TxominDelosli Publicado 18 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 Hola buenos dias. Ante todo me presento ante vosotros,soy Xabier y soy un autentico desconocido del mundo reflex. No tengo ni idea del mundill9 excepto lo que e leido estos dias atras en este foro y quisiera pediros consejo: Tengo en mente comprar una D3200 o una D5100 con el kit 18-105 y e encontrado estos precios. Nikon d3200 kit AF-S DX 18-105VR---429,99 euros en redcoon O Nikon D5100 kit 18-105VR + tarjeta 4gb ---558 euros en Dukefotografia. Mis dudas son...merece la pena pagar los 128 euros de diferencia entre la 3200 y la 5100? Lo de hacerme con el kit 18-105 lo e decidido despues de mucho leer ya que como michos decis es un "todoterreno" y para empezar creo que seria mas que de sobra y si el dia de mañana me hago un friki de las fotos ya habra tiempo de mirar un objetivo mejor. Que opinais al respecto?que me aconsejais? Repito que empiezo desde 0, oseaque para que me entendais...no e tocado manipulado ninguna reflex en mi vida. Ante todo un placer de escuchar vuestras opiniones y muchas gracias a todos aquellos que pierdan un poco de tiempo en contestarme!! Un saludo. Xabier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abuelete Publicado 18 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 (editado) Buenos días, yo tuve la misma duda hace varios meses y al final me decidí por la 5100, no puedo estar más contento a día de hoy y pienso que si merece la pena pagar esa diferencia de precio. En cuanto al objetivo también darías en el clavo con el 18-105, al igual que tú también leí y leí para ver cual me compensaba más y me compré el 18-55 VR, para poco después adquirir el 18-105, mi siguiente será el rey de los objetivos (50mm F/ 1.4) y cuando haya dinero un 70-300 VR, para estar totalmente cubierto ante cualquier situación o al menos eso espero... Editado 18 de Marzo de 2015 por abuelete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TxominDelosli Publicado 18 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 Joe asi de rapido da gusto. De momento la d5100 lleva +1 jaja aun asi creo que hare como tu cojere el 18-105 y en el futuro ya me tiraria si eso a por el 70-300 vr. Me podriais aconsejar tambien si no es mucho pedir alguna web o tienda donde haya mejor prrcio del que e puesto? Un saludo y gracias otra vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 18 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 Yo tuve una duda parecida hace unos meses, estaba entre la d3200 y la d5200 y me decanté por la d5200 (d5100 en tu caso), por la pantalla abatible. Y es una maravilla cuando vas a sacar alguna foto con trípode o en postura rara. Yo cogi el kit con el 18-55, así que poco o nada te puedo decir del 18-105, pero para empezar me parece magnífico, mas adelante ya veras que tipo de fotografía te gusta hacer y cogeras uno mas especifico. +1 d5100 Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TxominDelosli Publicado 18 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 (editado) La 5200 puede ser una buena opcion tambien podria ser una opcion...en duke esta el kit 18-105 por 589 euros y nose si ppr ahi andara mas barata. Aun asi siendo como os digo un novato empezando de 0. Las 5x00 no serian demasiado mas "avanzadas" para ser la primera reflex o som faciles de manejar y demas?lo que tampoco quiero esque me encante este mundo y me haga um frikazo y en 2 años la 3200 se me quede "corta" Otra vez os lo digo a todos, soys unos maquinas por resp9nder tan rapido!! P.D- ya que me pongo...merece la pena la d5200 ppr 30 euros mas que la 5100? Editado 18 de Marzo de 2015 por TxominDelosli Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROBERT0013 Publicado 18 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 si la quieres para hacer fotos,la mejor es la 3200,la 5100 no tiene nada que no tenga la 3200,la pantalla abatible es una chorra,cuantas camaras a partir de gama media para arriba ves con pantala abatible?pues eso, y si quieres algo mas profesional cojete una d90 o d300 de segunda mano,que estan a buen precio y para mi son mejores que estas 2 primero porque tienen las ruedecitas para controlar f y velocidad disparo,y las otras no ademas mira aqui:http://snapsort.com/compare/Nikon-D3200-vs-Nikon-D5100 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TxominDelosli Publicado 18 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 No no profesional para nada que soy un principiantenovato todo junto jeje. Pero lo que digo...si merece o no pagar la diferencia de 128 euros respecro ala 5100 o 158 respecto ala 5200 siendo un principiante. Porque no quiero ni que se me quede corta la 3200 ni que se me queden grandes las 5100/5200 no se si me explico jeje. