pichi79 Publicado 16 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2015 (editado) No sé, si es un retrato del todo, pero creo que queda bien en este foro... Hacía mucho tiempo que no publicaba nada puesto que me quedaba mucho por mejorar, y no confiaba en que estuviera a la altura de la gente que subía sus creaciones, pero este fin de semana hemos estado en la playa (su primera vez) y me he animado con algunos procesados para ver que pensáis. En este he intentando hacer un proceso cruzado y aunque estoy contento estoy convencido de que se puede mejorar mucho... Por favor a desangrar la foto... Gracias, Datos EXIF: Objetivo NIKON 35mm 1.8 f/3.2 Tiempo: 1/320s ISO: 100 Editado 16 de Marzo de 2015 por pichi79 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 16 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2015 si quieres obtener mejores resultados en esta temática y que te ayuden, es mejor que empieces, como hicimos todos en su día, por el subforo de principiantes. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pichi79 Publicado 16 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2015 Ok Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorg3 Publicado 16 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2015 Como mola cuando gasta la gente el precioso tiempo con criticas tan constructivas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pichi79 Publicado 16 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2015 No pasa nada, hace tiempo puse alguna foto aquí y creí que esta foto ya podría estar en este foro pero veo que aun estoy demasiado pez y necesito seguir en foros de principiantes. Seguramente tenga demasiados fallos y en vez de destriparme ha preferido ser diplomático, jejeje Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 16 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2015 No pasa nada, hace tiempo puse alguna foto aquí y creí que esta foto ya podría estar en este foro pero veo que aun estoy demasiado pez y necesito seguir en foros de principiantes. Seguramente tenga demasiados fallos y en vez de destriparme ha preferido ser diplomático, jejeje Saludos, Por principiantes pasamos todos, y además es la mejor forma de aficionarte al foro y no frustrarse pues allí se comenta más en este nivel fotográfico. Si te gusta la fotografía como supongo y quieres seguir en el foro, lo mejor es que pases por principiantes, aquí hay fotos buenas que se quedan a cero................lo digo por experiencia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORD90 Publicado 16 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2015 (editado) Pues yo hace un mes o así, le dije a un compañero lo mismo, que fuera al subforo de principiantes porque en la foto que puso aquí en Retrato, no había cuidado el encuadre, se veía el destello del flash en el cristal del fondo, los dedos de otra persona por el margen de la foto, la ropa de la retratada con alguna mancha etc... y ¿sabéis qué? me respondió un moderador que en el subforo de retrato cabían todos los retratos ( valga la redundancia) desde el más experto al mas principiante. Así que ya lo sabéis... el que se quiera poner la etiqueta de principiante que se la ponga y el que no pues nada... Otra cosa es que tengas más respuestas en un subforo o en otro. Respecto a la foto que nos ocupa: Aunque el horizonte está muy claro, se aprecia caído a la derecha, y el encuadre lo encuentro muy justo por abajo. Dónde más foco veo es en el broche del chupete y no en la cara. Yo en el procesado hubiera puesto algo más cálido, aunque si querías probar cosas nuevas... Un saludo y a seguir! Editado 16 de Marzo de 2015 por JORD90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 16 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2015 Pues yo hace un mes o así, le dije a un compañero lo mismo, que fuera al subforo de principiantes porque en la foto que puso aquí en Retrato, no había cuidado el encuadre, se veía el destello del flash en el cristal del fondo, los dedos de otra persona por el margen de la foto, la ropa de la retratada con alguna mancha etc... y ¿sabéis qué? me respondió un moderador que en el subforo de retrato cabían todos los retratos ( valga la redundancia) desde el más experto al mas principiante. Así que ya lo sabéis... el que se quiera poner la etiqueta de principiante que se la ponga y el que no pues nada... Otra cosa es que tengas más respuestas en un subforo o en otro. Respecto a la foto que nos ocupa: Aunque el horizonte está muy claro, se aprecia caído a la derecha, y el encuadre lo encuentro muy justo por abajo. Dónde más foco veo es en el broche del chupete y no en la cara. Yo en el procesado hubiera puesto algo más cálido, aunque si querías probar cosas nuevas... Un saludo y a seguir! Aqui nadie pone etiquetas, sólo la recomendación, porque luego pasa lo que pasa, que nadie comenta y la gente abandona. Cada cual es libre de poner la foto en la temática que considere, siempre que cumpla las normas del foro, y asi lo dice moderación, pero si quieres comentarios y aprender en principiantes es posible que obtenga lo que necesita. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ressini Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 algo importante en el retrato es cuidar el enfoque, un buen consejo es enfocar siempre a los ojos (a menos que quieras destacar otra cosa) me gustan los tonos cálidos, un saludo y sigamos aprendiendo todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pichi79 Publicado 17 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 No te creas que no lo intente. Es mas hasta que la pase al ordenador creía que estaba enfocada la cara pero la pieza de niño no deja de moverse y aun no he pillado lo del enfoque por seguimiento. Estoy totalmente de acuerdo con eso. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pichi79 Publicado 17 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 He podido corregir ese horizonte caído que ni me había dado cuenta, muchas gracias... Lo malo es que para arreglarlo he tenido que recortar un poco la foto y ahora queda un poco mas apretada. El tema de los colores más cálidos aun estoy con las curvas intentando darle un poco mas de calidez a la foto sin destrozarla jejeje. Y el enfoque por desgracia ya no puedo arreglarlo así que para otra toma será.... Muchas gracias por los comentarios. Pd: por cierto no voy a abandonar por no tener comentarios en una foto, si no los tuviera simplemente me haría ver directamente que esa foto no es buena y lo intentaría de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vinzenso_baneado Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 (editado) · Oculto por Rabla, 9 de Mayo de 2015 - A petición del autor, pide borrado Oculto por Rabla, 9 de Mayo de 2015 - A petición del autor, pide borrado Buenos dias Veamos, tengo por norma dejar los aspectos tecnicos para lo ultimo, a veces incluso paso de ellos porque para mi lo importante es lo que me transmita la foto... Dicho esto, es cierto que la cara no esta enfocada, y personalmente me da igual este detalle, obviamente mejor que hubiera estado buscado, porque ahora todos sabemos que fue un fallo tecnico con lo que resta mas que suma. Pero.... yo lo que veo es un niño ensimismado en su mundo, con un buen fondo y una luz mas que correcta, y me transmite inocencia y soledad y alejado de aparatos electronicos como videoconsolas y demas juguetes actuales, es la esencia de la niñez de antes en la que con una piedra y un palo dabamos rienda suelta a nuestra imaginacion, ahora todo eso se esta perdiendo... ya solo porque me transmite todo eso, para mi si que vale Si cometes algun fallo tecnico que sea buscado, es mi unico consejo... Un fuerte abrazo y felicidades por la foto Edito En cuanto a lo de principiantes, yo personalmente comento aquellas fotos que por una causa u otra me llaman la atencion, y me da igual si el que la ha hecho acaba de empezar o lleva 50 años en esto. He visto muy buenas fotos de gente que recien empieza y verdaderas calamidades de gente con mucha experiencia... Asi que no te pongas ningun tipo de cartel en la espalda, a un fotografo le define su trabajo no el tiempo que lleve haciendolo. Editado 17 de Marzo de 2015 por vinzenso Enlace al comentario
pichi79 Publicado 17 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 (editado) La he retocado un poco con lo que me habéis dicho. Espero que la siguiente quede mejor... Muchas gracias por los comentarios Retocada by Miguel Diaz on 500px Editado 17 de Marzo de 2015 por pichi79 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 Hola, ha mejorado considerablemente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas