Titaniano Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 Hola compañeros: Acabo de adquirir una D810. He notado un cambio abismal desde mi estropeada D90. Resulta que he estado intentando configurar enfoque pero no lo consigo. Quiero pensar que algo se me escapa. El caso es que solo puedo configurar en serio único y en modo de enfoque AF-S. He probado en los diferentes modos de disparo y nada. La versión del firmware es C101 L2005. ¿Que estoy haciendo mal? Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoAstur Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 Hola Titaniano Lo unico que se me ocurre es que en el menu de configuracion personalizada a12 restriccion de modo autofoco, lo tengas en "AF servo unico", tiene que estar en OFF "Sin restricciones". Por cierto, hay una version de firmware mas actual, la C1.02. Espero que sea eso. un saludo compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 25 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 Hola Titaniano Lo unico que se me ocurre es que en el menu de configuracion personalizada a12 restriccion de modo autofoco, lo tengas en "AF servo unico", tiene que estar en OFF "Sin restricciones". Por cierto, hay una version de firmware mas actual, la C1.02. Espero que sea eso. un saludo compañero Gracias compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 25 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 Hola Titaniano Lo unico que se me ocurre es que en el menu de configuracion personalizada a12 restriccion de modo autofoco, lo tengas en "AF servo unico", tiene que estar en OFF "Sin restricciones". Por cierto, hay una version de firmware mas actual, la C1.02. Espero que sea eso. un saludo compañero Al ponerlo en OFF, puedo cambiar el servo del autofoco pero el modo sigue siendo igual, "auto" o "s". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Febrero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 Has elegido una cámara extraordinaria, con un enorme potencial, enhorabuena, aunque, como dices, el cambio con respecto a la D90 es muy grande en todos los aspectos y requiere adaptación. Cuestion de algo de tiempo y perseverancia. Como todas las de esta gama, la D810 es muy configurable, lo que incluye también la posibilidad de activar ciertas restricciones. Asegúrate de no haberlas activado en el menú correspondiente, a12, que ya te han dicho, y a11, donde has de tener todas las casillas marcadas, si quieres que todas las opciones estén activas. Una vez hecho esto, pulsando el boton af, en la parte delantera izqda de la cámara y girando los diales, verás aparecer, en el visor ynla pantalla superior, las distintas modalidades de enfoque. Con el dial trasero podrás alternar entre afs y afc (servo único y continuo, respectivamente) y con el delantero entre las distintas modalidades disponibles en cada uno. Ten en cuenta que en afs sólo estarán disponibles las modalidades S Auto y GRP, mientras que en afc estarán disponibles todas, incluyendo las dinámicas con distinto número de puntos de apoyo: d9, d21, d51 y 3d Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 25 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 Has elegido una cámara extraordinaria, con un enorme potencial, enhorabuena, aunque, como dices, el cambio con respecto a la D90 es muy grande en todos los aspectos y requiere adaptación. Cuestion de algo de tiempo y perseverancia. Como todas las de esta gama, la D810 es muy configurable, lo que incluye también la posibilidad de activar ciertas restricciones. Asegúrate de no haberlas activado en el menú correspondiente, a12, que ya te han dicho, y a11, donde has de tener todas las casillas marcadas, si quieres que todas las opciones estén activas. Una vez hecho esto, pulsando el boton af, en la parte delantera izqda de la cámara y girando los diales, verás aparecer, en el visor ynla pantalla superior, las distintas modalidades de enfoque. Con el dial trasero podrás alternar entre afs y afc (servo único y continuo, respectivamente) y con el delantero entre las distintas modalidades disponibles en cada uno. Ten en cuenta que en afs sólo estarán disponibles las modalidades S Auto y GRP, mientras que en afc estarán disponibles todas, incluyendo las dinámicas con distinto número de puntos de apoyo: d9, d21, d51 y 3d Saludos cordiales Muchas gracias Fpmato. La verdad es que el cambio es tremendo entre ambas máquinas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.