Jump to content

Video Flipped

charlifuentes

Publicaciones recomendadas

"https://www.youtube.com/embed/TmuFwhRqHAw"

Estoy interesado en grabar videos educativos pero no tengo la iluminación adecuada. Si que cuento con un softbox y un par de paraguas. Y la pregunta es ¿puedo utilizar bombillas de 5500K para iluminar mis videos con el softbox?

1s

post-27837-0-34539700-1425238813.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te refieres a bombillas fuorescentes de 5500K.

Hay kits muy economicos que usan bombillas "normales", pero te pueden valer. La calidad de la luz es aceptable para video. Con fos paraguas translucidos distribuiras la luz por todos lados.

Tambien puedes utilizar focos de tungsteno ...

En cualquier caso ajusta la temperatura de color en tu camara y a rodar!

Suerte!

Luis de aprenderailuminar.com

Enlace al comentario

Sólo tienes que tener cuidado de no poner bombillas con más potencia de la que soporte el casquillo.

Normalmente, en las luminarias, siempre hay una pegatina junto al casquillo de la lámpara que indica la potencia máxima admitida.

No superando esto, no creo que haya problemas.

Otra cosa es el calor que despiden las bombillas incandescentes. Si la luminaria está preparada para ello, bien. Pero, si no admite mas que bombillas de bajo consumo, no se te ocurra poner de incandescencia, que lo puedes quemar!

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias, Conde. En mi cole hay ciclos de grado superior y medio donde dan electricidad, entonces, más que técnicos tengo ingenieros del tema a disposición. B)

1s

Cuidado con los ingenieros, que te la pueden liar parda...   :lol:

La verdad es que se puede iluminar con casi cualquier bombilla. El tema está en encontrar la forma de matizar y dirigir la luz, bien rebotando, bien pasando a través de algún filtro difusor y ayudarse de banderas para tapar la luz que pueda llegar a la óptica de la cámara.

Te puedo asegurar que nadie sabrá si era una bombilla con un casquillo o un fresnel de ARRI.

Lo mejor es ir probando con la cámara y un monitor, para ver en grande las sombras y los brillos.

Te recomiendo que hagas una búsqueda en Youtube con las palabras "DIY lighting cine", o algo así, verás que hay mucho ingenio en las producciones de bajo presupuesto.  ;)

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...