Jump to content

Atardecer en La Plana

leptom
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En Alfaro (La Rioja) es tradición subir a comer la culeca a La Plana el jueves de Carnaval.
Esta foto la saqué mientras bajábamos del monte, porque empezaba a refrescar.

Me gustó el conseguir preparar la cámara en menos de 5 segundos y hacer sólo una toma. Fue cerrar el diafragma a tope, ajustar la velocidad de obturación lo que creí oportuno, exponer debajo del sol, ... y me gustó el resultado.

Luego la revelé con Darktable y saturé sus colores para darle ese colorido.

16546972156_65773c24c6_c.jpg

Atardecer en La Plana // Sunset in La Plana by Rafa G. _, on Flickr

Nikon D7000

17-70mm f/2.8-4

ƒ/22.0 

17.3 mm

1/250 

200

Flash (apagado, no disparó)

Saludos

Editado por leptom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola leptom

Las fotos del sol son complicadas ya que la diferencia de iluminación hace difícil conseguir una exposición uniforme: Como en tu fotografía, las zonas del inferior están totalmente subexpuestas y prácticamente no se aprecia nada, pero tal vez es lo que querías conseguir. En mi opinión, se podría intentar subir las luces de la parte inferior para lograr un tono más homogéneo, aún preservando el encanto de la composición, pero es sólo una opinión.  por otro lado, también podrías sacar algo más de partido a ese cielo con el procesado . A ver que te dicen los más expertos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola leptom

Las fotos del sol son complicadas ya que la diferencia de iluminación hace difícil conseguir una exposición uniforme: Como en tu fotografía, las zonas del inferior están totalmente subexpuestas y prácticamente no se aprecia nada, pero tal vez es lo que querías conseguir. En mi opinión, se podría intentar subir las luces de la parte inferior para lograr un tono más homogéneo, aún preservando el encanto de la composición, pero es sólo una opinión.  por otro lado, también podrías sacar algo más de partido a ese cielo con el procesado . A ver que te dicen los más expertos.

Saludos

Hola Samuel,

La subexposición de la parte inferior es totalmente premeditada, forcé el disparo para que saliera así. Cierto que quizá podría haber reducido la zona inferior negra. Otro día que tenga tiempo y me coincidan los astros subiré para repetirla pero esta vez sin subexponer (ayudado de un filtro de densidad graduada).

Muchas gracias! :)

PD: Al cielo no quise darle volumen para que mantuviera protagonismo el sol y el contraste de color entre cielo y contraluz.

Editado por leptom
Enlace al comentario

Efectivamente , la porte en sombra no aporta demasiado , hubiera intentado quitar la torre de tendido electrico.

Un saludo

Igual recortando un poco por los cuatro lados lo puedo quitar y así además reduzco la parte negra que parece que no gusta demasiado.

Digo recortar porque me he emperrado en "sólo" hacer revelado digital, sin llegar a hacer edición (me permito quitar las manchas del sensor).

Gracias a ti también Cosimo por el comentario, saludos

Enlace al comentario

Y no veis mejor en lugar de quitar el tendido eléctrico girar el encuadre al hacerla? es una pregunta. A mi no me molesta creo que según esta la fotografía a mi no me molesta... un saludo y  a ver la nueva.

Es complicado porque justo al lado hay una empresa de chatarras(no sé ve por los pelos) y está cruzado de lado a lado por más torres. Con cerrar un poco el encuadre podía servir.

Encontrar el momento para volver a subir y que además me coincida el sol de nuevo lo veo difícil pero si lo consigo probaré lo que me decís.

Y gracias Mamerto por el consejo (tomarla bien desde el principio para no tener que ir haciendo "magia")

Editado por leptom
Enlace al comentario