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 18 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 si la quieres para hacer fotos,la mejor es la 3200,la 5100 no tiene nada que no tenga la 3200,la pantalla abatible es una chorra,cuantas camaras a partir de gama media para arriba ves con pantala abatible?pues eso, y si quieres algo mas profesional cojete una d90 o d300 de segunda mano,que estan a buen precio y para mi son mejores que estas 2 primero porque tienen las ruedecitas para controlar f y velocidad disparo,y las otras no ademas mira aqui:http://snapsort.com/compare/Nikon-D3200-vs-Nikon-D5100 saludos No puedo estar más en desacuerdo. Tengo una D7100 y lo que más echo en falta de mi antigua D5100 es precisamente la pantalla abatible, y no hago video. Para encuadres difíciles es macanuda. Por lo demás yo empecé con la D5100 y el 18-105 y es un equipo perfecto para iniciarse e incluso para usuarios avanzados. Cambié por snobismo y te aseguro que no hago mejores fotos que las que hacía con la D5100. El sensor de esa cámara es la crema. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROBERT0013 Publicado 18 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 la 3200 vas sobrado y es mejor,pero al mismo precio puedes tener una d90 que aunque tenga la mitad de megapixeles es mucho mas profesional para aprender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 18 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 ....ah, y la D750 toda una fullframe semipro lleva pantalla abatible también. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROBERT0013 Publicado 18 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 No puedo estar más en desacuerdo. Tengo una D7100 y lo que más echo en falta de mi antigua D5100 es precisamente la pantalla abatible, y no hago video. Para encuadres difíciles es macanuda. Por lo demás yo empecé con la D5100 y el 18-105 y es un equipo perfecto para iniciarse e incluso para usuarios avanzados. Cambié por snobismo y te aseguro que no hago mejores fotos que las que hacía con la D5100. El sensor de esa cámara es la crema. Un saludo considero,que es mejor la d3200,que la d5100 y mas barata,y para mi mejor una d90 o d300 con menos megapixeles,no creo que solo por una pantalla abatible sea mejor la d5100,lo siento no lo veo asi,no creo que por alguna ocasión en concreto sea mejor que otras sinceramente,es mas para mi es mas inportante tener los diales arriba que no una triste pantalla abatible,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TxominDelosli Publicado 18 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 Hombre,no creo que la unica diderencia entr3 las dos sea que la 5100 tenga pamtalla abatoble no? Alguna diferencia mas habra entre las dos mas que la pantalla...(hablo desde la ignorancia totalmente) Por otra parte en tema videos sup9ngo que la 5100 grabara bien tambien no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROBERT0013 Publicado 18 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 Hombre,no creo que la unica diderencia entr3 las dos sea que la 5100 tenga pamtalla abatoble no? Alguna diferencia mas habra entre las dos mas que la pantalla...(hablo desde la ignorancia totalmente) Por otra parte en tema videos sup9ngo que la 5100 grabara bien tambien no? las dos igual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TxominDelosli Publicado 18 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROBERT0013 Publicado 18 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 ....ah, y la D750 toda una fullframe semipro lleva pantalla abatible también. Un saludo y cuantas mas?que hay mas con pantalla abatible o sin?considero que no es un factor importante para el comprador aunque si que tienes razón,de que posiblemente en alguna ocasión,te halla sido muy util,no veo que saquen todos los modelos nuevos con la pantalla abatible,si que en canvio veo mas que tiran por tener wifi integrado,y otro tipo de prestaciones como video a full hd que eso seguro que lo implementaran a medida que salgan modelos,en canvio no veo una futura d5 con pantalla abatible,saludos,eso no sicnifica que tengas parte de razón,pero no toda para tí sera importante,pero para mí no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TxominDelosli Publicado 18 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 Bueno lo dicho chicos!!que consejos y que explicacion me dais ala hora de elegir una u otra? La diferencia son 128 y 158 euros. Necesito opiniones porque estoy mas confuso que el copon vendito jaja!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROBERT0013 Publicado 18 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 Bueno lo dicho chicos!!que consejos y que explicacion me dais ala hora de elegir una u otra? La diferencia son 128 y 158 euros. Necesito opiniones porque estoy mas confuso que el copon vendito jaja!! ponte en google y mira una comparativa entre las dos,y veras como te he dicho antes que la 3200 no tiene nada que envidiar a la 5100,en todas te diran lo mismo,ahora si te hace gracia la 5100 compratela pero que sepas que no es mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abuelete Publicado 18 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 Tampoco te comas mucho el tarro, yo creo que con cualquiera de las dos cámaras acabaras contento, te dejo un enlace del blog del fotógrafo para ver si te saca las dudas... http://www.blogdelfotografo.com/mejores-camaras-reflex-digitales-principiantes/ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madman_18 Publicado 18 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 (editado) Mmmmm yo tuve la misma duda (aunque con más cámaras porque tampoco estaba ni estoy muy puesto) y me tiré a por la nikon d5100 con el objetivo del kit 18-55mm y la verdad que estoy muy contento con ella. Ahora decidí (no hace mucho por eso no tengo fotos a enseñar xD) dar el salto al objetivo de 50mm 1.4G y la verdad que en conjunto son la caña (al menos para mí) Si quieres ver algunas muestras, tengo fotos en mi flickr te dejo el enlace por si quieres ver las públicas que tengo https://www.flickr.com/photos/101420668@N02/ Como ya te digo no he tenido ocasión aún de subir ninguna con el objetivo nuevo pero le puedes echar un vistazo y seguirme si quieres. Un saludo! Edito: yo me la pillé con el kit en redcoon pero creo que ya no lo tienen disponible Editado 18 de Marzo de 2015 por madman_18 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TxominDelosli Publicado 18 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 Joe esque las dudas son la repera ee. Los articulos del blogdelforografo creo que me los e leido todos como 20000 veces o mas y la verdad que el habla maravillas de la 3200 para iniciarse. Sigo con dudas pero mogoll9n ademas. La 3200 tiene un precio en redcoon espectacular...429 euros con el kit 18-105 creo que es un preciazo y la 5100 pues nose...son 128 euros mas pero nose por cual decantamre la verdad...ayer estana seguro ppr la 3200 hoy trngo mis dudas con la 5100 y mañama la tendre con la 5200... jaja edto es complicadoooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonio75 Publicado 18 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 yo tenia el mismo problema y me decidi por la 3200 con 18-55 sin vr y 55-200 vr primero la pille amazon y me la daban alemana sin posibilidad de registrarla y despues en la casa del electricista a muy buen precio tiene calidad y te sobrara pasta para invertir en objetivos que igual notas mas la de amazon era la 3300 y viendo las fotos probando rafagas y tal , no veo la evolucion que tiene en paginas como versus etc (igual k tambien soy novato) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonio75 Publicado 18 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 yo tenia el mismo problema y me decidi por la 3200 con 18-55 sin vr y 55-200 vr primero la pille amazon y me la daban alemana sin posibilidad de registrarla y despues en la casa del electricista a muy buen precio tiene calidad y te sobrara pasta para invertir en objetivos que igual notas mas la de amazon era la 3300 y viendo las fotos probando rafagas y tal , no veo la evolucion que tiene en paginas como versus etc (igual k tambien soy novato) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 18 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 La d5100 le da mil vueltas a la d3200, el sensor de la d5100 es mejor, los RAW son de 14bits, podes subir iso de a 1/3, el menu es mucho mas completo, tiene la pantalla abatible, aunque no la uses. Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TxominDelosli Publicado 18 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 (editado) Chicos!!acabo de ver esta otra oferta en redcoon... Nikon D5100 + Tamron 18-200 + Mando---494.99 euros que decis de este objetivp??mejpr este o el 18-105??mienttas mas miro mas dudas me entran!!!arggg Os dejo el contenido del pack a continuacion Nikon D5100 Cuerpo Cámara Réflex, 16,2MP, Full HD Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR Objetivo ultrazoom para Nikon Fotima 250101 / Mando IR Nikon Disparador remoto para cámaras Nikon Vosotroa direissss jaja un saludo!! Editado 18 de Marzo de 2015 por TxominDelosli Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROBERT0013 Publicado 18 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2015 Joe esque las dudas son la repera ee. Los articulos del blogdelforografo creo que me los e leido todos como 20000 veces o mas y la verdad que el habla maravillas de la 3200 para iniciarse. Sigo con dudas pero mogoll9n ademas. La 3200 tiene un precio en redcoon espectacular...429 euros con el kit 18-105 creo que es un preciazo y la 5100 pues nose...son 128 euros mas pero nose por cual decantamre la verdad...ayer estana seguro ppr la 3200 hoy trngo mis dudas con la 5100 y mañama la tendre con la 5200... jaja edto es complicadoooo a ver no entiendo esas dudas, la d3200 hara mejores fotos que la 5100 5100 sensor expeed 2 16.2megapixeles 3200 sensor expeed 3 24,2megapixeles es decir mejor sensor mas moderno y un extra de megapixeles la d3200 no hay duda cual es mejor Ahora si aun te gusta la 5100 pues compratela tampoco te arrepentiras,pero no entiendo tus dudas,la d3200 es mejor y mas barata con lo que te ahorras te compras un 35mm 1.8 y veras que calidad.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas