Zen275 Publicado 20 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2015 Hola, He comprado una réflex nikon d5300 por eso de poder grabar vídeo. Tengo también una canon s100, una compacta, que también graba vídeo full hd, puedo escoger punto de enfoque, número f (hasta 8), iso, velocidad de obturación... No he conseguido variar el enfoque una vez pulsado el botón de rec y, evidentemente, pues es una compacta, no hay objetivos como en la réflex y la calidad de imagen pues es inferior. No tengo presupuesto para un modelo superior de nikon, y la d5300 está bien pero fue un poco capricho, la compré porque tiene vídeo, porque ya tengo otra réflex y si no fuese porque mi otra réflex no tiene vídeo pues no la habría comprado. ¿Qué opinais? La d5300 pues como que no me acaba de convencer, eso de tener que salir de live view para escoger el f, no tener exposímetro a la vista en vídeo...no parece una cámara optimizada para vídeo y no sé si seguir tirando con la compacta. Hay alguna característica aparte de lo que he mencionado por la cual os la quedaríais? (Es para vídeo totalmente amateur). Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 La calidad de imagen es bastante buena, y tiene hasta 50 fps.Lo de tener que salir de Live View para cambiar el diafragma, pues sí, pero una vez eliges el que vas a usar tampoco tienes que cambiar mucho... y si eso modificas el iso asignándolo a la tecla Fn y a correr, que es lo que hago yo.De todas formas, busca algún trabajo del compañero Yildori, que la usa y bastante bien además.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 Tienes máqiuna para hartarte y disfrutar. Luego puedes buscarle todos los fallos que quieras, pero serán solo excusas. Ni exposimetro, ni histograma, ni apertura en Lv ni naaaaaa de na. Lo que vale es la calidad que te de. Lo demas a monopla que es lo que vale.Practicar, aprender, repetir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cundri Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 Hola, He comprado una réflex nikon d5300 por eso de poder grabar vídeo. Tengo también una canon s100, una compacta, que también graba vídeo full hd, puedo escoger punto de enfoque, número f (hasta 8), iso, velocidad de obturación... No he conseguido variar el enfoque una vez pulsado el botón de rec y, evidentemente, pues es una compacta, no hay objetivos como en la réflex y la calidad de imagen pues es inferior. No tengo presupuesto para un modelo superior de nikon, y la d5300 está bien pero fue un poco capricho, la compré porque tiene vídeo, porque ya tengo otra réflex y si no fuese porque mi otra réflex no tiene vídeo pues no la habría comprado. ¿Qué opinais? La d5300 pues como que no me acaba de convencer, eso de tener que salir de live view para escoger el f, no tener exposímetro a la vista en vídeo...no parece una cámara optimizada para vídeo y no sé si seguir tirando con la compacta. Hay alguna característica aparte de lo que he mencionado por la cual os la quedaríais? (Es para vídeo totalmente amateur). Gracias Un truco para cambiar el diafragma rápido, que ya se ha comentado por aquí: 1.- Con Live View activo Colocas "A". Prioridad de apertura . 2.- Seleccionas con la rueda la apertura que deseas. 3.- Colocas "M".Manual. Accionas dos veces seguidas la palanca de LV. Problema resuelto, ya tienes cambiado el diafragma. Para ISO automático lo pones todo automático y ya está, pasas del manual. Yo tengo una Canon S110, la ventaja sobre todo es el estabilizador que es muy bueno para grabaciones a pulso con el angular de 24mm. La calidad es buena pero no llega a la calidad de la D5300. Con el modelo nuevo D5500 si puedes enfocar con el dedo escogiendo el punto de enfoque pero es lento y ruidoso, intenta probar una Canon 70D y si te gusta, espera los nuevos modelos de Canon 760D que salen ahora en Abril y desde la pantalla táctil puedes modificar todos los parámetros sin hacer ruido, tiene objetivos específicos para video denominados STM. A mi particularmente me gusta más la calidad de imagen en video de la Nikon D5300 que de la Canon 70D, pero reconozco que grabar en la 70D es muuuucho más fácil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zen275 Publicado 21 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 Gracias por vuestras respuestas... A mí por ejemplo si me dices, una cámara con las características que comentas de la Canon 760D, pues ya me llena más el ojo, a eso me refería con la decepción con la 5300 de nikon. Aunque claro, implica cambiar de nikon a canon..Por otro lado, también tiene razón santi_man72, quizás siempre nos fijamos en los puntos negativos de la cámara pero aún así valga la pena tenerla por sus puntos fuertes. Respecto a la compacta, la mía también me ha parecido que la estabilización está muy bien. No sé, a ver qué decido! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cundri Publicado 21 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2015 Respecto a la compacta, la mía también me ha parecido que la estabilización está muy bien. La Canon S100 y S110 llevan el mismo estabilizador de 4 ejes, bastante cómodo, los nuevos modelos S120 y la Canon G7X traen estabilizador dinámico de 5 ejes, una pasada. Tienes que tener en cuenta que la Canon graba a 1920x1080 24p, si mezclas imágenes de la D5300 con esta Canon lo ideal es ajustar la Nikon a 24p también. No he conseguido variar el enfoque una vez pulsado el botón de rec Si seleccionas AF-F, tendrás enfoque continuo todo el tiempo, pero no para de moverse y hacer ruido. En AF-S pulsas el disparador a medias cada vez que quieras enfocar, independientemente si está grabando o no. Por último, la que usamos casi todo el mundo creo, enfoque manual y ayuda de la lupa. Me gustaría probar una D5500, creo que la pantalla táctil es más útil de lo que parece, por ejemplo, poder cambiar el ISO y la velocidad de obturación sin hacer ruido durante la grabación , o seleccionar el punto de enfoque en la pantalla tanto para enfocar como para ampliar con la lupa. Si no te convence del todo medítalo tranquilamente, a mi me pasó lo mismo y aún tengo una. No la he usado todo lo que hubiera deseado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.