Jump to content

Medición con flash

irubikcube

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos tengo una duda que se que es para principiantes y como aquí en el foro hay gente experta no me cabe duda que me podrán ayudar, recientemente adquirí un flats SB 700 para que funcionase junto a mí de D7100, hasta el momento todo lo he usado en modo TTL ya que soy nuevo en lo del flash y mi duda va en la medición de la luz con este flash.

Si yo estoy tomando una foto y estoy viendo que el explosímetro me marca que la foto saldrá subexpuesta quizás uno o dos pasos porque la luz ambiente es demasiado baja, mi duda aquí es cuando sacamos con flash el explosímetro debe marcar al centro igual que cuando se sacan fotos sin flash o no importa ya que con la luz del flash la foto saldrá correctamente expuesta.

Sé que a lo mejor la duda es muy básica pero como soy nuevo en esto del flash no logro entenderlo gracias a todos y espero me puedan orientar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El exposímetro de la cámara sólo mide la luz ambiente.

No tiene nada que ver con la luz que producirá el destello del flash.

Para medir la luz del flash necesitarás un fotómetro que lo permita.

Saludos.-

--... ...--

Enlace al comentario

Gr

Hola.

El exposímetro de la cámara sólo mide la luz ambiente.

No tiene nada que ver con la luz que producirá el destello del flash.

Para medir la luz del flash necesitarás un fotómetro que lo permita.

Saludos.-

--... ...--

Gracias por tu respuesta, pero lo digo con el propósito si me debo fijar en el exposímetro o no a la hora de hacer una foto con flash y poca luz ambiente o solo me debo, o en que me debo fijar? Exponer con flash claramente no es lo misno que exponer si él...
Enlace al comentario

Gr Gracias por tu respuesta, pero lo digo con el propósito si me debo fijar en el exposímetro o no a la hora de hacer una foto con flash y poca luz ambiente o solo me debo, o en que me debo fijar? Exponer con flash claramente no es lo misno que exponer si él...

Depende del resultado que quieras conseguir.

Allá donde no llegue la luz del destello, saldrá subexpuesto si no está bien medida la luz del lugar y el exposímetro dice que hay 2 EV de subexposición tal como mencionas en el anterior comentario.

Si por el contrario, esa luz está correctamente medida, saldrá compensada con la luz que proporcionará el destello (temperatura de color aparte).

Pongamos un ejemplo:

Si al medir la luz del lugar, el fotómetro de la cámara (o de mano) nos dice que se necesita 1/60s y un f/8 para una exposición correcta, al ajustar en la cámara esos valores con el flash en TTL, allí donde llegue la luz del flash saldrá correctamente expuesto (teóricamente) y allí donde no llegue, también, pero si en lugar de esos valores, la cámara se ajusta a 1/250s y f/8, allí donde no llegue la luz del flash quedará subexpuesto 2 EV (la diferencia de 1/60s a 1/250s) pero lo que esté iluminado con éste, quedará correctamente expuesto.

No sé si aclaré algo o lo lié más.

Saludos.-

--… …--

Enlace al comentario

Añadir que cuando iluminamos con flash tenemos una doble exposicion. La de la luz ambiente (o disponible) y la de la luz del destello del flash.

Esto solo para fotografia en el exterior del estudio, claro. En el estudio hay que eliminar el resto de luz.

Luis de aprenderailuminar.com

Enlace al comentario

Añadir que cuando iluminamos con flash tenemos una doble exposicion. La de la luz ambiente (o disponible) y la de la luz del destello del flash.

Esto solo para fotografia en el exterior del estudio, claro. En el estudio hay que eliminar el resto de luz.

Luis de aprenderailuminar.com

Efectivamente.

Ya se trató el tema hace bastante donde se expusieron los criterios adecuados en cuanto a los valores de suma de exposiciones dependiendo de las diferencias de EV.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...