Jump to content

Carcasa Meikon

Microtus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Este verano iré a Ecuador y estaba buscando una forma más o menos barata de poder hacer fotos bajo el mar, pero a poca profundidad, digamos desde la superficie hasta 3-4 metros como mucho. La primera idea fue comprar una compacta sumergible, como la Nikon AW130 o la Olympus TG-3. Después lo descarté, para conseguir una mayor calidad, y pensé en colocar una carcasa estanca a la Sony RX100 que ya tengo. El problema son los precios de las carcasas, no me quiero gastar el dinero que vale una Nauticam, ni Sea&sea, ni una Ikelite. Tampoco voy a bucear a 30 metros.

He visto esta marca China, Meikon o Meike, http://www.meikestore.com/category/waterproof-camera-cases/676.html, que fabrica unas de policarbonato a un precio muy asequible (150 $) y he leído algún review que la considera bastante bien. http://www.dpreview.com/articles/7362232450/meikon-underwater-housing-for-sony-dsc-rx100-review

Quería saber vuestra opinión sobre la fiabilidad de esta carcasa si alguien la conoce, teniendo en cuenta que solo la voy a usar muy cerca de la superficie y no a los 40m. que dice el fabricante que soporta.

Gracias. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito, salió mal el enlace.

Buenas tardes

Este verano iré a Ecuador y estaba buscando una forma más o menos barata de poder hacer fotos bajo el mar, pero a poca profundidad, digamos desde la superficie hasta 3-4 metros como mucho. La primera idea fue comprar una compacta sumergible, como la Nikon AW130 o la Olympus TG-3. Después lo descarté, para conseguir una mayor calidad, y pensé en colocar una carcasa estanca a la Sony RX100 que ya tengo. El problema son los precios de las carcasas, no me quiero gastar el dinero que vale una Nauticam, ni Sea&sea, ni una Ikelite. Tampoco voy a bucear a 30 metros.

He visto esta marca China, Meikon o Meike, http://www.meikestor...-cases/676.html, que fabrica unas de policarbonato a un precio muy asequible (150 $) y he leído algún review que la pone bastante bien.

http://www.dpreview.com/articles/7362232450/meikon-underwater-housing-for-sony-dsc-rx100-review

Quería saber vuestra opinión sobre la fiabilidad de esta carcasa si alguien la conoce, teniendo en cuenta que solo la voy a usar muy cerca de la superficie y no a los 40m. que dice el fabricante que soporta.

Gracias. Un saludo. 

Enlace al comentario

Si es para ese uso te puede cumplir bien, es una carcasa de plastico de las mas baratas, hay que tener eso en cuenta, si solo la quieres para loque comentas si...si lo quieres para algo mas serio yo invertiria en una carcasa mejor.

Un compañero de fotografia submarina tiene una carcasa Meikon para una canon s120 y le ha salido mal...la carcasa le ha dado problemas, bueno un problema, y es que al extender el objetivo le chocaba con la parte delantera de la carcasa y he visto que hay mas casos asi.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Hola Roberto.C

Sí, solo sería para hacer fotos hasta muy pocos metros de profundidad, haciendo snorkel. Para bucear con botellas me plantearía invertir en algo mejor, solo quería asegurarme de que puedo fiarme de esta carcasa para el uso que ya he dicho. Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos. 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas!!!

Yo llevo unos meses siguiendo la carcasa Meikon para la Nikon D7100, que cuesta menos de 400$, y la verdad es que cada vez tengo más dudas. Parece que con esta carcasa submarina, que sirve para una D7100 con un 18-55, no funciona el zoom. Y a mayores, recientemente he leído unos comentarios de un usuario al que le salió mal la carcasa, le entró agua y le estropeó la D7100, algo que es precisamente lo que me mete miedo. Si te sale bien la carcasa, estanca, no hay problemas. Pero como te salga defectuosa, se te puede estropear la cámara. Siempre puedes hacer la prueba previa sin cámara metiendo la carcasa en un cubo de agua. Pero aún así, si detectas que la carcasa filtra agua, hay que enviarla a Hong Kong para devolverla y el vendedor no te devuelve el coste del envío, de unos 75$ o así.

Enlace al comentario