daikiri Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Si quereis ver como trabaja en la calles de NY éste cazador de retratos urbanos: Es una forma un tanto agresiva, pero nadie se le queja, aunque alguno puede que le maldiga por dentro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Nueva York es Nueva York... en cualquier ciudad de España a Gilden le partirían la cara tres veces todos los días... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Jo, jo, jo. Este hombre cualquier día se gana un buen puñetazo. ¡Vaya crack! La verdad es que no se puede negar lo fabuloso de los resultados. Un saludo y gracias por subirlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Hufff que peligro tiene ese hombre, es un ejemplo a no seguir por estos lares como bien dice Hermetic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 totalmente de acuerdo con Hermetic, aquí aparte de parirle la cara, seguro que le roban la cámara, jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fracon Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Pues yo vivo en Bcn, una ciudad bastante grande y concurrida, y quizas sera que me falte experiencia, pero el caso esque he echo fotos a la gente que pasea, y en alguna ocasion he tenido malas caras, o incluso algun reproche. Si me parten la cara por una buena foto, o intento de ello, pues bueno.. pero siempre qe he tenido problemas he sufrido por la camara, y no me gustaria que me la quitase la poli, o me la rompan de un puñetazo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Yo también vivió en Barcelona y te juro que si haces como este buen hombre por la ciudad a los 5 segundos tienes a una patrulla de la Guardia urbana pidiéndote los papeles e intentando dilucidar si te tienen que llevar al Psiquiatrico por jugarte el tipo asi... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 25 de Junio de 2009 Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 , el fotografo se llama Bruce Gilden y es miembro de la Agencia Magnum Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 25 de Junio de 2009 Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 Mas que robados, parecen asaltos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNik Publicado 25 de Junio de 2009 Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 Muy interesante Kitata. Gracias por ponerlo por aquí. Habría que ver la reacción de la gente ante alguien no "vestido" de fotógrafo y al que no siguen con una cámara de vídeo. Gracias de nuevo y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 25 de Junio de 2009 Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 Mas que robados, parecen asaltos. Si la verdad es qeue son verdareros asaltos, pero las fotos molan mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 Unimos dos temas que hay abiertos sobre el mismo vídeo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquinikon Publicado 25 de Junio de 2009 Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 A mi la forma de trabajar del tio este no me gusta. Sale en el video diciendo a la gente "no te rias" y se queja si la gente se rie. Puede hacer un robado perfectamente pero el tio "asalta" a la gente para que pongan esas caras de sorpresa y mirando con los ojos abiertos a la camara. Creo por lo tanto que despues lo que transmite la foto el estado de la persona no es el mismo que el que verdaderamente tiene esa persona. Yo personalmente si por ejemplo salgo de una operacion de cataratas y va este tio en la calle y me da un flashazo de la forma que lo hace no tiene ciudad para correr porque le pillo y le inflo a leches. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patricio Calut Publicado 25 de Junio de 2009 Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 Más allá de lo ético, irrespetuoso o incluso ilegal que pueda ser este estilo de hacer fotos (no juzgo) y con el debido respeto que me merece este señor que pertenece a la agencia Magnum... las fotos que veo en el video me parecen lamentables, si yo las hubiera sacado las borraba de la máquina. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 25 de Junio de 2009 Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 Dejando a un lado mi punto de vista hacia las fotos e incluso a la persona que las hace, lo que saco en conclusión de esto es a donde tiene que llegar un profesional de la fotografía para competir en esa selva, para hacer algo diferente y que la gente al menos hable de el, bién ó mal, pero que hablen y se venda su trabajo. Tiene guasa..... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Dejando a un lado mi punto de vista hacia las fotos e incluso a la persona que las hace, lo que saco en conclusión de esto es a donde tiene que llegar un profesional de la fotografía para competir en esa selva, para hacer algo diferente y que la gente al menos hable de el, bién ó mal, pero que hablen y se venda su trabajo.Tiene guasa..... Saludos Pues a mí no me gustan ni un pelo esas fotos. Sinceramente, me parecen una auténtica MIERDA. Llámese Bruce Gilden o Perico los Palotes el que hizo las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pawel Walkowicz Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Soy de los que piensa que muchas veces el azar tiene, el factor decisivo para que una toma sea buena, y dentro del fotoperiodismo si de 100 fotos, una sola es medianamente buena, entonces el esfuerzo merece la pena... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Hola, para mi verguenza tengo que confesar que soy amante de los robados, me pirra la naturalidad que se puede obtener en algunos, pero a mi humilde entender lo de este tio no son robados, son poco menos que asaltos a mano armada, todo el mundo se da cuenta de que lo fotografian y estoy seguro de que aunque en el video no se ve, mas de una vez habra terminado con la camara dentro del culo, mas trabajando en la ciudad con mas talados del planeta (Y me encanta Nueva York), en fin, cada loco con su tema, ha sido interesante conocer a este individuo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Bueno una ciudad agresiva, merece fotografos agresivos. Para mi el exceso de personalismo de Gilden impone su presencia, con violencia casi, a los fotografiados, y en definitiva es esta presencia la que condiciona la foto, ya que antes de esta imposicion esa foto no existe. Obliga a la gente a trabajar para el. Gratis. La imagen de cada uno, no es de cada uno (es solo un reflejo de la luz, y es mi forma de pensar), pero esto es un "haz lo que yo quiero" y hazlo ahora y gratis. Es una opcion, pero no me parece demasiado interesante y va en contra de mi forma de pensar. Llevado a mi campo (fauna) es como algunos fotografos que provocan el panico y la estampida de las aves (o lo que sea) para capturar ese vuelo rapido y ese gesto. Eso esta feo. Se hace, pero no me gusta en pollos, ni me gusta en humanos. No. En footgrafia callejera, me gusta mas el estilo elegante, de busqueda tranquila, de paseo, de observacion, de Cartier-Bresson, siempre buscando y siempre listo para encontrar. (sea real o no ) PS Gracias por el recordatorio y el vinculo Señor daikiri Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielfch Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Pues si que se puede opinar mucho y casi seguro habrá más de una opinión que será certera. Particularmente le he ido tomando el gusto a la fotografía callejera, sea robando o no, y la verdad porque desde el punto de vista testimonial, hallo en ella un explendor y una fidelidad sublimes. Aún soy tímido para la mayoría de las situaciones, justo por el respeto que siento por la imagen de las personas, de las que considero son dueñas en principio. A veces leemos un libro que nos habla de nuestra ciudad en los años 20 por ejemplo y nos hacemos una idea; pero al ver una foto de la época, vemos lo más explícita que puede ser esta. Era un detractor de la fotografía callejera y los robados; ahora me voy incluyendo poco a poco en este mundo, tratando de mantener un límite de respeto y ética. A veces vemos alguien abandonado en las calles, pasando trabajo, un mendigo y nos molesta que se hallen en ese estado (al menos a mí siempre me conmueve y son las fotos que menos tomo pues las considero más difíciles de equilibrar eticamente), pero resulta que ellos también forman parte de esta ciudad que casi siempre los margina, y mostrarlos con alguna dignidad pienso que podría ayudar a erradicar sus penas de las calles. Es un tema controversial, lo sé, pero el fotógrafo tiene un gran compromiso pienso, y es dejar el momento plasmado para el futuro, denunciar, descubrir; y todo ello ayuda finalmente. Valerse de los desposeidos para enrriquecerse está mal, pero valerse de ellos para anunciarlos y sensibilizar y ayudar, creo que no. Ahora esta técnicas que desarrolla este conocido fotógrafo, si es verdad que son para mi visión un tanto agresivas, merecen la consideración desde el punto de vista quizás técnico-histórico-artístico. Se ha hecho mucho en fotografía en menos de dos siglos y a veces creemos que todo está hecho. Esta puede ser la motivación de Gilden, quien busca sacar una "expresión" crucialmente diferente y creo lo logra, con mucho riesgo claro está. Es interesante no obstante para mi, por el atrevimiento que a veces yo mismo desearía para tomas más pausadas y nada agresivas. Particularmente prefiero las tomas mucho menos violentas donde el sujeto a lo máximo sienta comodidad, asombro, o una ligera preocupación por la toma, pero si llegar al conflicto. Los niños y los ancianos son mis preferidos a casi siempre. Este tema es algo que fuera de Gilden tiene mucho todavía para andar. Lo dejo acá y predonenme por la extensión, pero hallé un poco de espacio para también proyectar mi conflicto en las calles. