Javier Paz Publicado 27 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 (editado) Hola buenas, os cuento: Mi lista de objetivos es... - Sigma 17-50 2.8 - Nikon 60 2.8 ED - Nikon 85 1.8 G - Nikon 55-300 4,5-5,6 La cosa es que me ha surgido la necesidad de recuperar algo de capital entonces me tengo que deshacer de algún objetivo, el problema viene en que es el EQUIPO BÁSICO INDISPENSABLE que considero para mi forma de hacer fotos y es un equipo que me ha costado muchísimo de de muchas cosas conseguir. Pero necesito 100 euteres... pero es lo que hay, entonces había pensado en varias opciones para no notar la falta excesiva de ninguno. - Cambiar el 85 G por uno D mas dinero (no creo que me llegue) - Cambiar el 85 por un 50 1.4 (pros que tendría la pasta, luminosidad), contras... saturación de rango focal (50-60) + todo lo demás) - Cambiar el 60 + el 85 por un 105 VRII + algo de dinero (contras, que no se si será posible, que el 60 me parece super versátil y muchas veces lo llevo de objetivo único y para ciertas tomas de productos grandes en interior ya me va justo de largo pero para las demás... es perfecto; en fin que perdería muchísima versatilidad, pros... que las tomas buenas del 105 tanto macro como retrato me haga olvidar de los otros 2) Bueno, pues dígame que opinan o si harían otra cosa, Gracias por su tiempo si se lo toman y Saludos a tod@s. Editado 27 de Marzo de 2015 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 27 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Personalmente, yo liquidaba el 55-300, por que es un DX y el peor de los que tienes y el día que pueda me compraría un 70-300... salgo del paso y cuando pueda mejoro el equipo. Cuando te vengas a La Mata, si te hace falta, el 55-300 te lo dejo yo, que al final es con diferencia el que menos uso, y el día que lo uso (pájaros), encima me da la sensación de que se me queda corto. con los otros tienes mas o menos lo principal cubierto, de angular hasta retrato y macro. Es mi opinión, que no tiene por que ser la tuya. Siento que sea necesario vender parte del equipo. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 27 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 A priori, parece que el 55-300 es el que tiene más números para irse. Luego tal vez puedas cambiar el 60 f/2.8 por un 50 f/1.8 y ganar luminosidad perdiendo algo de tele. También opino que el 60 y el 85 están muy juntos. Yo estaría siempre probando entre los dos sin llegar a decidirme (que es lo que me pasa entre un 35 y un 50 ). Pero, por otra parte, si es tu óptica favorita... Dificil decisión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 27 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 (editado) Personalmente, yo liquidaba el 55-300, por que es un DX y el peor de los que tienes y el día que pueda me compraría un 70-300... salgo del paso y cuando pueda mejoro el equipo. Cuando te vengas a La Mata, si te hace falta, el 55-300 te lo dejo yo, que al final es con diferencia el que menos uso, y el día que lo uso (pájaros), encima me da la sensación de que se me queda corto. con los otros tienes mas o menos lo principal cubierto, de angular hasta retrato y macro. Es mi opinión, que no tiene por que ser la tuya. Siento que sea necesario vender parte del equipo. Un saludo. Es un paso atrás para coger impulso ¡ Verás como dices, con los otros tengo mas o menos cubierto todo pero (yo tb es el que menos uso) perdería todo lo mas de 100 (contando un recorte decente del 80) y me fastidiaría por que aparte de bastante usable para ciertas situaciones es imprescindible (el otro día de paseo por unos caminos no se me fue ni una oveja... ni la mas lejana ¡¡) y eso vale mas que lo que vale el 55-300, cosa aparte que el upgrade a 70-300 lo veo ... falto (falta el icono de lo que hacen los italianos con las manos y los dedos...). Cambiando el 60 y el 85 por el 105 también tendría de todo pero teniendo que ser mas concreto en la elección de la situación. Recuerdo que el sigma a 50 va bastante aceptable. Ante todo agradecer opiniones por que me hacen sentir saber cosas que no se ... Saludos. PD: ... pensé que las había borrado, pero aún me quedan 3 fotos de La Mata en mi Flickr, así que no te tomo la palabra por que tengo que evitar venderlo, pero te lo agradezco con una cervecita en un bar que me sé a la vuelta de la playa, como si me lo hubiera llevado ¡¡¡ Editado 27 de Marzo de 2015 por Javier Paz 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 28 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 Chic@s....??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 28 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 parece que nadie más se anima, tendremos que cerrar el bar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 28 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 (editado) Pedia una respuesta y me ofrecieron la mas lógica... sin sentimientos ¡¡ Lo entiendo... Saludos ¡¡¡ Por cierto, deshacerme del 55-300 es la opción por que es el mas fácil de sustituir, digamos que es el mal menor, lo demas seria tener que hacer mas pasos para no mejores resultados¡ Editado 28 de Marzo de 2015 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas