Jump to content

Icthys

Copacabana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marcho a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: “Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio” Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago. Jesús les dijo: “Venid conmigo y os haré pescadores de hombres”.

Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con Él.

15521211147_ed66459278_c.jpg

D90, 24mm, f/8, 1/60, iso 100, SB-700, SC-28

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra bonita estampa de la serie de mosaicos religiosos. Como dice el compañero yago, esta vez el flash se ha portado un poco peor.

El símbolo del pez también fue el primer signo de distinción entre los primitivos cristianos, mucho antes que el símbolo de la cruz, instaurado por Constantino I en el año 312. El acrónimo ICHTHYS significa: I?soûs CHristós THeoû hYiós S?tér; "Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador". Como cuentan aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Ichthys.

Un saludo.

Enlace al comentario

De nuevo un bello mosaico ilustrando un texto evangélico igualmente bello.

En esta ocasión se percibe un ligero reflejo del flash, y la parte inferior de la imagen parece algo oscura.

Saludos Israel

Comparto plenamente, un pequeño ajuste de luces altas y sombras y queda perfecta.

Saludos a ambos

Enlace al comentario

Bonito e instructivo mosaico.

Con ella aprendo:

Copacabana : Pasajes de la Biblia que tal vez algún día me contaron pero que ya no recordaba.

KikeMad : Datos históricos de los que no tenia ni idea y que siempre son interesantes.

Yago : Que fotografiar mosaicos no debe ser una tarea fácil. Los reflejos aparecerán donde menos te lo esperas y aunque separes

el flash de la cámara y le coloques un difusor las posibilidades que aparezca un punto de luz no controlado son muchas.

Asi pues, me pongo a pensar y deduzco que si alguna vez decido enfrentarme a este tipo de situaciones, tal vez seria aconsejable

llevar algún reflector sencillo tipo gomaeva blanca y rebotar el flash contra él.

No soy ningún experto en iluminación, pero creo que podría funcionar.

Saludos.

Enlace al comentario

Ups Ochoa se me adelanto mientras escribia.

Es posible que mejore con los ajustes en luces y sombras pero en mi monitor da la impresión de que las altas luces provocadas por el flash

parecen estar algo quemadas y por tanto no creo que se solucionara del todo el problema.

Saludos de nuevo.

Enlace al comentario

Buena toma del mosaico, aunque como te han dicho -lo había pensado antes de leerlo- en esta sí se nota el uso del flash y la luz no está tan bien distribuida, aunque sabemos que por los diferentes planos de cada mosaico es difícil controlar bien la luz. De todas maneras, agradable de ver este "icthys".

Saludos.

Enlace al comentario