yago Publicado 11 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2015 iso100.70mm-f/9-1/80 DSC01598 by mastach1945, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osuna3676 Publicado 11 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2015 Bonita toma Yago, no se si cortando por arriba antes de que llegue a verse la cornisa ganaría mas. De manera que todo fueran líneas solo rotas por la persona. Como esta se me va mucho la vista a la parte de arriba. Solo es una opinión Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Correlon Publicado 11 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2015 Muy interesante toma. Estoy de acuerdo con osuna3676. Además yo recuperaría algo de información en la zona soleada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 11 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2015 Me gusta.. ¿sabes cómo la veo yo? (igual digo una tontería)... en un formato muy vertical, en consonancia con esas verticales de la foto, quizá un formato casi panorámico entonces dejaría la persona retratada un poco a la izquierda para que tuviera aire por delante... Bueno, no me hagas caso, es "tu" foto y está muy bien. saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 12 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 Bonita toma Yago, no se si cortando por arriba antes de que llegue a verse la cornisa ganaría mas. De manera que todo fueran líneas solo rotas por la persona. Como esta se me va mucho la vista a la parte de arriba. Solo es una opinión Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Gracias por la sugerencia Osuna,quizás tensas razón. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 12 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 Muy interesante toma. Estoy de acuerdo con osuna3676. Además yo recuperaría algo de información en la zona soleada. Me alegra que te guste Correlon.Tengo en cuenta las sugerencias que me haces. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 12 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 Me gusta.. ¿sabes cómo la veo yo? (igual digo una tontería)... en un formato muy vertical, en consonancia con esas verticales de la foto, quizá un formato casi panorámico entonces dejaría la persona retratada un poco a la izquierda para que tuviera aire por delante... Bueno, no me hagas caso, es "tu" foto y está muy bien. saludos, Me parecen interesantes tus indicaciones.Quise jugar con la diagonal de la sombra ,que rompe la verticalidad de la galería, Saludos Toni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 12 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 Bonita toma Yago, no se si cortando por arriba antes de que llegue a verse la cornisa ganaría mas. De manera que todo fueran líneas solo rotas por la persona. Como esta se me va mucho la vista a la parte de arriba. Solo es una opinión Enviado desde mi iPhone con Tapatalk +1 Opino de igual manera. Bonita toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 13 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 +1 Opino de igual manera. Bonita toma. Saludos Gracias por opinar Ruben y me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Buen juego geométrico en el que hasta la espalda del protagonista se inclina siguiendo la línea de sombra. Me gusta como está sin más con esa sucesión de planos y sombras. Saludos Yago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 He visto esta foto por lo menos diez veces, estos días, es también de las que me gusta hacer a mi, de composiciones geométricas, y siempre las dejo madurar para darme cuenta de lo que vi (y la vista no es objetiva), y lo que he fotografiado (bueno lo que ha visto la cámara). Son realmente delicadas, en el detalle de como se mezclan las líneas, y cambia mucho según se haga de una forma u otra, pero te diré como creo que hubiera visto (con los ojos) la escena a ver si logro explicarlo: Básicamente hay tres triángulos, y dos polígonos, en la base que aguantan la composición, el triángulo superior, el cielo, es casi un polígono, y es el primero que no cuadra, por que difiere del resto en la forma y atrae la mirada, para solucionarlo, yo cortaría justo por el vértice de la izquierda, para que sea realmente un triángulo. Los dos polígonos, en sol y sobra de la base, los deformaría para que fueran paralelos al encuadre, y no le dieran fuga a la derecha, y se quedaran "quietos", para poder estabilizar toda la composición. Finalmente, me pide más contraste en general, y más detalle (más oscuro) en el polígono que da el sol. Y al acabar, como el personaje habrá quedado un poco oscuro y no resaltará, sobre-exponerlo a pincel para que resalte un poco, ya que forma otro triángulo más, pero este completo, donde se dirigirá la mirada. (Hay un libro que leí hace años, un ensayo, de otto stelzer, "arte y fotografía", que explica esas diferencias entre la vista y la cámara, y te da razones para manipular las imágenes para que se parezcan a los que has visto con tus ojos.) Perdón por el tocho, es que me ha costado ver todo eso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 13 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Buen juego geométrico en el que hasta la espalda del protagonista se inclina siguiendo la línea de sombra. Me gusta como está sin más con esa sucesión de planos y sombras. Saludos Yago Hola Ochoa.Me alegra mucho que te complazca esta composición geométrica que casi me pasa desapercibida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 13 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 (editado) He visto esta foto por lo menos diez veces, estos días, es también de las que me gusta hacer a mi, de composiciones geométricas, y siempre las dejo madurar para darme cuenta de lo que vi (y la vista no es objetiva), y lo que he fotografiado (bueno lo que ha visto la cámara). Son realmente delicadas, en el detalle de como se mezclan las líneas, y cambia mucho según se haga de una forma u otra, pero te diré como creo que hubiera visto (con los ojos) la escena a ver si logro explicarlo: Básicamente hay tres triángulos, y dos polígonos, en la base que aguantan la composición, el triángulo superior, el cielo, es casi un polígono, y es el primero que no cuadra, por que difiere del resto en la forma y atrae la mirada, para solucionarlo, yo cortaría justo por el vértice de la izquierda, para que sea realmente un triángulo. Los dos polígonos, en sol y sobra de la base, los deformaría para que fueran paralelos al encuadre, y no le dieran fuga a la derecha, y se quedaran "quietos", para poder estabilizar toda la composición. Finalmente, me pide más contraste en general, y más detalle (más oscuro) en el polígono que da el sol. Y al acabar, como el personaje habrá quedado un poco oscuro y no resaltará, sobre-exponerlo a pincel para que resalte un poco, ya que forma otro triángulo más, pero este completo, donde se dirigirá la mirada. (Hay un libro que leí hace años, un ensayo, de otto stelzer, "arte y fotografía", que explica esas diferencias entre la vista y la cámara, y te da razones para manipular las imágenes para que se parezcan a los que has visto con tus ojos.) Perdón por el tocho, es que me ha costado ver todo eso Agradezco tu comentario tan enjundioso y detallado como siempre. A veces la perspectiva nos complica las cosas e intentar corregirla descoloca todo lo demás. Atiendo tu idea de los triángulos y compongo el de arriba.A ver que te parece. Saludos Cescx Editado 13 de Marzo de 2015 por yago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 13 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 No pude resistirme a recuperar los colores. DSC01598 by mastach1945, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 De nada, es que me gusta si puedo, aportar argumentos concretos, ya sabes, Creo que en ligereza y en recorrido visual ha ganado mucho, pesaba demasiado el cuadrado de arriba, en color es muy bonita también. Bueno como ya te lo he dicho todo en el flickr cuando la he visto... Para deformar la imagen y cuadrar elementos yo utilizo la herramienta "edicion > deformación de posición libre", que puedes fijar lo que no se va a cambiar, para que no se descuajeringue todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Hola yago, Me gusta la foto y la que que esta en color también. El prota algo centrado en la escena, pero esta bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 14 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Hola yago, Me gusta la foto y la que que esta en color también. El prota algo centrado en la escena, pero esta bien. Saludos Hola Moismar,gracias por tu comentario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2015 Poco mas que decir... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas