Jump to content

12mp para retoque

rushes

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaria saber vuestra opinion. ¿12 mp son suficientes para trabajos de foto manipulación, retoque etc?

No tengo intencion de imprimir, pero me preocupa si el detalle puede ser escaso... no se si me explico.

si hago una foto con una camara de 12mp y otra con una de 36, al reescalar la de 36 tiene mas detalle, pero ¿puede la de 12 sacar detalle parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rushes.

Lo que te voy a comentar debes cogerlo con "pinzas" pues no soy experto en el tema, sino un simple aficionadillo, por lo que puede aparecer alguien que rebata mi opinion

(así también aprendo yo).

Los MP tienen que ver mas con el tamaño que con la calidad, si bien es cierto que un sensor de 36 MP debería ser si o si de mas calidad que el de 12 MP.

Si entre los trabajos de retoque que mencionas no contemplas un recorte exagerado, debería ser mas que suficiente SIEMPRE Y CUANDO DISPARES EN RAW, que es donde realmente

residen los factores que van a determinar la calidad final.

Como curiosidad los siguientes datos referentes a los MP:

- El actual estándar de máxima calidad es el UHDTV 4K, 3840 x 2160 pixels con relación de aspecto 16/9. Es decir, con unos 8.3 MP llenas una pantalla de unas 82 pulgadas.

- En los próximos años aparecerá el 8K 7680 x 4320. Necesitaras unos 33 MP para llenar una pantalla de unas 147 pulgadas (más de 3 metros de pantalla).

- Fijate en la D4S de nikon con sus solo 16.2 MP. Es por ello peor que la D810?

Que los que saben más que yo opinen.

Saludos. 

Enlace al comentario

Yo he hecho virguerías con mi D90 de 12 MP, si bien es cierto que con la D800 puedo hacer trabajos de muchísima más precisión, pero he revelado fotos de 12 MP a 75x50 cms sin problemas.

Echa un vistazo a esto, que está hecho a 12 MP:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=233744

Coincido en lo de disparar en RAW. Es indispensable para no perder absolutamente nada de calidad en la imagen, ni profundidad de bits en el color.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, parece que coinciden las opiniones. Me han contestado esto en otro foro:

I've been retouching for over 30 years and 36 MP is overkill for 90% of print work, which you said you weren't doing.

I would estimate 12 would be plenty, how much detail do you need on the web?

I did full size vending machines, car wraps and billboards with a D100, and that was 6MP, and nobody ever said anything other than "That looks great".

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...