Jump to content

A la sombra de la Luna

FotosMAV

Publicaciones recomendadas

Hola !,

Quería acercarles el resultado de mi tercer intento nocturno. Nuevamente volví a practicar en el mismo lugar y con el mismo árbol (un Chañar para los curiosos).

Luego de haber recabado información de todos sus valiosos consejos y opiniones, ya en el campo, me  encontré con un pequeño detalle. Mi intento anterior (chanar solitario), había sido con luna nueva y el pasado fin de semana había una luna llena que parecía un reflector. Teniendo esto en cuenta, mi esperanza de captar por primera vez un cielo repleto de estrellas se esfumo. No obstante, fue una buena oportunidad de probar que resultados obtenía en un contexto diferente por completo.

Intente aplicar todas las sugerencias que me acercaron anteriormente (algunas las aplique, otras parcialmente J) y, de la misma manera que en la oportunidad anterior, espero ansioso sus críticas y sugerencias de mejora para continuar aprendiendo.

Los Datos de la foto:

f5.6

20mm

ISO 400

20s

16886013989_9450885753_c.jpgA la sombra de la Luna by alvama3, on Flickr

Algunos comentarios:

• Una de las sugerencias (unánime por cierto) fue lateralizar la luz artificial. En esta toma intente hacerlo por completo (que la luz de la linterna provenga exactamente desde donde proviene la luz de la luna y las sombras se superpongan), pero como el árbol es MUY tupido, el lateral quedaba oscuro. Por lo tanto, la iluminación no es totalmente perpendicular a la cámara. Esto genero una sombra artificial que, creo, no le hace bien a la toma. Como podría evitarla ?.
  • Creo que en mis intentos no subí lo suficiente el ISO, por lo que las imágenes me quedaron un tanto oscuras y tuve que (sin mucha experiencia) “levantar  las sombras”. Entiendo que si subo aún más el ISO y después bajo las luces el resultado debería ser mejor, no ?.
  • Me da la sensación que a la foto le falta un poco de nitidez. Esto es asi ?. Si es así, como podría mejorarla ?.
  • Me olvidaba… el título de la foto es porque en el campo había una infinidad de ratoncitos que curiosamente estaban en su mayoría “a la sombra de la luna”.

PD: Tengo otra foto (en donde inclui la luna) que también quisiera compartir para que me ayuden a analizarla, pero entiendo que debería incluirla en un post aparte. Es esto correcto o resulta mejor incluir las dos juntas en el mismo post ?

Muchas gracias de antemano !!

Saludos,

Ale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, esta muy bien la toma, creo que tienes razón un iso 800 o incluso 1600 (dependiendo de tu cámara) hubiera levantado un poco más la luz de la luna, yo tengo una toma parecida también de este fin de semana, pero a mi me gustó más encuadrar también la luna, y queda espectacular, buen trabajo.

A mi particularmente iluminar con luz artificial una toma donde el efecto de la luz de la luna rellena el encuadre... no me convence pero para gusto los colores. En cuanto a la nitidez, no la veo mal, date cuenta de que es una foto de larga exposición y además un tanto oscura, siempre se puede mejorar pero me parece correcta, un saludo.

Enlace al comentario

Hola, esta muy bien la toma, creo que tienes razón un iso 800 o incluso 1600 (dependiendo de tu cámara) hubiera levantado un poco más la luz de la luna, yo tengo una toma parecida también de este fin de semana, pero a mi me gustó más encuadrar también la luna, y queda espectacular, buen trabajo.

A mi particularmente iluminar con luz artificial una toma donde el efecto de la luz de la luna rellena el encuadre... no me convence pero para gusto los colores. En cuanto a la nitidez, no la veo mal, date cuenta de que es una foto de larga exposición y además un tanto oscura, siempre se puede mejorar pero me parece correcta, un saludo.

Hola Pollito !. De la misma noche tengo otra en la que encuadre tambien la luna, pero no me ha gustado mucho el resultado (salio demasiado brillante a mi entender... y no he podido mejorarla mucho en el procesado, seguramente por falta de experiencia).. Mas adelante la posteare tambien para ver si me pueden ayudar a mejorarla. Saludos !

Preciosa la foto!!!!

Hola !, Gracias por el comentario, me alegra que te haya gustado !. Saludos !.

yo no soy un experto en este tipo de tomas pero me encanta el resultado !!

de nitidez la veo estupenda para ser una larga exposición y habiendo tan poca luz

muy bomita la toma 

enhorabuena

Hola !, gracias por pasar y comentar. Me alegra que te haya gustado el resultado. Saludos !

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cualquier otra critica o sugerencia de mejora, sera mas que bienvenida !!,

Saludos y Gracias por pasar !

Ale

Enlace al comentario

De acuerdo con lo comentado, creo que la hubiera cortado algo de arriba por lo de las proporciones... saludos.

Hola Mamerto, gracias por pasar y comentar !. Lo tendre en cuenta =).

Hola, a mi me choca un poco la sombra de la luz artificial,no la veo apropiada.

La composición muy bien

Hola Javitroni, gracias por pasar y comentar !. Definitivamente coincido con lo que planteas, pero justamente no se bien como evitarla (es una de las consultas :) ). Hice un par de pruebas mas y si iluminaba desde la direccion de la luna (para que la sombra de la luz artificial desaparezca en la sombra de la luna)... el lateral del arbol se veia demasiado oscuro. Como se podria evitar ?. Directamente no usando luz artificial es la unica manera o hay alguna forma de iluminar un poco el lateral del arbol y aun asi evitar la sombra ?.

Saludos !!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...