Jump to content

Duda sobre elección de objetivos

srg1989
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Aquí vengo con mi primera duda:

He estado mirando otros post y no me queda claro el tema. Estoy por pillarme uno de estos dos objetivos que están en oferta para una D3200: 

1- Objetivo Nikon AF-S DX Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED VR 139,99 €, nuevo.

2- Objetivo Nikon AF-S DX Nikkor 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR 209,99 €, nuevo.

El tema es que ni me gustaría pasar de ese precio, ya que me recomendareis rápidamente un 70-300...

La duda que tengo es el alcance de cada uno (ya se que infinito jaja). Me explico:

Pongamos que tenemos un pajarillo (o un gato, si queréis algo más grande ;) ) ¿A que distancia máxima deberíamos estar para fotografiarlo nítidamente y con un buen nivel de detalle con el objetivo número uno y con el número dos? Como si le hiciéramos un primer plano.

Esta pregunta la he visto planteada muchas veces pero no se por que, si por que estaba mal planteada o que, siempre la respuesta era infinito...

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve el 55-200 y terminé vendiendolo, mas que nada por falta de pericia, después me regalaron en 55-300 y creo que le he sacado mas provecho. Cómo podras leer por ahi, los objetivos te dan su mejor rendimiento cerca de los extremos; esto es, un 300mm te dará mejor rendimiento a 270mm que al tope de los 300mm; lo mismo pasa con la apertura de diafragma, un objetivo con apertura max. de 4.5 te dara su mejor rendimiento a f/7-f/8.

Ésta fue tomada como a 10m de distancia.

Espero te sea de ayuda.

Saludos !

15917141618_bfd42df4ca.jpg

Cenzontle by Cehszar, on Flickr

Enlace al comentario

La leche que herramienta! Algo así buscaba y me he vuelto loco.

En vuestra opinión, merece la pena pagar la diferencia?

Gracias!

Pues la tienes en este mismo foro, mira hacia arriba y la veras jajajaja.... Esta puesta con chincheta al principio de los temas de objetivos

Enlace al comentario

Pues mira que he pasado y no la he visto... en fin jaja.

Vale muchas gracias, ya veremos a ver por que nos decidimos, o quizas me espere a ver como va el aparato no vayamos ha hacer un gasto enorme y luego me desquicie con esto de la fotografia jaja.

Esa es una decisión muy acertada, esperar.

Normalmente, cuando se empieza en esto, se quiere tener cubierto todo, desde la nada al infinito, ademas como no se tienen suficientes conocimientos es facil equivocarse y comprar, si no mal, si cosas que no compraríamos y al final acabamos con cosas que no queremos.

tómatelo con calma y compra cuando tengas las cosas muy claras

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Otra cosita sobre la compatibilidad esta vez. Veo que hay una nomenclatura (AF, AF-S, F, etc). Pero en los de la marca Sigma no veo que la sigan. Se que los hay compatibles, incompatibles y parcialmente compatibles, que funcionan pero no con todas sus funciones. He visto una tabla que según esa nomenclatura me dice sin son compatibles o no, pero, con los de Sigma cono me guío para saber si es compatible 100% o no?

Gracias!

Enlace al comentario

AF, significa que es AutoFocus, AF-S significa que es AutoFocus y que cuenta con motor (silencioso) integrado en el lente.

Significado de las siglas

En lo que respecta a Sigma, solo busca la linea diseñada para camaras Nikon.

Saludos !

Enlace al comentario

Si, veo que algunos pone compatibles con Nikon. Pero lo que no se es si lo sera al 100%. Por ejemplo algunos funcionarían en mi D3200 pero no al 100%, por ejemplo veo que un AF por lo visto funcionaria, pero sin autofocus... Pero como la nomenclatura es distinta ni idea cual debería ser el correcto. O es que todos los Sigma son compatibles al 100%? Que funcione el fotometro, el autofocus, etc...

Editado por srg1989
Enlace al comentario

Si, veo que algunos pone compatibles con Nikon. Pero lo que no se es si lo sera al 100%. Por ejemplo algunos funcionarían en mi D3200 pero no al 100%, por ejemplo veo que un AF por lo visto funcionaria, pero sin autofocus... Pero como la nomenclatura es distinta ni idea cual debería ser el correcto. O es que todos los Sigma son compatibles al 100%? Que funcione el fotometro, el autofocus, etc...

La nomenclatura AF/AF-S la usa solo Nikon, el motivo por el cual un lente AF "no funciona al 100%" con la D3200 es por que ésta (la cámara) no cuenta con motor de enfoque, para que funcione el Autofocus se requiere que sea AF-S. Respecto a los Sigma; hasta donde sé,  sí cuenta con HSM en las siglas, entonces funcionará el enfoque automatico en la D3200.

Saludos !

Enlace al comentario

Recuerda que los cuerpos de gama alta D4, D3, D810, D750, Df y D610 en FX poseen motor de enfoque para utilizar ópticas sin motor como las de la serie D y las AF de antaño aparte de poder realizar lecturas con ópticas de las series Ais, Ai las manuales pues, por otro lado en las DX solo las series D7000 en adelante y D90 poseen también motor de enfoque aunque en las D7000 hay que programar el cuerpo para que reconozca la óptica Ais que le montas y en el caso de la D90 cuando le montas una Ais pues todo es manual como si se tratara de una cámara de antaño las series D3000 y D5000 de nivel de entrada solo admiten para AF Automático las ópticas series S.

Saludos

Enlace al comentario

Otra cosita sobre la compatibilidad esta vez. Veo que hay una nomenclatura (AF, AF-S, F, etc). Pero en los de la marca Sigma no veo que la sigan. Se que los hay compatibles, incompatibles y parcialmente compatibles, que funcionan pero no con todas sus funciones. He visto una tabla que según esa nomenclatura me dice sin son compatibles o no, pero, con los de Sigma cono me guío para saber si es compatible 100% o no?

Gracias!

Tal como te indican, Nikon especifica claramente si un objetivo tiene o no tiene motor: AF-S vs AF o AF-D. Pero Ni Sigma, Ni Tamron ni Tokina tienen un sistema igual de claro.

Tokina, hasta hace relativamente poco tiempo (2012 más o menos) no ponía motor en ningún objetivo. A partir de ese momento comenzó a sacar versiones renovadas de algunos de sus objetivos, a los que ya les ponía motor. Se distinguían por llevar al final de la denominación un "II".

Con Tamron pasó algo parecido: hasta febrero de 2008, sin motor. A partir de marzo de 2008, con motor. Los modelos que se empezaron a fabricar antes de febrero de 2008, y se siguieron fabricando después de marzo de 2008, les cayó un "II" en el número de catálogo (ojo, no en la denominación comercial). Así por ejemplo, el Tamron 17-50 f/2.8, es el "A16N" si no tiene motor, y el "A16N II" si tiene motor. Algunos objetivos incorporan motores con tecnología piezoeléctrica o ultrasónica. En esos casos llevan las siglas "PZD" o "USD" respectivamente. Pero hay unidades que se comenzaron a fabricar después de marzo de 2008, que no aún llevando motor, no llevan ni el "II" en el número de catálogo, ni PZD ni USD. Pero llevan motor. Un ejemplo es el 10-24. En cualquier caso, si el objetivo lleva motor, en la caja, abajo a la derecha pone "Built in Motor", o "BiM".

Con Sigma pasa algo parecido: Si en el nombre pone HSM, lleva motor ultrasónico, pero si no pone nada... puede llevar mo tor o no.

En cualquier caso, la forma más sencilla de saber si un objetivo autofocus lleva motor o no, es viendo la montura:

10208915175_65a931bb75_c.jpg

Aquí se ven dos objetivos, uno con motor, y el otro sin motor.

• Con motor: Lleva 8 ó 10 contactos electrónicos, y no lleva acoplamiento al eje motor de la cámara (resaltado en rojo)
  • Sin motor: Lleva 1 + 4 contactos electrónicos, y lleva acoplamiento al eje motor de la cámara (resaltado en rojo)
Enlace al comentario

Gracias a todos! Vamos que es un lio de categoria.... Si tego mas dudas no dudare en consultarlas! Sois gran ayuda!

Tu de momento no corras en comprar cosas, no seas impaciente.

Dale caña a ese 18-55 que tienes, sal por ahí a hacer fotos, que además cerca de donde eres tienes lugares magníficos para la fotografía (monasterio de piedra, la carretera que va de jaraba a calmarza, etc)

Tiempo tendrás para comprar

Enlace al comentario

En Monasterio de Piedra puedes gastar tarjetas y tarjetas es un sitio precioso con muchas opciones y la exhibicion de rapaces no tiene desperdicio yo cuando fui no tenia aun reflex... Saludos y a practicar mucho!!

Enlace al comentario