Jump to content

Santa Fe Del Montseny

Alenar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros! Subo una foto hecha hace unas semanas en la época de más frío por Barcelona. Es una ermita situada en Santa Fe del Montseny, como en color no me convencía (soy malo editando el color) la pase a blanco y negro. A ver que os parece! Saludos!

16845175775_c839ac44b1_c.jpgSanta Fe del Montseny by Tperos, on Flickr

iso 100, 22 mm, f/ 8.0, 1/45s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antoni, la composición me parece correcta, también me gusta la idea y el lugar, pero en mi opinión la fachada de la ermita tiene muchas posibilidades para explotar sacando más texturas, también te diría que aunque tiene mucho contaste echo en falta algún negro más intenso, y esto es muy personal, un cielo un punto menos dramático para tener más realismo. 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Antoni, la composición me parece correcta, también me gusta la idea y el lugar, pero en mi opinión la fachada de la ermita tiene muchas posibilidades para explotar sacando más texturas, también te diría que aunque tiene mucho contaste echo en falta algún negro más intenso, y esto es muy personal, un cielo un punto menos dramático para tener más realismo.

Saludos

+1. La composición es muy buena pero al procesado le puedes sacar mas jugo. En cualquier caso buena toma. Editado por osuna3676
Enlace al comentario

Saludos

pues en color, seguro que tiene su puntazo

ami me gusta

saludos

+1. La composición es muy buena pero al procesado le puedes sacar mas jugo. En cualquier caso buena toma.

buena toma,si que es verdad como te dicen que podrias haber aumentado mas los negros y aun hubiera quedado mejor

Gracias a todos por pasar y comentar! Miraré de subir esos negros para mejorarla! En color no me acaba de convencer, supongo que el momento del día tampoco acompañaba (el mediodía)...

Aunque sea un poco off topic, también tengo la sensación que Flickr enfoca demasiado las fotos! No sé si a vosotros también os pasa! Saludos!

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar! Miraré de subir esos negros para mejorarla! En color no me acaba de convencer, supongo que el momento del día tampoco acompañaba (el mediodía)...

Aunque sea un poco off topic, también tengo la sensación que Flickr enfoca demasiado las fotos! No sé si a vosotros también os pasa! Saludos!

Hola, gracias a ti por compartir. Lo que dices de Flickr es así, tampoco es tanto  como exageran algunos, pero cierto que va mejor quedarse un par de puntos abajo en máscara de enfoque de lo que le pondrías según el monitor de tu PC si luego la vas a subir ahí.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos

+1, pero la composición la considero acertada, lo del cielo no lo veo claro, y a tan baja resolución no puedo confirmarlo, pero creo que quizás es postizo, por que no me cuadra ese cielo con la ausencia de sombras del edificio, y creo que por eso, Ochoa, hecha en falta zonas más negras en la foto, dada esa claridad y luz en el cielo, no se refleja en los edificios o en el suelo. A parte que, parece que el cielo está iluminado con el sol de espaldas, en cambio el carro de la derecha tiene la sobra a su izquierda.

En cualquier caso si acierto, buen retoque, y buen trabajo, retocando teja por teja.

Enlace al comentario

Hola alenar,

Me gusta la composición y el procesado.

El cielo chulo también.

Me falta, para mi gusto, un humanoide por ahi. jeje

Saludos

Gracias Moismar! La verdad es que con el frío que hacía pocos humanoides circulaban por la zona!!

+1, pero la composición la considero acertada, lo del cielo no lo veo claro, y a tan baja resolución no puedo confirmarlo, pero creo que quizás es postizo, por que no me cuadra ese cielo con la ausencia de sombras del edificio, y creo que por eso, Ochoa, hecha en falta zonas más negras en la foto, dada esa claridad y luz en el cielo, no se refleja en los edificios o en el suelo. A parte que, parece que el cielo está iluminado con el sol de espaldas, en cambio el carro de la derecha tiene la sobra a su izquierda.

En cualquier caso si acierto, buen retoque, y buen trabajo, retocando teja por teja.

Hola cescx, gracias por comentar! No acabo de entender qué es lo que no te "cuadra" en esta foto, el cielo está oscurecido para, como dice Ochoa, darle más dramatismo. Lo demás no tiene mucho, levantar un poco las sombras y darle contraste. Un saludo!

Enlace al comentario

Si bueno no me hagas mucho caso que estuve todo ayer retratando políticos, y quizás no atinaba mucho después de todo. Y es lo que dices luego de oscurecer algunas partes, parece que la dirección de la luz es engañosa y por eso, y por que no está disponible muy grande en flickr para verlo bien, creí que se había montado un nuevo cielo.

Enlace al comentario

Saludos

De acuerdo.

Saludos a ambos

Enlace al comentario

Si bueno no me hagas mucho caso que estuve todo ayer retratando políticos, y quizás no atinaba mucho después de todo. Y es lo que dices luego de oscurecer algunas partes, parece que la dirección de la luz es engañosa y por eso, y por que no está disponible muy grande en flickr para verlo bien, creí que se había montado un nuevo cielo.

Hola Cesc, la culpa es mía por oscurecer donde no toca, jajaja. Soy un negado del Photoshop, por lo tanto no tengo ni idea de cambiar un cielo completo...Retratar políticos también debe tener su gracia no? Gracias por comentar!

De acuerdo.

Saludos a ambos

Hola Yago, gracias por comentar! Saludos!

Enlace al comentario

Hola Cesc, la culpa es mía por oscurecer donde no toca, jajaja. Soy un negado del Photoshop, por lo tanto no tengo ni idea de cambiar un cielo completo...Retratar políticos también debe tener su gracia no? Gracias por comentar!

Hola Yago, gracias por comentar! Saludos!

Bueno... gracia gracia no se si es la palabra, pero a veces es interesante  :lol:

Y lo del cielo, pués nada perdona, es que se ven los halos del oscurecimiento y parece un recorte, y a tan baja definición como está en el Flickr, pensé en eso. Pero bueno no es complicado cambiarle el cielo, es solo cuestión de paciencia, como casi todo en esta afición.

Enlace al comentario

Esa viñeta que esta por debajo de las nubes supongo es para simular una tormenta que se avecina aunque la noto rara, de igual forma la máscara de enfoque sobre sale bastante por lo demás me parece un excelente sitio al cual tu toma merecida justicia le hace, bien

Saludos

Enlace al comentario