zappamonk Publicado 22 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 Los megapíxeles en el caso de un principiante -que no va a realizar grandes impresiones- sería la última de las preocupaciones. Y si quieres fotografiar detalles piensa, mucho antes que en recortar, en comprar un objetivo macro -o accesorios para esta tarea- o en acercarte a tu sujeto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel3300 Publicado 22 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 Hola, una cosa importante a la hora de decidir, es que tipo de fotografía vamos a hacer y que equipo vamos a necesitar. Pensamos que cámaras mas alta gama van a darnos mejores resultados y solo son más caras porque llevan cosas que quizás no vayamos a utilizar nunca (o si, depende lo que hagamos). Yo hace muy poco también me he comprado un equipo nuevo y también le he dado muchas vueltas, comparando datos y precios de las D3xx, D5xx y D7xx, no es mi primera réflex y llegué a la conclusión que para mis necesidades no merecía la pena una D7200, así que me quede con una D3300 (que tiene ciertas mejoras sobre su antecesora D3200) y eso si, la calcé con un Sigma 17-70mm. 2.8-4 C y un Sigma 10-20mm. que para el tipo de foto que suelo hacer yo, es lo que creo que necesito. Todo y así, quizás no haya comprado lo correcto, dentro de un tiempo me dé cuenta y me compre o me venda algo. Todos vamos cambiando de cámaras, objetivos, filtros, trípodes, etc. a lo largo de la vida, no? Mi consejo entonces para un principiante que parte de cero y que no sabe todavía lo que necesita, es una cámara básica con el 18-55 VR II o lo que venga en el kit y que aprenda para saber lo que el necesita, que no es lo mismo para todos y ya se irá comprando más cosas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bomberocarlos Publicado 22 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 Yo al final me he comprado la D5200 y muy contento. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malayerba66 Publicado 23 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2015 (editado) yo creo que realmente lo tienes claro, pero no terminas de oir lo que quieres oir. Editado 23 de Marzo de 2015 por Malayerba66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TxominDelosli Publicado 24 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 No, para nada lo tengo claro. Oigo de todo y todos los consejos son buenos, como bien a dicho no m acuerdo mas arriba cualquier camara me vale de sobra pa empezar, pero hay que mirar muchas cosas que traem unas y las otras no...si realmente son utiles,les voy a dar uso y demas. Asique cuando me decida ya os lo pondre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izzy Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Yo me gastaría un poco más y en lugar de la d3200 me iría a la d5200, la mejoraron mucho respecto a las que propones. Si tampoco vas a hacer fotos que necesiten enfocar rápido la d3300 es incluso mejor en calidad de imagen a todas las otras y vale más barata (lleva el sensor de la d7100 pero no el motor para objetivos antiguos D). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TxominDelosli Publicado 26 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Gracias por el aporte izzy!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stormborn Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 En estos momentos la cámara que ofrece más prestaciones por menos dinero es la D5200. En Amazon la tienes por 419€. http://www.amazon.es/Nikon-D5200-pantalla-estabilizador-grabaci%C3%B3n/dp/B00I3M61H8/ref=sr_1_1?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=electronics&ie=UTF8&qid=1427411502&sr=1-1&keywords=nikon+d5200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
creative2909 Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 las dos igual las dos igual? has visto las caracteristicas de una y de otra?? sabes cuantos puntos de enfoque tiene la 3200 y cuantos tiene la 5200?? eso es solo un ejemplo de las diferencias que existen entre una y otra. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rugar57 Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 No puedo estar más en desacuerdo. Tengo una D7100 y lo que más echo en falta de mi antigua D5100 es precisamente la pantalla abatible, y no hago video. Para encuadres difíciles es macanuda. Por lo demás yo empecé con la D5100 y el 18-105 y es un equipo perfecto para iniciarse e incluso para usuarios avanzados. Cambié por snobismo y te aseguro que no hago mejores fotos que las que hacía con la D5100. El sensor de esa cámara es la crema. Un saludo Totalmente de acuerdo Hannu, en mi nueva d7200 echo mucho de menos pantalla abatible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eding Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 Hola compañero. Yo tengo la 5100 y estoy encantado con ella. Lo de la pantalla abatible cuando me la compre me parecía una chorrada, pero ahora todo lo contrario, esta bien, pero que muy bien. cualquiera que compres sera buena compra. Un salaudo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leptom Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 Yo también estoy en tu misma situación, es un lio y cuanto más busco más liado estoy. El "inconveniente" que encuentro al comprarla en alguna web tipo redcoon o amazon es la segura imposibilidad de registrarla para la extensión de garantía. Este factor es lo que está haciendo que retrase la compra de mi primera reflex digital. No sé qué opináis vosotros. Las mías las he comprado en Amazon y las tengo registradas (no concretamente para la extensión de garantía). Lo que sí te puedo decir es que la garantía de Amazon es muy buena. Mi Nikon D7000 tenía un defecto que me di cuenta después de un año y pico. Finicon me la cogía pero los gastos de reparación+portes corrían de mi cuenta porque era una cámara importada de Alemania(garantía interancional, 1 año). Llamada a Amazon (ellos se encargan igualmente de los 2 años) y solucionado en una semana. Saludos PD: Cómprate la cámara y a tirar fotos por ahí! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 1 de Enero de 2016 Compartir Publicado 1 de Enero de 2016 Sinceramente, no creo que con este hilo llegues a saber qué cámara comprarte. Está lleno de testimonios y/o opiniones parciales. Gente que se compró uno u otro modelo y están encantados..., pero que no han probado ni comparado ambos modelos. Lo que a uno le parece una chorrada, a otro le parece "la bomba" e imprescindible.. (yo no entiendo por qué es más útil una conexión de wi-fi que una pantalla abatible.., es mi opinión). Yo te podría dar mi visión personal, pero es mía y desde luego también "parcial". Empecé con una D5100 y encantado de la vida (y sí, la pantalla abatible a mi me parece una herramienta útil, me ha evitado tirarme por el suelo unas cuantas veces para encuadrar...), pero al final me pasé a una D7100 de segunda mano... Y más encantado aún. De los mensajes que he leído, los más acertados creo que son aquellos que te han dicho que cualquiera de las cámaras, siendo tu primera cámara, te va a encantar y te va a ser útil en tu aprendizaje... Que por mucho que leas aquí en el foro, no llegarás a nada y que por mil vueltas que le des..., da igual. Aprenderás con la cámara que te compres y un día cambiarás de cuerpo. Así que mi consejo sería que te compres la que se ajuste mejor a tu presupuesto, la mejor oferta y que desde luego, no descartes el mercado de segunda mano. El consejo que te han dado sobre la D7100 de segunda mano, creo que es un buen consejo... Bueno, ya nos dirás, nos tienes en ascuas... (lo digo por la cantidad de mensajes, parece que nos dan comisión.. ). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas