pocketNK Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Hola, Tras los primeros usos de mi recién adquirida D300, me encuentro un poco desubicado con respecto a la función de bloqueo de exposición. Os cuento, siempre he querido tener un cuerpo con el botón AF-ON porque me acostumbré a disociar el enfoque con la D7000 y me resulta muy cómodo. En ese caso, usaba para bloquear la exposición el botón de disparo. Ahora con la D300 tengo un botón para enfocar y otro para bloquear, pero no resulta cómodo ni práctico, ya que deben pulsarse ambos con el mismo dedo. La única opción que veo práctica es la de configurar en este botón la opción de bloquear y mantener (ya sea hasta el disparo o hasta nueva pulsación), que quizás sea lo más práctico en según que casos. Por esto os pregunto, a aquellos que usáis el AF-ON para enfocar, qué configuración tenéis para botón AE-L/AF-L? Y la función de bloqueo AE-L en el disparador la usáis? Se que esto es algo muy personal, pero quizás con vuestras experiencias vea algún tipo de uso que hasta ahora no haya pensado y me pueda venir bien. Gracias de antemano, Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Marzo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 AE-L mantener Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 26 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 AE-L mantener Saludos Gracias por tu respuesta Rabla. Por lo rotundo de la misma, entiendo que usas esta configuración para cualquier tipo de situación, es así? Mi "miedo" de configurar esta opción es que en un momento dado de prisas se me pueda olvidar y reventar toda una serie, pero claro, esto será cuestión de acostumbrarse y una vez que pierda 200 o 300 fotos ya no se me olvidará jajaja. Por otro lado, si la configuro en AE-L mantener hasta el disparo, si por ejemplo voy a hacer una ráfaga solo tendré bien expuesta la primera, por lo que tampoco es una opción muy válida. Es mucho mejor tu opción para esto. Supongo que no hay fórmula mágica para todo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Marzo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Gracias por tu respuesta Rabla. Por lo rotundo de la misma, entiendo que usas esta configuración para cualquier tipo de situación, es así? Mi "miedo" de configurar esta opción es que en un momento dado de prisas se me pueda olvidar y reventar toda una serie, pero claro, esto será cuestión de acostumbrarse y una vez que pierda 200 o 300 fotos ya no se me olvidará jajaja. Por otro lado, si la configuro en AE-L mantener hasta el disparo, si por ejemplo voy a hacer una ráfaga solo tendré bien expuesta la primera, por lo que tampoco es una opción muy válida. Es mucho mejor tu opción para esto. Supongo que no hay fórmula mágica para todo. Saludos! No entiendo muy bien lo que quieres decir puesto que: Cuando aprietas el botón 'AE-L mantener', la exposición se mantiene bloqueada hasta: - que vuelves a apretar el botón - o la cámara se pone en stand-by. Por lo que en una ráfaga, que se supone que la iluminación no suele cambiar, tendrás siempre la misma exposición y si prevés que por el movimiento del sujeto, por ejem. te pase de sol a sombra, va ha cambiar la iluminación, pues no se bloquea la exposición. De todas formas, cada uno tiene sus manías y lo que le va bien a uno puede que al otro no, lo mejor es probar hasta comprobar la configuración que mejor se adapte a tu forma de disparar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 26 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 No entiendo muy bien lo que quieres decir puesto que: Cuando aprietas el botón 'AE-L mantener', la exposición se mantiene bloqueada hasta: - que vuelves a apretar el botón - o la cámara se pone en stand-by. Por lo que en una ráfaga, que se supone que la iluminación no suele cambiar, tendrás siempre la misma exposición y si prevés que por el movimiento del sujeto, por ejem. te pase de sol a sombra, va ha cambiar la iluminación, pues no se bloquea la exposición. De todas formas, cada uno tiene sus manías y lo que le va bien a uno puede que al otro no, lo mejor es probar hasta comprobar la configuración que mejor se adapte a tu forma de disparar. Saludos Me explico fatal, disculpa. Lo que quería decir es: - Si usamos la opción 'AE-L mantener', en una situación de luces cambiantes, si bloqueo exposición para una foto y en las siguientes que vaya a hacer no me doy cuenta de que sigue bloqueado, puedo perder esas fotos. Esto se soluciona con experiencia, una vez pierda unas cuentas ya no me pasará más. Creo que es el uso más adecuado para este botón, pero hay que acostumbrarse a su uso. No sabía que al ponerse la cámara en stand-by se libera el bloqueo (el manual, ese gran desconocido), pero me alegra saberlo :) - Si usamos la opción 'AE-L disparo', aquí existiría el problema para las ráfagas, si al disparar se libera el bloqueo se pierde la exposición correcta en la primera foto. Esta opción puede tener sentido usarla en situaciones muy cambiantes de luz siempre que no se vayan a usar ráfagas. En definitiva, que voy a probar la opción de 'AE-L manenter' que creo es la más práctica y mientras me acostumbro y no ya os voy contando jeje. Muchas gracias por tu tiempo, Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.