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Almilius Publicado 28 de Junio de 2009 Compartir Publicado 28 de Junio de 2009 A mi me parece una forma muy burra de hacer fotos a la gente. Además, ¿los retratados no podrían pedirle reclamaciones por usar su imagen? De esto ya se ha hablado en algún post, como el de la chica en topless, y se dijo de todo, tanto como que sí como que no. He hecho algún robado a gente pero casi siempre estando a distancia, tampoco demasiada, tengo el 18-105, a menos que no fuese en primeros planos - obviamente- pero todavía me da vergüenza plantarme delante de la gente y sacarle una foto sin más. Sobre las fotos que salen en el video, hay alguna que me gusta, otras que no me dicen demasiado. Técnicamente, ¿llevará un autofocus? Cómo hace para que la gente salga enfocada? ¿Qué objetivo suele usar? saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 28 de Junio de 2009 Compartir Publicado 28 de Junio de 2009 A mi me parece una forma muy burra de hacer fotos a la gente. Además, ¿los retratados no podrían pedirle reclamaciones por usar su imagen? De esto ya se ha hablado en algún post, como el de la chica en topless, y se dijo de todo, tanto como que sí como que no. He hecho algún robado a gente pero casi siempre estando a distancia, tampoco demasiada, tengo el 18-105, a menos que no fuese en primeros planos - obviamente- pero todavía me da vergüenza plantarme delante de la gente y sacarle una foto sin más. Sobre las fotos que salen en el video, hay alguna que me gusta, otras que no me dicen demasiado. Técnicamente, ¿llevará un autofocus? Cómo hace para que la gente salga enfocada? ¿Qué objetivo suele usar? saludos. No creo que utilize el autofocus, igual funciona por la combinacion angular-diafragma cerrado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macob Publicado 2 de Julio de 2009 Compartir Publicado 2 de Julio de 2009 Dejando a un lado mi punto de vista hacia las fotos e incluso a la persona que las hace, lo que saco en conclusión de esto es a donde tiene que llegar un profesional de la fotografía para competir en esa selva, para hacer algo diferente y que la gente al menos hable de el, bién ó mal, pero que hablen y se venda su trabajo.Tiene guasa..... Saludos me parece una reflexión muy interesante. Además a mi sí me gustan los resultados que consigue. Bueno una ciudad agresiva, merece fotografos agresivos. Para mi el exceso de personalismo de Gilden impone su presencia, con violencia casi, a los fotografiados, y en definitiva es esta presencia la que condiciona la foto, ya que antes de esta imposicion esa foto no existe. Obliga a la gente a trabajar para el. Gratis. La imagen de cada uno, no es de cada uno (es solo un reflejo de la luz, y es mi forma de pensar), pero esto es un "haz lo que yo quiero" y hazlo ahora y gratis. PS Gracias por el recordatorio y el vinculo Señor daikiri Estas palabras me parecen reveladoras, coincido plenamente. Y es por ello que me gustan las fotos, es una forma de trabajar para expresar algo muy concreto, que es lo que piensa de esa ciudad. No creo que utilize el autofocus, igual funciona por la combinacion angular-diafragma cerrado ¿De qué distancia focal sería ese angular? ¿alguien puede hacer una aproximación? saludos y gracias por el vídeo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 2 de Julio de 2009 Compartir Publicado 2 de Julio de 2009 me parece una reflexión muy interesante. Además a mi sí me gustan los resultados que consigue.Estas palabras me parecen reveladoras, coincido plenamente. Y es por ello que me gustan las fotos, es una forma de trabajar para expresar algo muy concreto, que es lo que piensa de esa ciudad. ¿De qué distancia focal sería ese angular? ¿alguien puede hacer una aproximación? saludos y gracias por el vídeo! Bueno podia ser un de un 24 hacia abajo, sin llegar al ojo de pez... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coke100 Publicado 2 de Julio de 2009 Compartir Publicado 2 de Julio de 2009 Vamos a decira algo tambien, a mi estas ultimas me parece que se escede un poco, pero es lo malo de los genios... mirar sus trabajos sobre Haiti por ejemplo y sabreis por que es de magnum. Sobre la forma de trabajar suele usarse un 28mm a f8 miras tu escala de profundidad de campo y ya sabes como jugar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.