas maneras, sí, venga. Que los Zeiss tienen unos tonos y unos microcontrastes de la pera limonera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugomolina75 Publicado 24 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 NO ha sido mi intención provocar estas discusiones. Ya no tengo opción de hacer comparativas con los dos objetivos. Ambas fotos se realizaron dos días diferentes, pero bajo condiciones de luz muy similares, luz incandescente e idéntica hora de disparo . Respecto al balance de blancos, debería comprobarlo, supongo que automático, con lo que cualquier diferencia en el punto de enfoque conduce a diferentes medidas en la temperatura de color. Trataré de realizar una foto más similar a la realizada con el 85, en termino de exposición. El Zeiss, es como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo más importante es estar a gusto con el equipo que cada uno tiene. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugomolina75 Publicado 24 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Hola, si es que no hay comparación que valga, aparte de lo ya comentado, parece que no estan hechas ni el mismo día y posiblementa ni a la misma hora. No entiendo que conclusiones válidas se pueden obtener de tal comparación Un saludo. Conclusiones válidas pocas, solo apreciaciones. Es cierto, dado que las condiciones de exposición son diferentes los resultados serán diferentes. Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas