-Manuel- Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 (editado) Viniendo de Ciudad Real a Madrid, los campos labrados, esperan a ser sembrados Un abrazo a tod@s ISO 200 Longitud focal 112 mm Abertura F/11 Tiempo de exposicion 1/100 sg Editado 20 de Enero de 2009 por -Manuel- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 La toma lo dice todo, FRÍOOOOOOOOOOOOO. Buen B/N y con una profundidad conseguida a tope. Saludos Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 Bueno Manuel el que la critique negativa mente es pa que lo encierren preciosa foto pa que queremos color habiendo estos Fotones en grises. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franpi Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 Como Fernando comenta,transmite frio,pero al mismo tiempo al verla y observarla ves quietud,soledad, un paisaje que parece descansar,una foto que expresa SERENIDAD,y muchas más. Me gusta muchisimo,solamente falta el marco de madera para colgarla... en un museo Un fuerte abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GLOPEZ Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 Ahhhh, Manuel qué bonita, nada de negros, nada de blancos, todo grises, que sutileza. Me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Opino como Glopez. Es muy sutíl. Me gusta ese paisaje sereno, esos miontes bajos del fondo, esa neblina de primeras horas del día... No me atrevo a afirmar que tiene un ligero virado azulado, ya que estoy en el curro y el monitor patatero que hay me hace dudar... Una gran foto. Felicidades por ella amigo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 para ser original en el comentario lo veo todo grisss muy bonita la toma frio y paz un saludo juanma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Un tratamiento muy sutil para una toma que lo exige, logras una bella imagen con sencillez. Mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 19 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 La toma lo dice todo, FRÍOOOOOOOOOOOOO. Buen B/N y con una profundidad conseguida a tope. Saludos Manuel. Gracias Fernando. Me alegro que te guste Un abrazo, amigo quique2 Escrito el Ayer, 22:55 Bueno Manuel el que la critique negativa mente es pa que lo encierren preciosa foto pa que queremos color habiendo estos Fotones en grises. Saludos. Muchas gracias Quique. Todo un honor compañero Un abrazo Franpi Escrito el Ayer, 22:59 Como Fernando comenta,transmite frio,pero al mismo tiempo al verla y observarla ves quietud,soledad, un paisaje que parece descansar,una foto que expresa SERENIDAD,y muchas más. Me gusta muchisimo,solamente falta el marco de madera para colgarla... en un museo Un fuerte abrazo amigo. Muchas gracias Frampi. Esto mismo me parecio a mi cuando vi el paisaje ante mis ojos, por la carretera: frio, soledad y quietud. La naturaleza adormecida en un letargo pacientemente a la espera de que que calor vuelva a dar vida a sus campos Un abrazo GLOPEZ Escrito el Ayer, 23:47 Ahhhh, Manuel qué bonita, nada de negros, nada de blancos, todo grises, que sutileza. Me gusta mucho. Gracias amigo, me elegro que te guste. Asi era realmente lo que se extendia ante mis ojos Un abrazo Tmoline Escrito el Hoy, 10:06 Opino como Glopez. Es muy sutíl. Me gusta ese paisaje sereno, esos miontes bajos del fondo, esa neblina de primeras horas del día... No me atrevo a afirmar que tiene un ligero virado azulado, ya que estoy en el curro y el monitor patatero que hay me hace dudar... Una gran foto. Felicidades por ella amigo. Saludos Gracias Antoni. Me alegro que te guste. Sé lo dificil que es contentarte y eso me satisface. Un abrazo jjuanma Escrito el Hoy, 10:13 para ser original en el comentario lo veo todo grisss muy bonita la toma frio y paz un saludo juanma Gracias Jjuanma. Frio y paz... y serenidad. Me alegro que te guste. Un abrazo mruiz Escrito el Hoy, 12:25 Un tratamiento muy sutil para una toma que lo exige, logras una bella imagen con sencillez. Mruiz Gracias amigo. Me alegro mucho que te guste Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casi Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Que frío, que soledad y que buena. Un abrazo. Casi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MVeiga Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Va por delante que es una toma exquisita, fantástica y extraordinariamente compuesta. Pero me voy a permitir hacer dos minúsculas observaciones con las que mis ojos agradecerían aún más el regalo de este bellísimo monocromo. 1º Se cae ligerísimamente a la derecha. 2º Un poquito mas de "fuerza" en la parte superior del cielo equilibraría el conjunto. Bastaría con subexponer un pelín las sombras del tercio superior. Y con esto dicho no me queda otra que quitarme el sombrero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 20 de Enero de 2009 Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Hola Manuel una foto muy bonita , y como hay gustos para todo yo la recortaría un poco por arriba pienso que no quedaría mal, y la enderezaría un poco pues estoy de acuerdo con MVeiga se cáe un pelin a la derecha. Un abrazo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 20 de Enero de 2009 Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Estupenda imagen (aunque yo ya tengo ganas de que empiecen a salir las espigas verdes entre estos campos tan secos). Creo que tengo poco que añadir a lo que ya te han dicho... Estoy de acuerdo con lo queu apunta MVeiga sobre las sombras del cielo (aunque tal vez potenciándolas ganara un aire más inquietante que no sé si encajaría en tu manera de componer la foto) Un saludo y enhorabuena. Hay que tener buen ojo para ver la foto en una tierra tan grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoni Publicado 20 de Enero de 2009 Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Muy sutil Manuel, fantástica, el tratamiento lo veo acertado a la toma. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 20 de Enero de 2009 Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 hola Manuel... en mi opinión en esta toma has apurado demasiado con el procesado...sé que te gustan los procesados, los tomas como una parte muy importante de la fotografía, pero yo en esta imagen veo demasiado enfoque en el primer plano, unos halos en los árboles importantes y una especie de pinceladas que parecen riegos esperando su siembra que no me gustan... también encuentro la escena demasiado 'lavada' en proporción al enfoque con el que procesas... pero bueno, esto ya sabes que no deja de ser una mirada más... y si a ti te gusta forzar esos enfoques pues es tu mirada y nada más que hablar. saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 20 de Enero de 2009 Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Hola Manuel, la foto la encuentro impecable en encuadre y tratamiento a excepción de la MDE..., no se si parte de los halos son debidos al cambio de formato para subirla, o a un exceso de la misma... ...nada que no puedas solventar... La distribución del gris me encanta, porque no aprecio transiciones bruscas... Un buen trabajo. Saludos. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 20 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Que frío, que soledad y que buena. Un abrazo. Casi. Grcaias Casi por tus comentarios. Me alegro que te guste Un abrazo MVeiga Escrito el Ayer, 23:58 Va por delante que es una toma exquisita, fantástica y extraordinariamente compuesta. Pero me voy a permitir hacer dos minúsculas observaciones con las que mis ojos agradecerían aún más el regalo de este bellísimo monocromo. 1º Se cae ligerísimamente a la derecha. 2º Un poquito mas de "fuerza" en la parte superior del cielo equilibraría el conjunto. Bastaría con subexponer un pelín las sombras del tercio superior. Y con esto dicho no me queda otra que quitarme el sombrero. Saludos. Gracias por tus comentarios, que, como no, siempre son bienvenidos, sobre todo cuando lo haces con tanta delicadeza. Tienes razon en los dos puntos. El primero ya esta solventado. El segundo, lo intente, pero se me produce banding, supondo que debido a la compresion del archivo. En todo caso viendo vuestros comentarios y sugerencias y yo mismo haciendo un alanalisis de la fotografia he hecho unos arreglos, pues creo que sobraba cielo y sobraba tierra, asi que dejado un formato panoramico que creo que la beneficia Un abrazo peviba Escrito el Hoy, 08:08 Hola Manuel una foto muy bonita , y como hay gustos para todo yo la recortaría un poco por arriba pienso que no quedaría mal, y la enderezaría un poco pues estoy de acuerdo con MVeiga se cáe un pelin a la derecha. Un abrazo Pedro Gracias Pedro. Como ves ya he tomado nota de tus sugerencias. Espero que te guste asi mas Un abrazo cumbre Escrito el Hoy, 10:04 Estupenda imagen (aunque yo ya tengo ganas de que empiecen a salir las espigas verdes entre estos campos tan secos). Creo que tengo poco que añadir a lo que ya te han dicho... Estoy de acuerdo con lo queu apunta MVeiga sobre las sombras del cielo (aunque tal vez potenciándolas ganara un aire más inquietante que no sé si encajaría en tu manera de componer la foto) Un saludo y enhorabuena. Hay que tener buen ojo para ver la foto en una tierra tan grande Muchas gracias Sol. Creo que con estas modificaciones ha quedado mejorada, al menos, a mi me lo parece. La otra, efectivamente, tenia demasiado cislo y demasiada tierra. Ya queda menos, Sol..., ya queda menos. Aunque este invierno esta siendo frio de narices Un abrazo Nikoni Escrito el Hoy, 10:54 Muy sutil Manuel, fantástica, el tratamiento lo veo acertado a la toma. Un abrazo Gracias Jose. Me alegro que te guste auqnue como veras, la he hecho algunos arreglillos Un abrazo héctor Escrito el Hoy, 11:00 hola Manuel... en mi opinión en esta toma has apurado demasiado con el procesado...sé que te gustan los procesados, los tomas como una parte muy importante de la fotografía, pero yo en esta imagen veo demasiado enfoque en el primer plano, unos halos en los árboles importantes y una especie de pinceladas que parecen riegos esperando su siembra que no me gustan... también encuentro la escena demasiado 'lavada' en proporción al enfoque con el que procesas... pero bueno, esto ya sabes que no deja de ser una mirada más... y si a ti te gusta forzar esos enfoques pues es tu mirada y nada más que hablar. saludos h Gracias Hector por tu tiempo y comentarios y..., como no por tu "mirada", que ya es un clasico en este foro. Tienes razon en lo que dices. Me gusta el procesado y lo tomo como algo mas de la fotografia, desde que la concibo, hasta que sale del "laboratorio". Algunas las apuro mas, otras menos, dependido de lo que quiero transmitir, otra cosa es que lo consiga. Como veras, he hecho algunos arreglillos de acauerdo con los comentarios que habeis hecho y que me han convencido. Todos es aprendizaje Hector, ya lo sabes ¿verdad? Muchas gracias y me alegro que vuelveas a estar aqui Un abrazo K.Garciapons Escrito el Hoy, 15:13 Hola Manuel, la foto la encuentro impecable en encuadre y tratamiento a excepción de la MDE..., no se si parte de los halos son debidos al cambio de formato para subirla, o a un exceso de la misma... ...nada que no puedas solventar... La distribución del gris me encanta, porque no aprecio transiciones bruscas... Un buen trabajo. Saludos. k. Gracias Karlos por tus comentarios. Creo que ya esta solucionado. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 20 de Enero de 2009 Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 me gusta más esta segunda propuesta Manuel saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 21 de Enero de 2009 Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Sencilla y bonita. Me gusta ese tratamiento tan sutil. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoni Publicado 21 de Enero de 2009 Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Muchísimo mejor en este formato y con los arreglillos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 21 de Enero de 2009 Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Hola Manuel Pues a mi me gustan las dos. Una imagen sencilla que me alegra la vista la mire por donde la mire. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MVeiga Publicado 21 de Enero de 2009 Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Sombrero quitado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 21 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 me gusta más esta segunda propuesta Manuel saludos h Gracias Hector, muy amable Un abrazo danieldm68 Escrito el Hoy, 11:05 Sencilla y bonita. Me gusta ese tratamiento tan sutil. Un saludo. Gracias Daniel. Me alegroi que te guste Un abrazo Nikoni Escrito el Hoy, 13:22 Muchísimo mejor en este formato y con los arreglillos. Gracias Jose. Si creo que asi ha quedado mejor Un abrazo chechu Escrito el Hoy, 14:28 Hola Manuel Pues a mi me gustan las dos. Una imagen sencilla que me alegra la vista la mire por donde la mire. Un abrazo Gracias Chechu. Me alegro que te alegre la vista. Eso ya es un premio Un abrazo MVeiga Escrito el Hoy, 14:35 Sombrero quitado. Gracias amigo. Igualmente para ti Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Me gusta más este reencuadre de la foto. Ahora ,en casa, aprecio mejor la fotografía, y creo que Hector tiene razón en los comentarios que te hace del procesasdo. Aprecio también un exceso de máscara de enfoque que choca un poco con el sutil tratamiento tonal. Se nota sobre todo en el campo en primer plano, donde las heridas del laboreo en la tierra, parecen más bien artefactos jpeg. Es un detalle que se aprecia más al ver la foto en tamaño grande que en la que se ve en el mensaje. Sobre todo en la parte cental del campo. Pese a todo, la foto me sigue gustando amigo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 22 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Me gusta más este reencuadre de la foto.Ahora ,en casa, aprecio mejor la fotografía, y creo que Hector tiene razón en los comentarios que te hace del procesasdo. Aprecio también un exceso de máscara de enfoque que choca un poco con el sutil tratamiento tonal. Se nota sobre todo en el campo en primer plano, donde las heridas del laboreo en la tierra, parecen más bien artefactos jpeg. Es un detalle que se aprecia más al ver la foto en tamaño grande que en la que se ve en el mensaje. Sobre todo en la parte cental del campo. Pese a todo, la foto me sigue gustando amigo. Saludos Gracias Antoni por tus comentarios. La verdad es que esta fotografia... digamos que trabajadita. Me explico: cuando saque la fotografia, era a media mañana de un dia gris y neblinoso. Al ver la fotografia en el PC estaba todo muy difuminado debido a esa niebla por lo que decidi mantener ese ambiente pero al mismo tiempo definir en lo posible todo lo que queda representado en la toma: tierra, arboles, cerros... etc y que quedaran bien demarcados para que la imagen no fuese confusa. Tengo que decirte, que la he imprimido en papekl fotografico al tamaño DIN A4 y realmente no queda mal, no se ve exceso de mascara de enfoque que era mi principal temor Muchas gracias por todo, compañero Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas