Dani M Publicado 7 de Abril de 2015 Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 Me pasa una cosa y me pasa desde siempre y lo he ido llevando, pero lo mismo le pasa a alguien más... Cuando hago fotos, miro por el visor con el ojo derecho y el izquierdo lo cierro. A los 5 minutos por el ojo izquierdo (el que cierro) veo todo muy muy borroso y tarda un rato en volver a "enfocar" (un rato largo). Creo que me pasa más cuanto más me tenga que fijar por el visor para ver el enfoque. ¿A alguien más le pasa esto? ¿Soy raro? ¿Cierro el ojo muy fuerte? Jaja. ¿Posible remedio / solución? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 7 de Abril de 2015 Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 tira con los dos ojos abiertos es lo que hago yo¡¡¡ esa técnica la usan la mayoría de los fotógrafos ya que así controlan al sujeto en movimiento y no lo pierdes de vista. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani M Publicado 7 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 Si, cuando me doy cuenta que estoy cegato perdido intento mantener ambos ojos abiertos, pero entonces me cuesta un poco "afinar" por el visor. No veo muy bien ni una cosa ni otra. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 7 de Abril de 2015 Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 Creo que puedo saber cual es tu problema o la causa. ¿has oído alguna vez lo del ojo dominante? Te explico porque a mi me pasaba lo mismo que a ti o peor. Veras, yo siempre he mirado por el ojo izquierdo y cerraba el derecho (al contrario que tu) y cuando llevaba un tiempo echando fotos, el ojo derecho, osea el que cerraba, me dolía y apenas veía nada con el, como tu dices no enfocaba, ademas venia siempre acompañado de unos dolores de cabeza terribles. Como tengo gafas, me acerque a mi oftalmologo para ver si me tenían que revisar la graduación, porque te vuelvo a repetir, eran uno dolores de cabeza terribles e insoportables. Le comente que solo me pasaba cuando llevaba un rato echando fotos y fue cuando me comento lo del ojo dominante. Siempre tenemos un ojo que tiene mas agudeza visual y es independientemente de si eres zurdo o diestro, en mi caso soy zurdo, pero mi ojo dominante es el derecho. Pues una vez me explico eso, empece a acostumbrarme a mirar por el visor con el ojo derecho y como por arte de magia, no me ha vuelto a doler la cabeza, y puedo ver perfectamente después de estar echando fotos. No se si este sera tu problema, pero te he explicado mi caso porque estaba igual que tu y ahora estoy de maravilla. Te voy a dejar un enlace y un vídeo para que tu mismo pruebes cual es tu ojo dominante y haber si ese es tu problema. Espero haberte ayudado, un saludo. http://www.centraloptica.com/cual-es-tu-ojo-dominante/ https://www.youtube.com/watch?v=QVZ8ecAkWY0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 7 de Abril de 2015 Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 Depende de las cámaras, pero en el lado derecho del visor tienen una ruedecita para el control del ajuste dióptrico, que te permite compensar ligeros defectos de visión para que veas nítido por el visor. Por ejemplo, la mía permite corregir de -2 a +1 dioptría. Venden accesorios para correcciones más grandes, de -5 a +3. Prueba si ajustándolo a tu visión se soluciona el problema. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 7 de Abril de 2015 Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 tira con los dos ojos abiertos es lo que hago yo¡¡¡ esa técnica la usan la mayoría de los fotógrafos ya que así controlan al sujeto en movimiento y no lo pierdes de vista. +1 muy cierto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani M Publicado 7 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 Creo que puedo saber cual es tu problema o la causa. ¿has oído alguna vez lo del ojo dominante? Te explico porque a mi me pasaba lo mismo que a ti o peor. Veras, yo siempre he mirado por el ojo izquierdo y cerraba el derecho (al contrario que tu) y cuando llevaba un tiempo echando fotos, el ojo derecho, osea el que cerraba, me dolía y apenas veía nada con el, como tu dices no enfocaba, ademas venia siempre acompañado de unos dolores de cabeza terribles. Como tengo gafas, me acerque a mi oftalmologo para ver si me tenían que revisar la graduación, porque te vuelvo a repetir, eran uno dolores de cabeza terribles e insoportables. Le comente que solo me pasaba cuando llevaba un rato echando fotos y fue cuando me comento lo del ojo dominante. Siempre tenemos un ojo que tiene mas agudeza visual y es independientemente de si eres zurdo o diestro, en mi caso soy zurdo, pero mi ojo dominante es el derecho. Pues una vez me explico eso, empece a acostumbrarme a mirar por el visor con el ojo derecho y como por arte de magia, no me ha vuelto a doler la cabeza, y puedo ver perfectamente después de estar echando fotos. No se si este sera tu problema, pero te he explicado mi caso porque estaba igual que tu y ahora estoy de maravilla. Te voy a dejar un enlace y un vídeo para que tu mismo pruebes cual es tu ojo dominante y haber si ese es tu problema. Espero haberte ayudado, un saludo. http://www.centraloptica.com/cual-es-tu-ojo-dominante/ https://www.youtube.com/watch?v=QVZ8ecAkWY0 No sabía lo del ojo dominante. Estoy haciendo la prueba del vídeo y según eso, el mío es el derecho (o lo mismo es que ya se ha acostumbreado). De todos modos probaré a utilizar el izquierdo a ver que tal me va. Ya os contaré. Depende de las cámaras, pero en el lado derecho del visor tienen una ruedecita para el control del ajuste dióptrico, que te permite compensar ligeros defectos de visión para que veas nítido por el visor. Por ejemplo, la mía permite corregir de -2 a +1 dioptría. Venden accesorios para correcciones más grandes, de -5 a +3. Prueba si ajustándolo a tu visión se soluciona el problema. Un saludo. Las dioptrías no tengo que ajustarlas ya que no uso gafas o lentillas y veo bastante bien (al menos de momento). Pero gracias de todos modos. Muchas veces se nos pasan este tipo de detalles. +1 muy cierto A veces lo intento, pero cuando tengo que afinar mucho mirando por el visor, acabo cerrando. Quizá tenga que practicarlo más. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 7 de Abril de 2015 Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 si ves que te despista mucho con los dos ojos abiertos ponte en el izquierdo un parche a lo Moshé Dayán todo sea por la fotografía¡¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blacklens Publicado 7 de Abril de 2015 Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 Lo mas sensato es que se lo comentes a tu medico de cabecera, o mejor a un oftalmólogo, por que aquí, Y NO QUIERO HERIR SUSCEPTIBILIDADES NI CREAR POLÉMICAS ABSURDAS, para temas de fotografía si, pero para consultas médicas, a no ser que alguno de los miembros del foro sea doctor en medicina, ATS o similar, va a ser que no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McNulty01 Publicado 7 de Abril de 2015 Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 Estoy de acuerdo con lo del médico. Pero realmente lo de mirar con los dos ojos, una vez te acostumbras, es mucho más descansado. Solo tienes que practicar: dejas que el ojo fuera del visor vea pero no mire, vamos, como la visión periférica, y te concentras en captar los objetos de dentro del visor. Al final con el visor solo miras el encuadre y los valores en pantalla. Con el tiempo, usarás ambos ojos para controlar la escena. Y de vez en cuando, cerrarás uno para centrarte más en el encuadre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 7 de Abril de 2015 Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 Lo mas sensato es que se lo comentes a tu medico de cabecera, o mejor a un oftalmólogo, por que aquí, Y NO QUIERO HERIR SUSCEPTIBILIDADES NI CREAR POLÉMICAS ABSURDAS, para temas de fotografía si, pero para consultas médicas, a no ser que alguno de los miembros del foro sea doctor en medicina, ATS o similar, va a ser que no. +1. Eso sin dudarlo, es mas, es lo que hice yo y me revise la vista. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani M Publicado 8 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 La verdad es que cuando he ido al médico nunca me he acordado de este tema. A ver si la próxima me lo apunto. Es más bien curiosidad por si le ocurría a alguien más. Gracias de nuevo y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Hola. Lo mío es raro también: mi ojo dominante es el derecho (si me atengo al vídeo), pero el ojo con el que hago las fotos es el izquierdo, . Además, cuando llevo tiempo haciendo fotos, lo que me ocurre no es que se ponga borroso el otro ojo, es que el ojo con el que hago las fotos, el izquierdo, se "niega" a veces a hacerlas y tengo que tirar con el otro ojo, o con los dos abiertos, (se ve que se cansa el pobre, hehehe). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Estoy en las mismas condiciones, le compre el ocular de aumento a mi D90 también me interesa una copa... Hola. Lo mío es raro también: mi ojo dominante es el derecho (si me atengo al vídeo), pero el ojo con el que hago las fotos es el izquierdo, . Además, cuando llevo tiempo haciendo fotos, lo que me ocurre no es que se ponga borroso el otro ojo, es que el ojo con el que hago las fotos, el izquierdo, se "niega" a veces a hacerlas y tengo que tirar con el otro ojo, o con los dos abiertos, (se ve que se cansa el pobre, hehehe). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BLEDA Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 A mi que llevo lentillas también me dan problemas ambos dos, a veces hasta no estoy segura de estar enfocando correctamente incluso viendolas en el ordenador, (si saco un rato y la maldita cuenta de flickr quiere funcionar subiré algun ejemplo para que otros ojos me digan si está perfecto el enfoque o no), con gafas me es imposible sacar una foto, asi que tiro con las lentillas pero sobre todo cuando persigo bichos que tienes que estar constantemente sin perder el foco, el ojo y el bicho que no para quieto, pues es complicado, he probado cerrando un ojo, el otro y los dos abiertos, pero en lo del ojo dominante no había caido, otra cosa más a tener en cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.