Jump to content

Disparadores con D60 y SB600

Villalobos

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

He estado leyendo bastante sobre el tema, y no acabo e enterarme del todo, así que agradecería que me echaseis  una mano.

Me llama mucho la atención de la utilización del flash fuera de cámara,  tengo una D60 y un SB600, por lo que creo que tengo disponible TTL con el flash sobre la cámara. Ahora bien, si quiero dispararlo fuera de ella, debo montarle un disparador, puesto que la cámara no tiene la función y el flash no dispara por simpatía. He visto que hay modelos sencillos desde pocos euros, pero sin función TTL. Por lo que he podido averiguar, el TTL es muy útil en eventos sociales en los que no tienes mucho tiempo para poder pararte a probar y regular, pero no es el tipo de fotos para los que pretendo utilizarlos.

Con todo esto, me surge la pregunta de si realmente necesito que los disparadores tengan esta función, puesto que eleva bastante el precio. Por otro lado, no sé si hay algún disparador que sirva para la D60 manteniendo  TTL, aparte del Nikon SU 800, o del clónico Debao SU 800. El Nikon es prohibitivo, y el Debao más caro que los de radio, siendo ambos de infrarrojos  y por lo tanto menos versátiles, pero claro, de momento no he encontrado ninguno de radio que funcione con la D60 y no sea excesivamente caro;  los que son muy caros, no los he mirado.

¿En resumen, ¿hay algún disparador que funcione vía radio que mantenga TTL con la D60?¿Merece la pena el TTL para bodegones y cosas así?¿Que modelos de disparador me recomendaríais?

Disculpad el ladrillo que acabo de soltar, y si habéis llegado hasta leyendo hasta aquí,  gracias por vuestro tiempo y paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado estos cables sc-29 y similares, en lugar de comunicación radio?? puedes llevar el flash en una mano y la camara en la otra apoyandote sobre el hombro del brazo que sujeta el flash... o bien alguien te acompaña con el flash dentro del alcance del cable y le vas indicando como posicionar el flash. Mantendrías TTL desde la camara con un flash movil...

Enlace al comentario

De nada. Yo estoy esperando uno de estos cables.   A ver como me desenvuelvo, para actos sociales, de familia, nada serio, donde no perder TTL y poder sacar el flash de la camara y repetir la misma foto con diferentes puntos de iluminación... Ya veré cuan engorroso es y si realmente uno puede manejar flash y camara a la vez o es imposible y se necesita un ayudante... 

Enlace al comentario

Hola Villalobos.

Si tienes un SB600, salvo error dispones de varios diafragmas automáticos en el mismo que no necesitan de ningún disparador con TTL para funcionar y ajustar perfectamente el destello del flash en fotos que no sea muy complejas.

Con los disparadores Yongnuo RF603 que tampoco  soportan TTL pero funcionan de maravilla por muy pocos euros , puedes usar sin problemas el SB600 en automático.

Para mi gusto, el cable sencillamente es un "coñazo" y rara vez lo uso.

Saludos

Enlace al comentario

Que recuerde el sb600 sólo tiene modos iTTL y Manual, no modo automático, que sí tiene el SB800.

Hay una posibilidad aunque no es del todo barata y son los yongnuo YN-622 (necesitas transmisor y receptor). Te permiten dispara a distancia en modo ittl. Asegúrate que son compatibles con tu cámara, yo creo que sí aunque aquí no aparezca: http://www.ebay.es/itm/YongNuo-TTL-LED-screen-YN-622N-TX-Controller-YN-622N-cables-transceiver-F-Nikon-/221394080929?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item338c1d94a1

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...