gt3000d Publicado 8 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2015 Yo sigo pensando, que aunque el kitero es muy buen objetivo, la calidad y las posibilidades que puede ofrecer un 17-50 2.8, no tienen comparación. El 35mm es para otras cuestiones. Otra cuestion es que tengas muy claro que quieras un 11-16, con lo cual adelante con el. Cuando veas la calidad que saca el toki (no he tenido el placer de probarlo),echaras en falta ese puntito más en tu kitero. No solo ganas la luminosidad en todo el rango, se gana también en calidad de las ópticas. En cualquier caso, vas a acabar con los...al tiempo, jejeje. Mi próximo será un 11-16 o similar, después de catar el 17-50. Venía de un 18-105, y el cambio, aun perdiendo focal, ha valido la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 9 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2015 (editado) La gente tiene un problema y es pensar que los angulares son para paisajes, los estándar para bodas, los teles para deportes y si quieres hacer un retrato necesitas el 85mm. Y es que las cosas no son así. El ultimo concurso de paisajes de Quesabesde.com lo ganó una persona que hizo la foto con un teleobjetivo y ganó precisamente por eso. Y muchos se han hecho famosos haciendo retratos a focales muy angulares. Las distorsiones se pueden corregir y controlar, y a veces no hacen mas fea una foto sino mas original.Ahora bien, yo he tenido el 11-16 2.8 durante año y pico, y aunque su nitidez es, creo, la mejor de todos los angulares de APS-C, su distorsión es elevada, sobre todo a 11mm (no más que la del Sigma 10-20 por cierto, que también lo tuve). Pero se nota, y yo personalmente me he cansado de corregir y deformar fotos para que luzcan reales (hablamos sobre todo de lineas verticales). Por eso y porque con el 12-28 consigo mas rango y porque se puede usar de 18 a 28 en FX (con sus defectos por supuesto), me he pasado del 11-16 f2.8 al 12-28 f4. Además vendiendo de segunda mano y comprando de segunda mano conseguí no tener que gastar ningún plus en el cambio.Por otro lado, sigo pensando que el rey de los objetivos hoy día en APS-C es el Sigma 18-35 f1.8, pero es un objetivo concreto para quien le va a dar uso y se va a quedar en APS-C un tiempo. Yo llevo 7 años y pico y espero pasarme a FX para 2016. Editado 10 de Marzo de 2015 por Chuchón 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas