Jump to content

Compra nikon novato

javichu_19

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Este es mi primer (y espero que no último) mensaje en el foro. Me gustaría mucho iniciarme en el mundo de las reflex y ando con varias dudas. Lo primero que la cámara será un regalo, así que cuanto menos cueste mucho mejor. Seguramente subiré a Andorra porque la tengo cerca, la gente dice que se ahorran un buen dinero...

He mirado la Nikon d3200 como punto de partida. La d3300 creo que no me merece la pena por los más de 100€ que hay de diferencia. ¿Os parece una buena cámara?

La siguiente duda es sobre objetivos. No paro de leer que si con el 18-55 es suficiente, que mejor algo todoterreno tipo 18-105/18-200, mejor los kits 18-55+55-200...¿Cúal es vuestra opinión?¿Con el 18-55 tendría suficiente para "todo tipo" de situaciones "normales"? No hablo de capatar imágenes a 500 metros ni nada así...paisajes, retratos, naturaleza....algo "general". O es mejor estirarme y comprar algún kit?
 Es que no se si es mejor comprarme el 18-55 VR II y tirar con eso de momento y, cuando controle más (que sería en meses seguro, no en dos días), mirarme algún otro objetivo?

Muchas gracias a todos!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te hablo desde mi experiencia...

Cuando empecé, me prestaron una D3000 con el kit de objetivos 18-55 + 55-200. Fue además de para cacharrear, para hacer un viaje recorriendo Portugal.

La mayoría del tiempo usaba el 18-55 ya que te permite captar casi todo lo que esté relativamente cerca mientras que con el 55-200 casi siempre te encuentras con que las cosas se te vienen encima.

El 55-200 es más cómodo para hacer primeros planos ya que no te tienes que acercar tanto y se consigue un efecto desenfocado mayor.

Para mi el principal problema de esa combinación es la incomodidad, ya que para medias distancias siempre estás con la duda si el pequeño o el grande.

Ahora tengo un 18-105 + 70-300 y la verdad que el 70-300 apenas lo uso (casi siempre por no cargar con él).

Para paisajes, retratos, naturaleza....algo "general" como dices tu, creo que te vendrá bien  "y tirar con eso de momento".

"y, cuando controles más" miraría un 50mm (o 35mm al ser DX) 1.8 que no te va a dar más angular ni más zoom, pero si mucha más luz y posibilidades en interiores, retratos y detalles.

Espero no haberte liado más.

Un saludo.

Enlace al comentario

Con el kit de la D3200 y el 18-55 VR tienes de sobra para comenzar y ver qué tipo de fotografía te tira más.  En la medida que vayas adquiriendo experiencia  y tu afición se decante por tipos de fotografía (urbana, retratos, nocturna, paisajes,..etc.) ya tendrás tiempo de adquirir más objetivos y otros cachivaches.  Por ahora con el kit, una buena bolsa y si acaso una batería extra y un par de tarjetas, tienes todo lo necesario para adentrarte en este apasionante mundo de la fotografía reflex. Y te sorprenderás de los buenos resultados que obtendrás de tu nueva adquisición.

Suerte y un saludo

Enlace al comentario

Con el kit de la D3200 y el 18-55 VR tienes de sobra para comenzar y ver qué tipo de fotografía te tira más.  En la medida que vayas adquiriendo experiencia  y tu afición se decante por tipos de fotografía (urbana, retratos, nocturna, paisajes,..etc.) ya tendrás tiempo de adquirir más objetivos y otros cachivaches.  Por ahora con el kit, una buena bolsa y si acaso una batería extra y un par de tarjetas, tienes todo lo necesario para adentrarte en este apasionante mundo de la fotografía reflex. Y te sorprenderás de los buenos resultados que obtendrás de tu nueva adquisición.

Suerte y un saludo

Suscribo

Enlace al comentario

Si el tema del cambio de ópticas te intimida, con un 18-105 tienes óptica para casi todo y sale bastante económico. Luego, como te iondican más arriba, ya irás evolucionando hacia otras ópticas.

Respecto a Andorra, intenta subir "con la lección aprendida". Hay muchas variaciones de precios y no es difícil acabar comprando más caro de lo que pensabas. Sobre todo ojo con los accesorios "imprescindibles" como tarjetas, filtros, batería, etc porque pueden resultar más caros que en Barcelona.

También está el tema de la garantía: hay tiendas con garantía española de Finicon y otras que no es garantía española. Suele llevar una pegatina en la caja que lo indica.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Lo primero gracias a todos!

Casi tengo decidido comprar el kit 18-55 VR II y más adelante veremos. He encontrado el pack en un par de sitios sobre los 330-340€ ¿Es un buen precio?

Sobre esto y andorra estaba pensando que quizá para comprar sólo este kit no me merece la pena subir. A lo mejor en cosas de más valor sí pero aquí igual puedo ahorrarme 30-40€? eso sería lo que me gasto en gasolina...¿Que opinais?

Ahora que lo ha comentado alguiente. Tema filtros. Antes pensaba que eran necesarios pero en muchos sitios veo que no y que te "distorsionan" la foto. ¿Son o no son necesarios?

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Lo primero gracias a todos!

Casi tengo decidido comprar el kit 18-55 VR II y más adelante veremos. He encontrado el pack en un par de sitios sobre los 330-340€ ¿Es un buen precio?

Sobre esto y andorra estaba pensando que quizá para comprar sólo este kit no me merece la pena subir. A lo mejor en cosas de más valor sí pero aquí igual puedo ahorrarme 30-40€? eso sería lo que me gasto en gasolina...¿Que opinais?

Ahora que lo ha comentado alguiente. Tema filtros. Antes pensaba que eran necesarios pero en muchos sitios veo que no y que te "distorsionan" la foto. ¿Son o no son necesarios?

Saludos

Para mi esta claro que debes de comprar en tu ciudad, si lo ahorrado lo empleas en gasolina y a esto le sumas el tiempo de subir y garantías ........... clarisimo, compra a tu vecino y respecto a filtros la cosa sigue igual, unos a favor y otros en contra, un filtro de mediana calidad no te va a distorsionar nada. Saludos

Enlace al comentario

Yo creo que es muy buen precio y que la D3200 es una gran cámara de iniciación, aunque ya no sea el modelo más actual de su segmento porque está la D3300. Si no quieres pagar la diferencia creo que será una buena compra.

Suerte con lo que decidas y te digo lo que me dijeron a mí.Lo importante es que disfrutes haciendo fotos y aprendiendo. Los modelos de cámara ya irás cambiándolos con el tiempo.

Enlace al comentario

Crees que hay mucha diferencia entre la D5300 y la D7100??? En calidad de imagen...

En calidad de imagen no sé, supongo que dependerá del objetivo que le pongas sobretodo. En lo que creo que no hay demasiada diferencia es en el precio y si en cuanto al sellado del cuerpo, a tener más botones dedicados y en definitiva memenos necesidad de menús para llegar al mismo sitio.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...