Jump to content

De menú, ensalada de lechuga

Pai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un pequeño visitante, que da buena cuenta de una hoja de lechuga, y mi mujer (la autora de la foto) ha estado practicando con el objetivo 60mm para alcanzar el siguiente detalle...al menos yo le aprecio cierta pericia para hacerle una foto, y me ha pedido que os la enseñe para la crítica.

El procesado, y el recorte para el reencuadre en fotochop se lo he arreglado yo, pero el mérito es todo de ella. Creo que la foto merece la pena, pero ella no tiene mucho tiempo con los niños, ni mucho menos flickr, ni cuenta nikonista, así que va con mi cuenta.

16812055028_1e845fb33c_c.jpg_DGF4952flickr by Paisanus, on Flickr

Los datos

Nikon D7000

Objetivo 60 mm micro f/2.8

60mm

Exposición Automático macro

f/11

1/250

Iso 100

WB Auto

Hay mas tomas en Flickr, todas las de la carpeta Cosas de Laura son fotos de ella.

En fin, esperamos que os guste. Gracias

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Pai, foto curiosa y buen festín del caracol, yo no tengo criterios técnicos para juzgar más allá de si me gusta o no pero..... Tu si, seria un ejercicio de valor lo se, pero yo te animo siendo la autora tu Sra , saludos Felix.

P.d. Es un comentario sin ninguna mala fe, si crees que no corresponde te pido perdón.

Enlace al comentario

Muy bonita foto Pai, la composición y el detalle es muy bueno. Mis felicitaciones a tu señora :)

Un saludo

Gracias compi, tu comentario le ha hecho mucha ilusión.

Buenos días Pai, foto curiosa y buen festín del caracol, yo no tengo criterios técnicos para juzgar más allá de si me gusta o no pero..... Tu si, seria un ejercicio de valor lo se, pero yo te animo siendo la autora tu Sra , saludos Felix.

P.d. Es un comentario sin ninguna mala fe, si crees que no corresponde te pido perdón.

A mí también me gusta la toma, pero la idea es que alguien neutral, y sin posibilidades de dormir en mi sofá, indique los fallos que le encuentra a la toma...

La veo bien de nitidez e iluminación, mi duda está en donde debería comenzar el desenfoque del fondo, algo difícil tratándose de un macro y que obliga a llegar a f/11... por no perder nitidez en la mayor parte del caracol.

Los comentarios constructivos son siempre bienvenidos, y no tienen por que ofender. El sentido del humor es necesario.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pai, dile a tu señora que yo no soy nadie, pero algunas horas en esto llevo y la foto la firmaría yo encantado... Mas bien al equipo que formais ya que el procesado es... magnifico.

Lo dicho que envia de foto aunque no de objetivo ya que yo tengo otro 60 y es capaz de cosas como estas... Grandes ¡¡¡

Saludos.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario

Pai, dile a tu señora que yo no soy nadie, pero algunas horas en esto llevo y la foto la firmaría yo encantado... Mas bien al equipo que formais ya que el procesado es... magnifico.

Lo dicho que envia de foto aunque no de objetivo ya que yo tengo otro 60 y es capaz de cosas como estas... Grandes ¡¡¡

Saludos.

Gracias Javier, por pasarte, dejando este comentario que nos llena de orgullo y satisfacción. :1ok:

Un saludo.

Enlace al comentario