Jump to content

Complementos principiante.

psicomagico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

<p>Hola pese a que lo pregunto en mi presentacion creo que aqui es el lugar indicado para hacerlo.</p>

<p>Pues eso que estoy esperando que me llegue mi 5200 y me gustaria que me recomendaseis donde y que necesito comprar para tener el equipo mas o menos completo. Ya dispongo de tarjeta de 32 gb cat 10.</p>

<p>Dispongo de unos 100 euros. No me importa si tengo que mirarlo de segunda mano.</p>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que sí es imprescindible y posiblemente ya tengas es una bolsa/mochila, y la tarjeta que mencionas.

No descartes invertir en formación, un pequeño curso o un libro pueden ser una gran inversión.

Luego hay muchas cosas, tantas que lo mejor suele primero usar un poco la cámara y una vez veas qué te gusta, tires por ahí: ya sea un trípode, un flash, ambas cosas muy útiles (cada una para lo suyo) y encontrables dentro de tu presupuesto de 100€...

Enlace al comentario

Hola, yo no podre ayudarte mucho ya que soy principiante en esto también, pero te dejo el enlace del disparador automático que yo compre en amazon (http://www.amazon.es/gp/product/B00F34JL3U?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o03_s00) y también compre estos filtros (http://www.amazon.es/gp/product/B00GZHM85M?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o04_s00) en cuanto a tripode, me lo regalaron :D jaja pero es de la marca Hamma y se compro en MediaMark.

Me uno también a tu tema y lanzo una pregunta a los expertos...para que tipo de fotografías se utilizaría el flash? podríais ilustrarlo con algún ejemplo de foto utilizando un flash y otra sin?

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista en principio y como bien te dicen hay tres cosas que te pueden resultar imprescindibles.

Una batería extra.

Un flash, les hay excelentes y por poco dinero pero andan o superan los 100€

Un trípode que sea estable, es decir algo que cuando vayas a hacer una foto no se mueva.

En cuanto al disparador automático en principio puedes usar el que trae la cámara y después adquirir uno que sea remoto, por cable o por infrarrojos, siempre con bloqueo en modo “bulb”  

De filtros, igual que objetivos, yo esperaría hasta ver por qué tipo de fotografía te decides y ya irás viendo lo que necesitas.

Invierte en algo que merezca la pena y no tengas prisa por comprar algo de lo que después tengas que arrepentirte.

Y por último…, leer mucho; en este foro hay mucho escrito y por la red hay cantidad de páginas en donde indagar.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

He comprado un tripode manfrotto 7328yb por 40 eurillos y ahora busco mochila. Tambie he visto este protector Filtro de Densidad Neutral ND64 Slim 55mm - incluyendo tapa del objetivo con el mango interna" en Amazon por 23 €. Esta bien??

Un filtro ND 64 no es para llevarlo siempre puesto, te vas ha quedar a oscuras (te quita 6EV)

Saludos

Enlace al comentario

Ok. Gracias por las respuestas. Al final el tripode no lo he podido comprar, el vendedor me la ha jugado y la camara finlmente viene con un 18-105 en lugar de 55.

En cuanto a la formacion estoy en ello y tengo muchas ganas de empezar. El equipamiento me lo voy a tomar con mas calma, segun vaya necesitandolo.

Lo que si me interesa es que me recomendeis el protector para el objetivo para no dañarlo.

Enlace al comentario

Bueno pues ya tengo mi camara y estoy empezando con las peimeras practicas. Ufff con lo facil que parece en el curso... .Me esta costando un poco hacerme a tanta configuracion y ajuste.

Una duda"entre el millon que tengo":

- para empezar es mejor todo manual o usar algunas de las prioridades. Apertura o velocidad.

Enlace al comentario

Pues o yo debo de ser un necio muy grande (es lo más probable, jajaja) o un valiente, pero desde que tengo mi propia réflex solo uso el modo manual, cuando anteriormente venía del automatico de la alpha220 que de vez en cuando me prestaba mi hermana.

Supongo que perdiendo fotos y llevándose los chascos es como mejor aprendo. Así que nada, ánimo a todos, que de aquí a nada tenemos que tener domesticadas nuestras cámaras, jejeje.

Enlace al comentario

Es verdad que para llegar a dominar la tecnica mejor solo manual, pero para no perder fotos se pueden usar las ayudas. Esque tengo dos enanos (2 y 5 años) y no quisiera perder esas fotos por una mala eleccion o que no me de tiempo. Con el tiempo supongo que cojere habilidad.

Enlace al comentario

Hola de nuevo. Me estoy volviendo loco en la búsqueda del trípode. Por más que leo no doy con lo que quiero así que os pongo el tipo de uso que quiero darle y mi presupuesto a ver si alguien me ilumina en la decisión.

El peso de mi equipo no superará por el momento 1.3 kg, eso previniendo que compre un flash. El uso que voy a darle es para viajes (ligero), algo de naturaleza, algún interior con poca luz y macro.

Dispongo de 80uros de presupuesto, así que si por vuestra experiencia si me indicáis alguno os lo agradeceré encarecidamente.

Enlace al comentario