lexpanda Publicado 5 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2015 Estimados amigos! Recién comienzo en el mundo de la fotografía, estoy haciendo un curso básico y nada, imaginen que poco conocía mi cámara que no sabía que el enfoque sin el AF se hacía con el anillo de enfoque jajaja... con razón salia tan mal todo sin AF Yo suelo sacar fotos en algunos shows para divertirme, y muchas veces tengo la suerte de poder estar cerca del escenario. En ese caso, me recomiendan usar el AF y VR o enfocar manual? Otra pregunta de principiante, por que mis fotos salen tan claras siempre? como "lavadas"... Gracias! Espero ir aprendiendo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 5 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2015 Hola, bienvenido. Enfoque manual solamente si el AF no puede (falta de luz) o falla. Si no no le veo sentido. En cuanto a lo de las fotos lavadas, lo mejor es que muestres una para poder juzgar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Marzo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 5 de Marzo de 2015 En ese caso, me recomiendan usar el AF y VR o enfocar manual? ¿En las condiciones de luz de esos eventos el AF te funciona bien? es decir ¿te encuentra bien el foco? (el VR no tiene nada que ver con enfocar en AF o MF) Otra pregunta de principiante, por que mis fotos salen tan claras siempre? como "lavadas"... Eso tiene toda la pinta que estas sobreexponiendo, voluntariamente (que mides mal) o involuntariamente (que tienes activada alguna compensación) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 5 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2015 Hola compañero... no se cual es tu camara pero hay muchas que si la luz no es muy buena el autofoco a veces se ve limitado y conviene usar enfoque manual. El vr depende de los parametros que uses y la distancia focal... respecto a las fotos muy claras deberias subir alguna con sus exif para que te podamos aconsejar mejor... Un abrazo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmatesc Publicado 5 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2015 Yo entiendo que las fotos te salen sobre expuestas si nos dices que camara tienes y si te lo hace en automatico podriamos sacar algo mas en claro Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lexpanda Publicado 5 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2015 Gracias a todos por las respuestas! Tengo una Nikon D5100, el balance de blancos está en automático. El modo en que tomo fotos suele ser "Auto sin flash" y utilizando el autofoco con un lente 70-200 VR. (El más básico de su tipo) También tengo el 18-55 claro. La verdad no he probado muuuuucho el foco manual, pero hace rato no logro buenos resultados... a veces es frustrante porque incluso dentro de casa las fotos salen malas, hasta salen mas fieles con el movil... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 5 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2015 Sube una de esas malas fotos con los datos exif. Es la mejor forma de diagnosticar el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmatesc Publicado 5 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2015 Si tiras en auto sin flash la camara tirara de ISO para compensar la falta de luz, aunque por lo que se aguanta relativamente bien hasta 25600 ISO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 5 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2015 Yo creo que si tiras en A te podían salir trepidadas (las de los escenarios) pero no veo el porque sobre expuestas... si tienes ocasión pon alguna... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R5_950 Publicado 6 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2015 ¿Cuándo dices que tomas las fotos en “Auto sin flash” quieres decir que estás disparando en modo automático? Como te dicen los compañeros, para poder ayudarte es mejor que subas una foto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.