Jump to content

Retratos callejeros

daikiri

Publicaciones recomendadas

Bueno, es una forma de hacer fotografia pero captar un instante, en la calle no es forzarlo, en realidad su fgrafçia,desde mi punto de vista es el espanto, la sorpresa de quien es fotografiado, provocada por él, no es una realidad social ni nada de eso.Pero desde luego reconozco que tiene su cosa provocar y sacar ese instante, utilizar a la gente así, no se si realmente es fotografía gráfica, es mas bien otra cosa.

En fin es mi humilde opinión.

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo con el chiché de que NY es una ciudad agresiva.

He estado 15 días hace unos meses y la gente es super amable y educada. Incluso el mas pinta se disculpa si te roza en el metro.

En todo caso son personajes como éste los que pueden hacerla parecer una ciudad hostil.

No me gusta nada su forma de trabajar porque refleja un desprecio absoluto por la gente.

Un saludo

Bueno una ciudad agresiva, merece fotografos agresivos.

Para mi el exceso de personalismo de Gilden impone su presencia, con violencia casi, a los fotografiados, y en definitiva es esta presencia la que condiciona la foto, ya que antes de esta imposicion esa foto no existe. Obliga a la gente a trabajar para el. Gratis. La imagen de cada uno, no es de cada uno (es solo un reflejo de la luz, y es mi forma de pensar), pero esto es un "haz lo que yo quiero" y hazlo ahora y gratis. Es una opcion, pero no me parece demasiado interesante y va en contra de mi forma de pensar. Llevado a mi campo (fauna) es como algunos fotografos que provocan el panico y la estampida de las aves (o lo que sea) para capturar ese vuelo rapido y ese gesto. Eso esta feo. Se hace, pero no me gusta en pollos, ni me gusta en humanos. No.

En footgrafia callejera, me gusta mas el estilo elegante, de busqueda tranquila, de paseo, de observacion, de Cartier-Bresson, siempre buscando y siempre listo para encontrar. (sea real o no :lol: )

PS Gracias por el recordatorio y el vinculo Señor daikiri :mellow:

Enlace al comentario

Vamos a decira algo tambien, a mi estas ultimas me parece que se escede un poco, pero es lo malo de los genios... mirar sus trabajos sobre Haiti por ejemplo y sabreis por que es de magnum. Sobre la forma de trabajar suele usarse un 28mm a f8 miras tu escala de profundidad de campo y ya sabes como jugar.

He buscado sus trabajos sobre Haiti pero no he encontrado nada... ¿sabeis si hay algo en internet?

saludos

Enlace al comentario

He buscado sus trabajos sobre Haiti pero no he encontrado nada... ¿sabeis si hay algo en internet?

saludos

Hola , la verdad es que de fotógrafos de Magnum poco vas ha encontrar libre por internet.Hace un tiempo podias encontrar el libro en "La casa del libro "(por lo menos en la de Madrid lo tuvieron)

lo unico para ver algo:

http://www.magnumphotos.com/Archive/c.aspx...id=2K7O3R18SV4U

http://source.ie/artists/artistsG/artgilbru.html#haiti

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Hermetic, además en el vídeo ves lo que interesa ver, los reproches, malas caras y empujones que seguro que los hay, por no decir cosas peores, se excluyen del montaje.

Salu 2.

Enlace al comentario

Gracias por el enlace coke100.

Las fotos de Haiti también son interesantes y ya se le ve ese ramalazo de ir "flasheando" a la gente a medio metro de distancia, lo que efectivamente es una temeridad.

En las pocas que he visto de Galway, hay algunos retratos estupendos. http://source.ie/issues/issues2140/issue21/is21gilbru05.html

Y otra pregunta uqe tengo si me permitís. En muchas fotos aparece como un halo en el perfil de los personajes producido por el movimiento, pero me inquieta, en esta, por ejemplo, el hecho de que el foco esté en los ojos y rostros de 4 o 5 personas a distintas distancias. ¿Por qué el vestido de la mujer del centro, la que no tiene nada en la cabeza, se sobrepone al rostro de la mujer a su derecha?

¿Es que movió el enfoque al sacar la foto?¿algún tipo de reflejo?¿se me escapa algo?

saludos a tod@s

Enlace al comentario

Gracias por el enlace coke100.

Las fotos de Haiti también son interesantes y ya se le ve ese ramalazo de ir "flasheando" a la gente a medio metro de distancia, lo que efectivamente es una temeridad.

En las pocas que he visto de Galway, hay algunos retratos estupendos. http://source.ie/issues/issues2140/issue21/is21gilbru05.html

Y otra pregunta uqe tengo si me permitís. En muchas fotos aparece como un halo en el perfil de los personajes producido por el movimiento, pero me inquieta, en esta, por ejemplo, el hecho de que el foco esté en los ojos y rostros de 4 o 5 personas a distintas distancias. ¿Por qué el vestido de la mujer del centro, la que no tiene nada en la cabeza, se sobrepone al rostro de la mujer a su derecha?

¿Es que movió el enfoque al sacar la foto?¿algún tipo de reflejo?¿se me escapa algo?

saludos a tod@s

Yo diría que velocidad de obturación lenta. también se consigue algo parecido con velocidad lenta y flash a segunda cortinilla. Hagan juego señores , se admiten apuestas.... :wub:

Enlace al comentario

No hace mucho, paseando con mi mujer y mi hija, vi a un palomo con una M8 colgada del cuello y haciendo robados con un estilo un tanto agresivo. Cuando pase por su lado, yo llevaba a mi hija subida en mis hombros, el tipo me disparo, pero creo que cuando vio la foto que me hizo se sorprendio, ya que cuando el me disparo la foto, yo tenia mi camara sacada por debajo de mi axila y tambien le cace a el. Menuda sorpresa se llevo, corrio hacia mi y me dio la mano. Cuando tenga un momento la subo a este foro para que la veais.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...