Jump to content

es normal esto??

Cap
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas, voy a estrenarme en esta seccion con un dilema que tengo con los dos objetivos que poseo,

tanto con el 18-55 que venia con la camara, como con el 55-200 VR que compre despues, me pasa lo siguiente

coloco la camara en un tripode, y tiro una foto a 18mm (55mm con el 55-200)

luego subo a 55mm (200mm con el 55-200) pulso hasta mitad para que enfoque, sin soltar vuelvo a 18mm (55mm .....) y tiro la segunda foto

cuando reviso las 2 fotos la que esta hecha a 18mm directamente no esta tan bien enfocada como la siguiente foto

es normal esto??

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No vale. Cada vez que modificas la focal tienes que reenfocar. No hay un enfoque unico y trino. La posicion del grupo de enfoque deberera variar con la focal (generalmente. No se si en los objetivos con enfoque trasero ocurrira tambien, pero supongo que si....). Si buscas por ahi un esquema de como funciona la imagen en una lente, lo veras muy claro

Enlace al comentario

No vale. Cada vez que modificas la focal tienes que reenfocar. No hay un enfoque unico y trino. La posicion del grupo de enfoque deberera variar con la focal (generalmente. No se si en los objetivos con enfoque trasero ocurrira tambien, pero supongo que si....). Si buscas por ahi un esquema de como funciona la imagen en una lente, lo veras muy claro

no, si eso ya me lo imaginaba, lo que me extraña es que con el 55-200, enfoco en 200 y con ese enfoque la disparo en 55, y la foto resultante sale mas nitida y mejor enfocada que si la hago enfocando y disparando en 55mm

Enlace al comentario

Eso es normal.

Los objetivos con mas profundidad de campo (tipo normal o angular) tienen mas dificultad de discriminar el punto de enfoque exacto ya que una amplia zona tiene buena nitidez.

Al contrario.. los teleobjetivos tienen una profundidad de campo muy, muy reducida y a poco que te alejes de punto exacto de enfoque, se ve todo muy borroso y desenfocado..por eso los sistemas AF son mas precisos con teleobjetivos o con objetivos mas luminosos.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Eso es normal.

Los objetivos con mas profundidad de campo (tipo normal o angular) tienen mas dificultad de discriminar el punto de enfoque exacto ya que una amplia zona tiene buena nitidez.

Al contrario.. los teleobjetivos tienen una profundidad de campo muy, muy reducida y a poco que te alejes de punto exacto de enfoque, se ve todo muy borroso y desenfocado..por eso los sistemas AF son mas precisos con teleobjetivos o con objetivos mas luminosos.

Un saludo del Oso

Gracias Oso, por pasar y por la explicación, que me ha resuelto bastantes dudas.

Enlace al comentario