Jump to content

El final

cescx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es la versión en BN, que no había hecho de esta foto, y creo que ha tomado más fuerza que la de color, es un tema realmente penoso, no me gusta fotografiar y enseñar miseria por miseria, pero en este caso, el mensaje del grafiti, creo que le da el toque comunicativo que quizás necesita una imagen de este tipo.

https://www.flickr.com/photos/cesccosta/16516009460/in/set-72157644319676818

70mm f/8 1/40 ISO 400

16516009460_07ae74e1ef_b.jpg

Editado por cescx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tremenda, reitero lo dicho por los compis. Comparto Cesc contigo que no me gusta fotografiar miserias ni por morbo ni por respeto a los indigentes.

Pero en este caso la acertada composición del personaje con el letrero de la tienda cerrada con el ostensible candado atrancado forman un conjunto que va más allá del desamparo del personaje, para de un modo genial conformar la expresión de una realidad económica - social tan palpable que lacera.

Excelente fotografía documental. Enhorabuena.

Saludos

Enlace al comentario

Tremenda, reitero lo dicho por los compis. Comparto Cesc contigo que no me gusta fotografiar miserias ni por morbo ni por respeto a los indigentes.

Pero en este caso la acertada composición del personaje con el letrero de la tienda cerrada con el ostensible candado atrancado forman un conjunto que va más allá del desamparo del personaje, para de un modo genial conformar la expresión de una realidad económica - social tan palpable que lacera.

Excelente fotografía documental. Enhorabuena.

Saludos

Gracias! si eso es, hay que comunicar una idea, no mostrar las penas por que si, y a veces los elementos se conjuran para eso y si lo ves lo registras, y en este caso también hay un detalle más pequeño que creo es importante, los nombres de los que nos han llevado a esto, pegados en los cristales a modo de anuncio, de todas las financieras que han arruinado (robado?) a la gente y a los países. La foto es un buen resumen de todo lo que ocurre y debemos cambiar si o si.

Enlace al comentario

Hola cescx,

Impactante foto-documento que, como todos coincidimos, tiene interés por los detalles que tiene ese comercio cerrado.

En cuanto al procesado, para mi gusto, añadiría contraste para dejarla redonda.

Un saludo,

Gracias!

SI el tema de procesado me trae un poco de cabeza, por que hay detalles que distraen, a los que les he bajado el contraste, como las cajas de la izquierda, o el cristal de la derecha , y está al límite de empastar/quemar en otros que no quisiera se perdieran. Al estar el motivo tan en sombra, la diferencia de tonos es menor, y a poco que le tires para un lado, pierdes en otros y empiezan a confundirse los bordes, el rango tonal es bastante corto.

De todas maneras la reprocesaré para ver si encuentro alguna solución que mejore el contraste sin perder lo importante.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...