Jump to content

Look cinematográfico

alberto2014

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, llevo un tiempoarrow-10x10.png intentando lograr un look más profesional y vanguardista, veo series estadounidenses actuales, películas independientesarrow-10x10.png y videoclips y todo tienearrow-10x10.png algo en común que es el look. Os pongo un ejemplo de videoclip que me fascina

Querría saber si alguno tambiénarrow-10x10.png estáarrow-10x10.png intentando sacar estearrow-10x10.png look que me aconsejara o si existe algún plugin con el que lo puedaarrow-10x10.png lograr

Gracias comoarrow-10x10.png siempre de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con plugins o sin ellos...basicamente es desaturar y virar hacia algun color depende de la escena. En tu ejemplo hay hacia naranjas, verdes, azules... en diferentes planos. 

No te cortes en desaturar, es la clave.

Pero de todos modos una calidad de imagen tambien es muy importante para que parezca cine (lentes buenas)

Enlace al comentario

Yo llevo unos meses inmerso en ese tema precisamente. Leo foros y pruebo looks para acercarme lo máximo posible a un look cinematográfico. Lo primordial es grabar lo mas plano posible. He utilizado los perfiles planos Flaat 10, flaat 11, cineflaat y Alvaro Yus. Este ultimo es muy plano, esta muy bien, solo que me da ruido en interior.

De todos, el q mas me convence es el Flaat 11.

Una vez grabado estoy etalonando con filmconvert y ruedas de color del sony vegas pro.

Tambien utilizo para colorear el Lightroon con los presets Vsco, te aportan gran variedad de estilos, muy chulo.

Recientemente he comenzado a meter mano al Davinci resolved. Bien toqueteando o aplicando Luts de kodak y fuji...pero solo eso, trasteando. Intento estudiar lo máximo posible, recien comencé en esto del etalonaje y francamente es una ciencia. Muy muy complicado, asi que no hay mas opcion que leer y leer en foros y practicar y practicar con distintos softwares y plugins.

Enlace al comentario

Yo veo ese videoclip con cierto viraje a sepia verdoso, en general.

Las sombras levantadas, los medios muy abajo y las luces sin saturar.

A mí, particularmente, no me gusta ese look... Pero hay mucha psicología detrás del color.

Si el director pretende provocar una emoción en el espectador, puede requerir una dominante de un color determinado para conseguirlo.

Dependiendo del programa de edición que uses, tienes plugins p'aburrir que le dan ese toque hollywoodiense.

Prueba a llevar las sombras hacia el azul y las luces hacia el amarillo-naranja, intentando que las pieles no se desvirtúen, verás que rollo le da.

Todo el que quiera iniciarse en esto del etalonaje, necesita herramientas para saber lo que está haciendo realmente.

Un buen monitor bien calibrado con un panel de 10 bit, un interface que saque señal de vídeo pura, sin que el sistema operativo gestione el color, y un software capaz de mostrar lo que realmente haces, como el DaVinci Resolve, que además es gratis!

Yo edito con FCPX, pero no gestiona bien el color. Lo que veo a través de FCPX difiere del resultado final exportado, cosa que no me pasa con DaVinci, que lo que veo es lo que sale.

Mi flujo de trabajo es un rollo, porque hago la ingesta y la primera edición con FCPX, vuelco a DaVinci para etalonar y corregir y vuelvo a FCPX para el grafismo, transiciones, etc.

Por último, vuelvo a DaVinci, reviso, retoco si hace falta y exporto desde allí.

Un rollo y un montón de gigas generados por el camino, pero el resultado es espectacular.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por los consejos! Recientemente le he metido el flaat 11 (yo tiendo mas al naranja). Si me permitiis, voy a enlazar una duda con la del compañero... En premiere que nivel de enfoque es el adecuado con flaat11? 30, 40 o 50?

Tengo un portatil dual core con un SSD que va de maravilla en edicion pero que tarda en exportar como es logico y no he realizado pruebas por excasez de tiempo.

Gracias de nuevo

Enviado desde mi MI 3W

Enlace al comentario

Hola que tal amigo, espero y te sirva mi opinión, creo que el procesado de ese video es con curvas, dandole un poco mas de contraste y cortando los negros para darle ese CINEMALOOK "pastoso", aparte que la iluminación del video es casi al anochecer, creo que eso también es muy relevante. 

También tiene división de Colores mas apegado a Lilas o Azules..

Te dejo esta foto que acabo de editar mas o menos viendo el video, utilizando los valores que mencione arriba, el detalle es que la fotografía fue tomada aproximadamente a las 16:00 hrs que es un detalle muy importante, si hubiese sido tomada como a las 18:00 hrs y con una persona de tez morena se podría aproximar a la corrección de color del video que nos muestras.

Saludos !!

tumblr_nkka8449Wv1tkztv7o2_1280.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...