Jump to content

Compra de lentes para mi camara

Gucho68
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches soy aficionado a la fotografía desde hace mas de tres años, empece con una canon digital, y después me recomendaron Nikon y me gusto, compre una D3100 que viene con un lente 18-55 mm y la experiencia es totalmente diferente.

Ahora bien tengo ya casi un año con ella y he aprendido mucho, este es otro mundo y ademas que es mas complejo en el manejo de las luces y todo lo referente al manejo de esta cámara..Mi pregunta es a ustedes que seguro tienen mas experiencia que lentes me recomiendan para dar un paso mas en mi aprendizaje del mundo de la fotografía..ç

Gracias de antemano. :copa:

Editado por Gucho68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí yo distinguiría dos escenarios diferentes: si lo quieres simplemente para aprender, o si lo quieres para hacer determinado tipo de fotos. En este segundo caso, habría que saber en qué tipo de fotografía estás interesado, ya que no sería lo mismo fotografía de fauna en libertad, que macrofotografía de insectos, o que retratos o paisajes.

Si lo quieres con la finalidad de aprender, yo (y estoy seguro que muchos otros) te recomiendo u Nikkor 35 mm f/1.8 AF-S DX, que entre otras virtudes, tiene la de ser uno de los objetivos Nikkor económicamente menos onerosos.

• Like 1
Enlace al comentario

Después del objetivo que viene con la cámara, el 18-55, yo tuve necesidad de un tele, que me acercara sensiblemente a elementos que estuvieran lejos, como por ejemplo aves. Así que me compré un AF-S 55-300 4.5 - 5.6 G ED, que no es caro y me abrió un mundo diferente. 

11485616243_b945ba2791_b.jpgColibrí by Totugj, on Flickr

8372284081_009625817e_b.jpgSol de Buenos Aires by Totugj, on Flickr

Editado por Totugj
Enlace al comentario

Maestr@ buenos días, ayer reflexione el tema del uso y efectivamente a mi me gusta tomar fotografías a animales que están fuera de mi alcance, donde vivo tengo la suerte que hay mucha variedad de pájaros y soy amante de la naturaleza.. Ademas que tengo algunos parajes que son muy bellos y captar esos detalles a distancia seria fabuloso..

Gracias por el consejo..yo soy una persona siempre abierta a aprender de los demás...

Enlace al comentario

Totugj gracias por responder, vi el lente y me gusto, pero por ahora no lo puedo comprar solo tenemos 300 dolares al año para compras por Internet. Hay una opción mas económica te la muestro a ver que opinas. 

Nikon 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR AF-S DX Nikkor

Bueno, amigo, si no me equivoco (yo también soy novato) me estás presentando el mismo objetivo del que te hablaba!

Enlace al comentario