Jump to content

Lagrimas en el cielo

celtico999

Publicaciones recomendadas

Pues nada, la otra noche decidi hacer esta foto.
Haber que os parece.
Esta echo con un tipo de luz que no me convencía mucho, salia todo rojo, y si modificaba el balance, me salian las estrellas azules.
Espero que les guste.

16219897784_fd89577fe1_c.jpgLagrimas en el cielo by Victor:-), on Flickr

Nikon D3100
18-55 mm

60 seg. de exposicion a cada foto
f/ 18 a f/ 3.5.  (Cada dos fotos iba abriendo el diafragma)
ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Siempre resulta más complicado realizar una fotografía en la que existen diferentes fuentes de luz, y que todas salgan correctamente expuestas. En este caso por un lado está el cielo y por otro, la iluminación de los pueblos/ciudades. Si exponemos para el cielo, la luz del pueblo se quema, y si exponemos al revés no salen todas las estrellas que quisieramos en el cielo.

Esto se soluciona de diferentes formas. Una seria realizando por lo menos una toma exponiendo a cada una de las partes y juntándolas en el postprocesado. Otra, seria ingeniandotelas con un tercer elemento in situ, para que ambas partes salgan expuestas como queremos en una misma toma.

Para mi, en este caso, la iluminación de los pueblos está demasiado quemada, con el consecuente incremento también de la contaminación. Aunque el atrevese con este tipo de fotografía, supone un paso más..enorabuena por ello!

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola de esta toma, que tiene mucho mérito, por el efecto conseguido de las estrellas, es con la parte que me quedo.

El entorno hacen que el lugar sea idóneo para la composición, aunque habría hecho una sola toma para el pueblo para después añadir esa capa al montaje de las estrellas.

Lo que no entiendo es por qué has ido variando el diafragma en cada toma, sería posible lo explicaras??.

Un saludo.

Enlace al comentario

Igual con un filtro degradado inverso te hubiese ayuddo con las luces de los pueblos, pero sí no lo tenemos entiendo que es una foto difícil de exponer bien en una foto y como comentan en el tema al abrir f añades más estrellas pero ¿porque que no hacerlo desde el principio sí con menos tiempo de exposición haciendo más tomás, sí ya tienes pensado hacerlo en varias tomás.

Enlace al comentario

Hola buenas, me gusta el movimiento de las estrellas que has conseguido en el cielo. Como ya te han dicho los compañeros exponer en una sola toma los pueblos y el cielo es casi imposible porque o te quedas corto por un lado o te pasas por otro, lo recomendable son las dos tomas y montarlas a posteriori como ya te han comentado. De todos formas la toma da una sensación de Apocalipsis como si el final del mundo se acercarse a ese pueblo y queda muy curiosa.

Un saludo.

Enlace al comentario

oviblanco, creo que lo hiso para que el traso de las estrellas se haga mas grueso al final, o me equiboco?

no creo que sea una foto hdr. saludos

o sea que abrir y cerrar el diafragma influye en el grosor de las estrellas???alucinado me dejas
Enlace al comentario

Hola ,yo creo que la zona terrestre mas que sumar resta...tampoco entiendo lo de el diafragma, si puedes explicarlo lo agradeceríamos

oviblanco, creo que lo hiso para que el traso de las estrellas se haga mas grueso al final, o me equiboco?

no creo que sea una foto hdr. saludos

o sea que abrir y cerrar el diafragma influye en el grosor de las estrellas???alucinado me dejas

es una deduccion mia, pienso que no se hace mas gruesa pero entra mas luz y daria ese efecto me parese.

Siii chavales. Lo de ir abriendo el diafragma cada dos fotos es que las primeras tomas sale todo muy oscuro. y a medida que se van desplazando las estrellas voy abriendolo para que sean mas intenso la luz de las estrellas. Así se consigue este efecto.

Esta fotografia no era mas que una prueva, para ver que tal me quedaba. Y en sesiones futuras, pienso currarmelo bien.

Espero obtener buenos resultados haciendo esta tecnica similar a esta fotografia.

Me alegra mucho que os guste.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...