Jump to content

Problemas con Nikon D610 y Lightroom

AAS

Publicaciones recomendadas

Bueno pues me ha pasado lo que mas temía,he hecho el viaje de mi vida a varios parques Nacionales de USA,en total 15 días realizando fotos de esos magníficos parques,cada día en el hotel descargaba las fotos en el PC  (Nikon transfer)y copia de seguridad en disco duro.

Cuando llego a mi casa observo que Ligtroom no me las reconoce,en el viaje me lleve una Nikon D90 esas si me las reconoce,me he vuelto loco investigando y lo unico que he sacado en conclusion es que el Nikon Transfer que llevaba en el portatil es antiguo y no ha descargado bien los RAW,no me he percatado nunca de este problema porque habitualmente he descargado siempre las fotos sobre el PC de casa y todo me funcionaba correctamente.

Al ser un viaje de 15 días me lleve el portatil (con en Nikon Transfer obsoleto)yo veia que se descargaban perfectamente los archivos pero al llegar del viaje observo perplejo como ningún programa interpreta el raw generado,lo único que puedo realizar es visualizarlas con view NX pero tampoco puedo procesarlas ni convertirlas a ningún formato como por ejemplo jpg con este programa.

Me podeís ayudar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasate por este enlace, y ya me cuentas...

http://www.sno.phy.queensu.ca/~phil/exiftool/

Suerte,

P.D. Yo nunca utilizo el Nikon transfer, lo hago desde el explorador de windows, bien conectando la cámara al PC bien usando un lector de tarjetas conectado al PC.

Por cierto, soy nuevo usuario de Nikon610 ¿cómo tienes configuración general de la cámara?

Enlace al comentario

Ya despues de lo que me ha pasado no volveré a utilizar mas Nikon Transfer yo creia que solo te descargaba los ficheros pero algo ha debido de hacer el que he utilizado (muy anterior a la D610) que los raw que ha generado no los puedo abrir,lo del enlace lo miraré detenidamente,y en cuanto a la configuración de la D610 yo utilizo el modo de enfoque con punto único el ISO si estoy sobre tripode lo fijo a 100 sino lo pongo en automático pero con una limitación para que no me salga ruido.

Gracias.

Enlace al comentario

En el enlace que te he puesto hay una utilidad que dice:

ExifTool by Phil Harvey Read, Write and Edit Meta Information!

Also available --> Utility to fix Nikon NEF images corrupted by Nikon software

Se refiere a una utilidad que arregla la pifia que hace Nikon Transfer con los ficheros de las cámaras  D4, Df, D600, D610, D750, D800, D800E, D3200, D5200 y D7100.

No cuesta nada hacer la prueba con una copia de los ficheros corruptos, ¿no? La complicación es que las instrucciones estan solo en inglés.

Saludos,

P.D. Si quieres puedes facilitarme una copia de una de  las fotos RAW que no funcionan y pruebo yo si se puede arreglar.

Enlace al comentario

Muchas gracias lo voy a probar y ya te comentaré,son quince días realizando fotos y un día soportamos temperaturas de -30 grados para que una aplicación original de Nikon tire por tierra todo el trabajo realizado.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Para utilizar Nikon Transfer (y cualquier otro programa) con los raw hay que asegurarse de tener la versión de este software actualizada, al menos a una posterior al modelo de cámara que utilzamos; de lo contrario lo mejor es recurrir a un simple copia/pega valiéndose del finder o del explorador del SO.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Muchas gracias,lo solucioné gracias a lamola2006 pero estuve casi dos días sin comer y sin dormir,imaginate el viaje de tu vida en USA Olympic National Park,Yellowstone National Park y Grand Teton National Park y un dia a -30 grados para que se fuera todo al garete.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...