toni1956 Publicado 7 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2015 una foto con el sigma 105 macro florecilla by joseantonio_cheto, on Flickr Nikon D3200 105mm f/2.8 ƒ/3.8 106.8 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toni1956 Publicado 7 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2015 toda observación es ayuda.gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2015 Hola, te comento varias cosas con ánimo de ayudarte a mejorar. La veo muy corta de profundidad de campo, la parte anterior de la flor está fuera de foco, que se concentra en la parte posterior y esta zona está pasada de luz. El motivo está muy centrado, de manera que le resta interés a la toma. Los fondos negros no suelen ser muy favorecedores. Espero servirte de ayuda. Saludos, Rafa. +1 Comparto la opinión de Rafa. Y añado que estos motivos relativamente grandes para macro puro y duro suelen dar mejor resultado si se fotografían con un un tele largo (recortando si procede) de forma que sean fotos un tanto descriptivas y contengan algunos elementos del entorno. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 8 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2015 Hola, te comento varias cosas con ánimo de ayudarte a mejorar. La veo muy corta de profundidad de campo, la parte anterior de la flor está fuera de foco, que se concentra en la parte posterior y esta zona está pasada de luz. El motivo está muy centrado, de manera que le resta interés a la toma. Los fondos negros no suelen ser muy favorecedores. Espero servirte de ayuda. Saludos, Rafa. +1 si le hubieses subido la F y , teniendo en cuenta que la flor no se va ha ir le hubiese bajado la velocida a practicar toca compañero 2salu2 Vicent. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 9 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2015 (editado) Las flores de la buganvilla dan bastante guerra para exponer y enfocar Lo se muy bien porque tengo esa planta en el jardin ......... y (abstractos aparte) aun no he conseguido una foto "buena-buena" Yo también me hubiera ido a enfocar la parte central (en realidad eso es la flor, aun sin abrir) mas que las bracteas moradas de atrás En todo caso cerraría mas el diafragma, salvo claro esta que estés sin trípode y con viento... Coincido con el resto en lo del encuadre, olvidate de centrar y busca "triangulos" Discrepo en lo del fondo, sí me gusta negro o verde oscuro para ese color de flor Si aun tienes a mano la buganvilla puedes volver a intentarlo cuando se abran las florecillas Lo malo es que son amarillo pálido, tirando a "cerosas" y sin mucho detalle (salvo los pelillos de los bordes y el centro con los estambres como botones..) Como dices que agradeces cualquier observación te dejo un par de consejos (de otro fracasado con esta planta ) - Tu macro permite acercarse mucho mas, encuadra solo las bracteas moradas y flores (abiertas o no) . ¿quizas buscando abstractos o juegos de luces y sombras?? o dejando solo a foco una de las flores abiertas ? - Mejor con luz de lado o posterior . O en sombra - No te fies de la pantalla posterior para la exposicion (casi que ni de la medicion spot), haz bracketing como loco - Si la luz no es buena (o no viene de donde debe).. o te molestan los fondos o el viento o las espinas de la p* buganvilla... ....haz trampa¡¡¡ Me refiero a que cortes una o varias braceas con sus flores y te las lleves para fotografiar con calma con el fondo luz etc que te gusten aguantan unas horas en un vaso de agua... Editado 10 de Marzo de 2015 por gurri_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toni1956 Publicado 17 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 gracias por tus sugerencias guri_2., aunque en dos de ellas no podía hacer nada. Me sugieres acercarme mas ya que mi macro me lo permite pero había una acera con bordillo enfrente, acera que no podía salvar ya que voy en silla de rueda, y lo mismo para cortarla y fotografiar la flor en otro sitio, así que me tuve que apañar con lo que habia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 23 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2015 Poco que escribirte solo que los cortes inferiores no le favorecen, respecto al fondo considero es adecuado por lo carnavalezco del color de la bugambilia yo también tengo una y es muy difícil equilibrar el color por lo denso que es. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas