Jump to content

Flash SB600 O SB800

NIKON_D80
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pues las diferencias son que el Sb_800 es mas potente(nº guia), tienes la posiblidad de usarlo como master para controlar otras unidades, tiene mas modos de funcionamiento (AA, GN, RPT), tiene toma de corrienta para el SD-8A o baterias tipo "turbo", quantum, tiene tambien toma synchro... y puede que me olvide alguna, pero en resumen, es mas completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo una nikon D80 y no se cual es la diferencia entre uno y otro a demas del precio.

Si alguno compro uno de los dos quisiera saber su opinion

Gracias

No sé lo que me pasa pero en vez de responder al hilo abro uno nuevo, ya me ha pasado varias veces... Pero ahí va la contestación...

Sí la diferencia de precio no es problema el SB 800 no te arrempetiras, el SB 600 es buen Flash pero le falta algunas funciones que suelo utilizar.

Las diferencias que me acuerdo de memoria son:

Plastico para retratos, la lengueta que asoma para que se refleje levemente el destello y difuminar sombras?

Boqueo del EV del Flash aunque varié los parámetros.

Comunicación de los ºK de la escena, balance de blancos correctos

GN flash manual con prioridad a la distancia

Posición Manual

Efectos estroboscopios

Principal sin cable

Posibilidad de Compesar la +/- EV cuando lo utilizo como esclavo

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Depende del uso que vayas a dar al flash pues ambos son muy buenos, lo mejor de Nikon. Pero si de verdad lo vas a sacar rendimiento el SB 800 es la mejor opción pues el SB 600 puede que se te quede pequeño rapidamente.

La contestación de Eugenio 2222 es de lo mas oportuna y te dice la diferencia entre los dos. Ten en cuenta que el SB 800 tiene mayor numero de guia y mayor libertad a la hora de utilizarlo con mas iluminaciones secundarias.

Mira a ver cual te merece la pena y decide por ti mismo

Enlace al comentario

No sé lo que me pasa pero en vez de responder al hilo abro uno nuevo, ya me ha pasado varias veces... Pero ahí va la contestación...

Sí la diferencia de precio no es problema el SB 800 no te arrempetiras, el SB 600 es buen Flash pero le falta algunas funciones que suelo utilizar.

Las diferencias que me acuerdo de memoria son:

Plastico para retratos, la lengueta que asoma para que se refleje levemente el destello y difuminar sombras?

Boqueo del EV del Flash aunque varié los parámetros.

Comunicación de los ºK de la escena, balance de blancos correctos

GN flash manual con prioridad a la distancia

Posición Manual

Efectos estroboscopios

Principal sin cable

Posibilidad de Compesar la +/- EV cuando lo utilizo como esclavo

Tantas diferencias no tiene

tiene bloqueo FV

Se puede uasr en manual

El balance de blancos es correcto

Tiene posibilidad de compensar +/- EV

El plastico lo puedes conseguir por unos 5?

Lo demas no lo tiene el SB600.

Un saludo

Enlace al comentario