Jump to content

Voces

cabreramigoya
 Compartir

Publicaciones recomendadas

NIKON D7000

18 - 105 MM (28MM)

F/4

1/80 SEG

ISO 100

Para iluminar la escena usé un flash de mano desnudo disparado contra la pared que estaba a mi espalda. El poco retoque que tiene es con Camera raw para ajustar un poco el "revelado" y Photoshop CS6 para darle tonalidad y añadir un poco de viñeteado.

16824283200_cdc14b8aec_z.jpgVOCES / VOICES by Jose Cabrera Fotografia, on Flickr

Mas imagenes de esta sesión en: https://www.facebook.com/josecabrerafotografia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí personalmente, me parece una toma muy buena, pero está claro que el procesado es parte fundamental de la fotografía... me gusta mucho el resultado obtenido, la luz, la nitidez y los tonos del procesado.

Un saludo. :1ok:

Enlace al comentario

Foto impresionante. El apunte de la proporción aurea un puntazo. Con tanto comentar fotografías muchas veces nos olvidamos de valorar las reglas de la composición. Nos perdemos en cuestiones que a menudo son meras cuestiones de gusto personal y dejamos de lado cuestiones más importantes.

Enlace al comentario

A mi la estantería no me molesta, para mi aporta que es una reliquia de un viejo trastero, lo que no me gusta es el tubo que sale del trasero del modelo.

Composición y procesado genial y es de muy apreciar que explique cómo ha conseguido la toma.

Enlace al comentario

Perdon por la pregunta, pero como es posible lograr estos tonos metalizados? Estoy empezando en el tema de procesados, mil perdones si mi pregunta molesta.

No sé si te refieres a alguna parte de la imagen en concreto. De todos modos en la edición no he potenciado esos "metalizados" a los que haces mención de ningún modo. La imagen está tal cual. ;)

Gracias por la visita.

Enlace al comentario

Personalmente me sobra la estantería de la izquierda, no aporta nada.

Como juanborras. :1ok:

Respetando, por supuesto, vuestra opinión sobre la estantería y en cierto modo compartiendola os explico el porqué para mi de dejarla ahí.

En primer lugar me parecía interesante como añade profundidad a la toma. Si tomamos la estantería como primer plano ( o más cercano al espectador) nos queda el modelo en un plano a media distancia y el fondo con la escalera y los tiestos en un plano más lejano lo que me da una sensación de profundidad que me parecía atractiva. Al estar, además, los tres elementos comentados en línea diagonal me parece que favorece la composición.

En segundo lugar, para las tomas horizontales de esta serie pensé en darle una proporción de 16:9 tratando de acercarlo al plano cinematográfico ya que la escenografía que montamos así me lo sugería. Si hubiera recortado la estantería hubiera perdido ese plano.

Gracias por vuestra visita. ;)

Enlace al comentario

Cabrera coincido contigo, la estantería añade profundidad para mi gusto esta perfecta sino me resultaría muy plana, lo que si coincido con un compañero es la manguera que parece que le saliera por detrás, por el resto felicitarte por tu trabajo y perdona que insista pero soy un amateur en procesado, como se logran estos tonos metalizados por decirlo de alguna manera? Plugin, presets, etc etc. Podrías comentarlo sino te importa. Te dejo mis felicitaciones a la vez

Enlace al comentario

Respetando, por supuesto, vuestra opinión sobre la estantería y en cierto modo compartiendola os explico el porqué para mi de dejarla ahí.

En primer lugar me parecía interesante como añade profundidad a la toma. Si tomamos la estantería como primer plano ( o más cercano al espectador) nos queda el modelo en un plano a media distancia y el fondo con la escalera y los tiestos en un plano más lejano lo que me da una sensación de profundidad que me parecía atractiva. Al estar, además, los tres elementos comentados en línea diagonal me parece que favorece la composición.

En segundo lugar, para las tomas horizontales de esta serie pensé en darle una proporción de 16:9 tratando de acercarlo al plano cinematográfico ya que la escenografía que montamos así me lo sugería. Si hubiera recortado la estantería hubiera perdido ese plano.

Gracias por vuestra visita. ;)

Tiene sentido. Pero para mi, si vas a añadir profundidad me pide la estantería fuera de foco y la escalera también para que haya una separación clara de planos, al estar todo en foco me da la sensación de que todo está en el mismo plano.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Coincido contigo Juan, el procesado es magnifico pero me hubiera gustado la estantería a la Izquierda desenfocada ya que pareciera que esta en el mismo plano que el protagonista. Por otro lado no me gusta la manguera que le sale por detrás al protagonista, la desenfocaría un poco también

Editado por Alejo76
Enlace al comentario