Jump to content

que objetivo comprar de inicio

metkay
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo la compré con el 18-55 y luego aquí en el mercadillo pillé un 55-200 VR. Para aprender me va bastante bien.

PD. Y luego un 35mm. 1.8, y filtro ND y polarizador y ahora quiero un 70-300  con estabilizador, y un UGA, y un.... :whistling: :whistling: :whistling:

Editado por Anpima
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

teniendo solo uno te recomendaria del 18-105 para arriba,porque podras tirar toda clase de fotos y no quedaras tan limitado,por ejemplo:si vas a ver algun evento deportivo o quieres fotografiar algun animal que no puedas hacercarte,el 18-105 esta muy bien y no es muy caro,luego tienes 18-140 que tambien dicen que esta muy bien,y ya si puedes y tienes pasta un 18-200 y no te quedaras corto en nada.con el tiempo conforme vayas adquiriendo experiencia y necesites de mas calidad ya iras comprando focales,tambien es interesante la combinacion del 18-55 con el 55-200,saludos

Enlace al comentario

Un 18-140 no está nada mal y de precio entre 270 € en eGlobal a 292 € en Purnima (2 años garantía en Francia), ambos Caja Blanca. Mejor construcción que el 18-105 y a un precio parecido (unos 70 € de diferencia). Un rango focal muy útil. Buena resolución en el centro, normalito en esquinas. Silencioso, preciso y rápido en enfoque. Buen estabilizador. 

Saludos.

Editado por robill
Enlace al comentario

Hola, yo tengo una d3200 y también tengo el 18-55, me han dicho que me interesaría un 55-200 para seguir iniciándome. ¿Cuánto me debe costar un objetivo como ese de segunda mano para que sea un compra buena?

Un saludo, gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Metcay, estoy con lo que dice Mamerto, yo te pregunto si te has planteado tener algún objetivo fijo, como 50mm o 35 mm 1.8-1.4 que de segunda mano puedes encontrar a buen precio y gran calidad y no terminar vendiéndolos, todo es cuestión de que el objetivo es una parte fundamental por donde se toma la imagen, pues aunque tengas buena cámara si el objetivo no ayuda a mejorar a mi pensar, vamos mal. y en la fotografía a veces se necesita luminosidad para paisajes o interiores, total es que des unos pasitos hacia adelante o hacia atrás. El objetivo no precisamente tiene que ser grande para que sea acorde a tus necesidades. Un saludo.

Enlace al comentario