Jump to content

Duda Nikon d3200 o d5100

TxominDelosli
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La d5100 le da mil vueltas a la d3200, el sensor de la d5100 es mejor, los RAW son de 14bits, podes subir iso de a 1/3, el menu es mucho mas completo, tiene la pantalla abatible, aunque no la uses.

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

5100 sensor expeed 2   16.2megapixeles

3200 sensor expeed 3   24,2megapixeles

es decir mejor sensor mas moderno y un extra de megapixeles la d3200 no hay duda cual es mejor,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 87
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

5100 sensor expeed 2 16.2megapixeles

3200 sensor expeed 3 24,2megapixeles

es decir mejor sensor mas moderno y un extra de megapixeles la d3200 no hay duda cual es mejor,saludos

el sensor de la d5100 es Sony y te da mucho juego en las sombras. El procesador de la d3200 tienen que trabajar con más mpx por eso es mas grande, el nef de la d5100 es mejor

Enlace al comentario

el sensor de la d5100 es Sony y te da mucho juego en las sombras. El procesador de la d3200 tienen que trabajar con más mpx por eso es mas grande, el nef de la d5100 es mejor

mira donde quieras comparaciones de las dos y veras que la d3200 no tiene nada que envidiar a la d5100,en conjunto es mas barata y mas moderna,la d5100 no tiene nada que justifique el sobreprecio,todas las comparaciones que he visto por internet la d3200 le dan mejor nota,saludos

Editado por ROBERT0013
Enlace al comentario

Yo recientemente acabo de comprarme una y he estado comparando, al final me decidí por la D3300, es la sucesora de la D3200 y tiene bastantes mejoras. La tienes en Redcoon con el 18-105 por 519€. Para mi es mejor que la D5100 (más nueva, más pequeña, más ISO, mejor procesador, más megapíxeles...) eso si, sin pantalla abatible que también es práctica.

Enlace al comentario

Yo recientemente acabo de comprarme una y he estado comparando, al final me decidí por la D3300, es la sucesora de la D3200 y tiene bastantes mejoras. La tienes en Redcoon con el 18-105 por 519€. Para mi es mejor que la D5100 (más nueva, más pequeña, más ISO, mejor procesador, más megapíxeles...) eso si, sin pantalla abatible que también es práctica.

exactamente,la d 3200 y la d3300 no tienen nada que envidiar a la d 5100,

Enlace al comentario

A ver, el expeed es el procesador, no el sensor. Y el sensor de 16 megapixeles Sony de la D5100 (mismo que el de la D7000) es de lo mejorcito que hay aún hoy. Yo lo prefiero al Toshiba de 24 mpx la D7100. Los mpx no lo son todo.

En cualquier caso esto parece una guerra, ni que llevasemos comisión :D

Compra una, cualquiera, total la cámara no hace las fotos, las haces TU, y para eso cualquiera de las que estamos hablando va sobrada. Hay veces que olvidamos esto. Y si estas con miedo de que se te quede corta o larga, no gastes mucho, comprala de 2° mano en el mercadillo y luego al venderla no palmarás tanto.

Un saludo

Enlace al comentario

...soy un autentico desconocido del mundo reflex. No tengo ni idea del mundillo excepto lo que he leído estos días atrás en este foro...

¿De verdad te planteas tantas dudas para elegir cámara, siendo un desconocido del mundo reflex?

Con cualquiera de las dos podrás medrar en este mundo y desarrollar tus capacidades. Tampoco vas a apreciar tantas diferencias, quizás ninguna. Creo que mas importante que el cuerpo son los objetivos y tener claro el tipo de fotos que vas a realizar. Un Nikon 18-55 VR y un Nikon 55-200 VR pueden ser dos buenos y baratos objetivos para empezar, descubrir las posibilidades de tu cámara, curtirte y saber que tipo de fotografía te gusta más. Son dos objetivos muuuuy buenos cuando los conoces bien. Mas adelante, tu mismo, con más práctica y más conocimientos, definirás tu equipo

Yo empecé con la D5100 y el 18-55 VR (me salio muy bueno, no lo vendo por el doble de lo que ofrecen por el), luego en el mercadillo he ido comprado: un 55-200 un 35 y un 12-24 (por este orden), en función de lo que hago   y lo único que veo en falta es el motor de enfoque que me impide emplear con autofoco algunos muy buenos y baratos objetivos AF. Si fuese hoy en día iría a por la D7000 o la D7100. Pero aquí, teniendo claro que mejor la D7100, pues igual tendría que pensármelo pues mi equipo PC con los NEF de la 7100 (24 Mp) va como una tortuga y tendría que cambiarlo. Como ves todo está interrelacionado, no solo cámara y objetivo. Compres una u otra no vas a tirar mejores fotos, eres tu el que las hace y luego sacarles lo mejor en el procesado.

Decídete hombre, cualquiera de las dos te van a satisfacer y si no vete por la D7100 y aquí paz y después gloria.

Saludos.

Enlace al comentario

Compra una, cualquiera, total la cámara no hace las fotos, las haces TU, y para eso cualquiera de las que estamos hablando va sobrada. Hay veces que olvidamos esto. Y si estas con miedo de que se te quede corta o larga, no gastes mucho, comprala de 2° mano en el mercadillo y luego al venderla no palmarás tanto.

Un saludo

+1

Estábamos escribiendo a la par y coincidimos en lo fundamental  :lol:  :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Mi opinión: mi primera (y única) cámara fue la 5200, me la compré en diciembre, en un kit junto al objetivo 18-105, y la verdad es que estoy muy contento. También tenía la misma duda que tú, dudando entre la 3200, la 3300 y esta. Pero encontré el kit a un precio bastante aceptable y fui a por esta. En cuanto a la facilidad de usar, no hay ningún problema, ya te he dicho, yo no tenía ni idea y no me ha supuesto problemas para iniciarme. Tiene mayor sensibilidad ISO, para grabación de vídeo también mejora bastante (1080x60fps) y bueno, el sensor es un poco más grande que la 3200.

Respecto a la 3200, he probado la de un colega, y eso, no hay muchas diferencias.

La 3200 tiene 11 puntos de enfoque, frente a los 39 que tiene la 5200, si no me equivoco la 5100 también tiene 11.

Enlace al comentario

la verdad es que todos tenemos nuestra parte de razón cada una tiene sus puntos fuertes,yo lo que queria explicar es que para mi no esta justificado el precio que tiene la 5100 sobre la 3200 no creo que valga la pena gastar mas,pero la verdad cualquiera de las que compres te va a ir de lujo,ya que todas son muy parecidas,compra la que mas te guste y ya esta y la que mejor se ajuste a su presupuesto,vas a quedar contentisimo,todos intentamos ayudarte cada uno con nuestros argumentos,pero al fin y al cabo será decisión tuya y sobretodo de bolsillo.Yo comencé con una d90, tambien pedí consejo y en su momento lo valoré mas que nada conforme al bolsillo,porque estaba dispuesto a aprender y utilizarla regularmente y no me equivoqué.de hecho aun la tengo y no la voy a canviar hasta que hayan suficientes mejoras para realizar el canvio,ya que no quiero pasar a fx porque no soy profesional y ya sale el hobby  muy caro.Yo mas que nada te aconsejo la 3200 porque te puedes cojer un objetivo mas bueno a precio de la 5100,y eso si que te marcara la diferencia, no es lo mismo un 18.55 ojo que tiene mucha calidad que un 18-105 o un 18-140 que podras tirar mas con ellos o incluso comprar un 35mm1.8 que marcaria diferencias y sale en amazon por 169eu.Al fin y al cabo con las maquinas que nombramos lo que te marcara la diferencia será los objetivos que compres y la experiencia que adquieras para buscar buenas fotos.Saludos a todos 

Enlace al comentario

Pues muchisimas gracias a todos!!ahora buscare rebuscare y demas para encontrar el mejor precio jeje. Alguna paguna que recomendeis aparrte de las citadas...redcoon...duke...elcorteingles...mediamarkt etc? Gracias a todosss!!

Me guió mucho como pounto de partida con Amazón. Sigue unos días el articulo y el precio y te puedes llevar una sorpresa.

Salu2

Enlace al comentario

Si te miras esto: http://snapsort.com/compare/Nikon-D3200-vs-Nikon-D5100 veras que la 3200 supera a la 5100, fundamentalmente por tener un sensor de 24,1 mp en lugar del de 16,1 de la 5100. La ventaja de la 5100 es su pantalla orientable, que para ciertas tomas te puede venir mejor que la fija de la 3200.  En cualquier caso, yo te recomendaría la D3200, y vas sobrado para iniciarte.  Con los 128 Euros que te ahorras, puedes comprarte una batería de repuesto, o filtros, o un flash o un trípode que te vendrán bien.

Saludos

Enlace al comentario

Pues muchisimas gracias a todos!!ahora buscare rebuscare y demas para encontrar el mejor precio jeje. Alguna paguna que recomendeis aparrte de las citadas...redcoon...duke...elcorteingles...mediamarkt etc? Gracias a todosss!!

Yo también estoy en tu misma situación, es un lio y cuanto más busco más liado estoy. 

El "inconveniente" que encuentro al comprarla en alguna web tipo redcoon o amazon es la segura imposibilidad de registrarla para la extensión de garantía. 

Este factor es lo que está haciendo que retrase la compra de mi primera reflex digital. 

No sé qué opináis vosotros.

Enlace al comentario

No hay ninguna duda... la d5100, el sensor es el mismo que el la de d7000, de todos conocido y que ha dado una excelente resultado. Que la d3200 tiene más megapixeles es cierto, pero vas  a hacer fotos de macro o de fauna que exigen recorte???? si no es así valora que que los archivos son mucho más pesados y necesitar un ordenador mucho más potente para procesar los raw.

Si planteas la duda entre la d5100 y la d90 habría más de que hablar, pero entre la d3200 y la d5100, no hay color...la  d5100 de calle.

Saludos

Editado por kekonani
Enlace al comentario

La diferencia en el objetivo que uses, aparte del fotógrafo-que claro está es lo más importante- será un factor fundamental en la calidad de tus tomas, mucho más que el hecho de utilizar la D5100 o la D3200. Por lo que la lógica indica que siendo más barata la D3200 que la D5100, aproveches el ahorro para además de comprar el cuerpo de la máquina, comprarte un buen objetivo.

Como referencia os diré que tuve una D5100 y me surgió una buena oportunidad de cambiarla por una D3200 y así lo hice. No me arrepiento porque esta última me permite hacer recortes en las tomas, para captar detalles, que con la D5100 no serían posibles

Saludos

Editado por Samuel Morse
Enlace al comentario