YaGo2 Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Personalmente, y después de haber tenido una D7000 durante 4 años, como tienes ahora tú, y habiendo tenido un Sigma 50-150/2.8 (Parecido al Tokina) y un 85/1.8D, ambos a la vez, te diría que pilles el zoom... Básicamente porque es mucho más polivalente y además el 85 se queda algo largo en DX. No es fácil hacer retratos con esa óptica a distancias cortas con un cuerpo DX. El 85 lo vendí cuando estaba en DX porque me resultaba incómodo. Ahora al pasar a FF es otra historia y mucho más práctico, en mi opinión. Te dejo ejemplos con el 50-150 de Sigma de retratos. Malo no es, desde luego. Imagino que el Tokina es parecido. En DX da mucho más desenfoque la distancia focal larga que la apertura del objetivo. Y en FX también, pero es más fácil conseguir aislar al sujeto con ópticas cortas (50-85) gracias al tamaño del sensor Para retrato en DX, mucho mejor un 50/1.4. Un 85 lo veo demasiado largo, basado en mi experiencia, claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seat127sport Publicado 9 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 El problema de esos objetivos es que apenas hay a la venta en el mercado de segunda mano, porque nuevo se me va bastante de precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 El problema de esos objetivos es que apenas hay a la venta en el mercado de segunda mano, porque nuevo se me va bastante de precio. Aquí tienes un Tokina de segunda mano bastante interesante: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=359111 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas